Las recetas de cremas de verduras son un recurso para incluir una ración de verduras de las dos que se recomiendan en una alimentación saludable. Por eso, te proponemos 4 recetas de cremas de verduras fáciles, calentitas y deliciosas. Ideales para los más pequeños. con ingredientes para 4 personas. ¡Te sorprenderán!
4 recetas de cremas de verduras
Crema de calabaza
Ingredientes: 1 cebolla, 1 kilo de calabaza, 2 litros de agua, pimienta, canela y clavo.
Procedimiento: Sofríe ligeramente 1 cebolla pelada y cortada en juliana, que no coja color. A continuación, añade el kilo de la calabaza, pelada y cortada en trozos grandes. Cubre con agua, añade pimienta, canela y clavo molidos al gusto y hierve suavemente unos 15 minutos. Tritura -añadiendo un poco de agua si consideras que ha quedado muy espesa-, rectifica de sal y ¡lista para comer!
Consejo: Puedes sustituir la calabaza por zanahoria o boniato, añadiendo 5 minutos a la cocción, si prefieres variar entre sabores. Si te sobra crema, congélala por raciones para una comida o cena rápida.
Crema de espinacas
Ingredientes: 1 litro de leche, 400 gramos de hojas de espinacas, 2 cucharadas de harina y 2 cucharadas de aceite.
Procedimiento: Pon a calentar en un cazo 1 litro de leche. En una cazuela mediana aparte, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva, añade 2 cucharadas de harina y mezcla hasta que se forme una pasta uniforme. Vierte encima la leche caliente y remueve bien. Hierve a fuego suave unos 3 minutos removiendo a menudo. Añade 400 g de espinacas, sazona al gusto y deja que se cocine todo 5 minutos más. Tritura y sirve bien caliente.
Consejo: Puedes usar tanto leche entera como desnatada o una bebida vegetal. Y sirven tanto las espinacas frescas como las congeladas.
Crema de tomates y pimientos asados
Ingredientes: 20 tomates, 4 pimientos rojos, 6 dientes de ajo y aceite de oliva.
Procedimiento: Precalienta el horno a 180 ºC y pon en una bandeja 20 tomates maduros, 4 pimientos rojos y ½ cabeza de ajos. Hornéalos 20 minutos, gira todas las piezas para que se tuesten por el otro lado y hornea 20 minutos más. Una vez se haya enfriado la bandeja, pela todos los ingredientes y retira las pepitas de los pimientos; si lo deseas, también las de los tomates, aunque son muy suaves. Tritura todo con 1 chorrito de aceite de oliva y sazonado al gusto. No desperdicies el líquido que se ha generado, ¡añádelo también! Esta crema se puede servir fría o caliente.
Consejo: El espesor se puede modificar añadiendo un poco de agua para que quede una crema más líquida o triturando unos frutos secos o una rebanada de pan tostado para darle más consistencia, estilo gazpacho.
Crema de calabacín al curry
Ingredientes: 1 puerro, 1 patata grande, 1 calabacín, 1 litro de agua, perejil picado y media cucharadita de curry.
Procedimiento: En una cazuela con 1L de agua pon 1 puerro limpio cortado en rodajas y 1 patata grande, pelada y cortada. Lleva el agua a ebullición y, mientras tanto, lava y corta en rodajas 1 calabacín. Después de 10 minutos de hervor suave, añade el calabacín, 1 cucharadita de perejil picado (fresco o seco) y ½ cucharadita de curry. Tapa la cazuela y hierve a fuego lento unos 10 minutos más. Tritura y ¡a la mesa!
Consejo: Puedes hacer esta crema al microondas. Usa un recipiente adecuado, añade menos agua -¾L será suficiente-, pon una tapa desde el inicio de la cocción y ajusta los tiempos si en menos minutos observas que las hortalizas están tiernas. Y ¡precaución!, no te quemes con el vapor al destapar la preparación caliente. ¡También puedes hacer otras recetas de cocina al microondas!
¡Disfruta de estas cremas de verduras rápidas y fáciles siempre que te apetezca! Cuida la presentación añadiendo unos picatostes horneados o unos taquitos de Mini de Pechuga de Pollo. O si quieres, corta unas tiras del Jamón Cocido y lo salteas en la sartén para darle un toque crujiente.