Recetas saludables de croquetas

¿Alguna vez te has animado a preparar tus propias croquetas caseras? ¡Es mucho más fácil de lo que te esperas! Con las recetas saludables de croquetas que te presentamos ya no tienes excusa para no intentarlo. ¡Toma nota!

4 recetas de croquetas ricas y equilibradas

Para que te lances a los fogones, te ofrecemos cuatro recetas muy variadas: recetas de croquetas tradicionales, de verduras, gourmet… ¡Para todos los gustos!

Croquetas de espinacas

Ingredientes: 200 g espinacas frescas,  huevos, ½ cebolla, 1 ajo, 240 ml de leche, 30 gramos de mantequilla sin sal, Sal, 110 g de harina, Pan rallado, Aceite de oliva.

Elaboración: Pica el ajo y la cebolla, muy pequeño. Pon un chorrito de aceite y la mantequilla en una sartén. Cuando se haya fundido la mantequilla, dora el ajo y la cebolla picados. Añade las espinacas y un poco de sal. Después de rehogar unos minutos, agrega la harina y mezcla bien. Añade la leche, muy poco a poco, sin dejar de remover, hasta que espese. Vierte la masa en una bandeja, cúbrela con film transparente y deja enfriar. Da forma a las croquetas y pásalas por harina, huevo batido y pan rallado. Frí­elas en aceite muy caliente hasta que se doren. ¡Listas!

Croquetas de jamón cocido

Ingredientes: 200 g de Jamón Cocido BienStar, 1 cebolla, 30 gramos de mantequilla sin sal, 110 g de harina, 240 ml de leche, Sal, Pimienta, 2 huevos, Pan rallado, Aceite de oliva

Elaboración: Pica la cebolla en trozos pequeños. Corta el jamón cocido a dados también pequeños. Derrite la mantequilla en una sartén y saltea la cebolla hasta que quede blanda. Agrega la harina y cocina durante un minuto sin dejar de remover. Cuando la harina esté dorada, añade la leche poco a poco y ve removiendo hasta que espese. Añade el jamón cocido, mezcla y cocina durante un minuto. Vierte la masa en una bandeja, cúbrela con film transparente y deja que se enfrí­e. Puedes ponerla en el congelador media hora para que el proceso sea más rápido. Da forma a las croquetas y rebózalas con huevo y pan rallado. Frí­elas en aceite hasta que estén doraditas. ¡Buen provecho!

Si lo prefieres, también puedes preparar esta receta con Pechuga de Pavo ElPozo Bienestar o con Pechuga de Pollo ElPozo Bienestar.

Croquetas de queso y nueces

Ingredientes: 150 g de queso crema o roquefort, 150 g de nueces peladas, 1 cebolla, 100 g de mantequilla, 175 g de harina, 100 ml de leche, Nuez moscada, 2 huevos, Pan rallado  Aceite de oliva

Elaboración: Pica las nueces con una picadora o con un mortero. Pica la cebolla bien pequeña. Rehoga la cebolla en la mantequilla fundida con un poco de sal hasta que quede blanda. Añade la harina y dórala. Incorpora poco a poco la leche sin dejar de remover. Añade una pizca de nuez moscada y sal. Añade el queso crema o el queso roquefort cortado a dados pequeños. Ve removiendo y deja que se vaya fundiendo. Añade las nueces y deja a fuego lento hasta que espese. Pon la masa en una bandeja para enfriarla y cúbrela con film transparente. Cuando esté frí­a, podrás darles forma a las croquetas y las podrás rebozar con el huevo y el pan rallado.

¡Ya sólo quedará freí­rlas y a disfrutar!

¿Qué te han parecido? ¿Te animas a prepararlas? Estas recetas saludables de croquetas son ideales para hacer una comida o una cena de picoteo. Puedes completarla con algunas de estas recetas de aperitivos saludables. ¡Que aproveche!

Compártelo: