5 recetas de ensaladas tibias fáciles

Durante los meses de primavera empieza a apetecer comer más ensaladas, pero caer en la monotoní­a de lechuga, tomate y atún puede ser muy fácil y acaba siendo aburrido. Por este motivo, te proponemos cinco recetas de ensaladas tibias para que pruebes estos dí­as, fáciles de hacer y, por supuesto, deliciosas.

5 recetas de ensaladas tibias

Ensalada de arroz integral

Ingredientes: lechuga (60g), Jamón de Pavo (40g),  arroz integral (50g), un huevo, un cuarto de cebolla, una zanahoria, un tomate para ensalada, pipas, aceite de oliva virgen y vinagre de Módena.

Elaboración: Empieza limpiando bien los vegetales. En una olla hierve el arroz durante un tiempo aproximado de 15-20 minutos. Mientras, dora el bacon de pavo reducido en grasa ElPozo BienStar en una sartén durante 5 minutos, y hierve el huevo en una olla 10 minutos. Corta la lechuga, la cebolla, la zanahoria y el tomate para ensalada y mézclalo todo en un bol. Añade el arroz, el huevo, el bacon y las pipas, aliña y ¡a disfrutar!

Ensalada tibia de queso de cabra caramelizado y nueces

Ingredientes: lechuga variada (60g), un cuarto de cebolla, tomates cherry, cinco nueces, queso de cabra (50g), azúcar, vinagre de Módena, aceite de oliva virgen y miel.

Elaboración: En este caso dividiremos la receta en dos partes, una para la vinagreta y otra para la ensalada. Para la vinagreta: en un bol pequeño mezcla el vinagre de Módena, el aceita de oliva virgen y la miel. Mezcla hasta tener una mezcla más o menos homogénea.

Para la ensalada: limpia todos los vegetales y corta la cebolla y los tomates en trozos pequeños. Añádelo todo a un bol. Pica dos nueces, resérvalas, y las otras tres añádelas a la ensalada. Espolvorea una pizca de azúcar sobre el queso de cabra, quémalo un poco y colócalo encima de la ensalada. Agrega las nueces picadas y aliña con la vinagreta que has preparado anteriormente. ¡Listo!

Ensalada tibia de espinacas

Ingredientes: espinacas frescas (40g), oollo (80g), tomates cherry al gusto, cuatro fresas, un cuarto de aguacate, almendra picada, una cucharada de postre de semillas de chí­a, pipas, aceite de oliva virgen y vinagre de Módena.

Elaboración: Para empezar, limpia las hortalizas y córtalas en trozos pequeños. Corta el aguacate a cuadrados pequeños, las fresas en láminas y júntalas con los tomates y las espinacas. Corta el pollo en tiras y cocí­nalo a la plancha. Añádelo a la ensalada y agrega, encima del plato, la almendra picada, la semilla de chí­a y las pipas. Alí­ñalo y ¡listo!

Ensalada tibia de setas y parmesano

Ingredientes: lechugas variadas (50g), setas al gusto (50g), queso parmesano (30g), un puñado de piñones, una cucharada de semillas de lino, un cuarto de cebolla, un diente de ajo, tres tomates secos, perejil, aceite de oliva virgen, vinagre de Módena y mostaza.

Elaboración: Para elaborar la salsa vinagreta: en un bol mezcla el aceite de oliva virgen, el vinagre de Módena y la mostaza. Mezcla hasta que quede más o menos homogéneo.

Para la preparación de la ensalada: limpia las hojas de lechuga y las setas. Corta el diente de ajo en trozos pequeños y finos y saltéalo en la sartén 1 minuto. Añade las setas y saltéalas, durante 5 minutos, añadiendo al final una pizca de perejil y las semillas de lino. Pon las hojas de ensalada en un bol con la cebolla troceada en cuadrados pequeños, añade las setas, los tomates secos, los piñones y el queso parmesano por encima. Aliña con la vinagreta y ¡listo para degustar!

Más ensaladas tibias: una con cuscús

Ingredientes: cuscús (40g), un tomate, judí­as verdes (40g), una zanahoria, hojas de canónigos (40g), Pechuga de Pollo, un cuarto de cebolla, albahaca seca, aceite de oliva virgen y vinagre de Módena.

Elaboración: Antes de empezar a cocinar, limpia los vegetales. Pon dos ollas a hervir, una para el cuscús (sigue las instrucciones del envase para cocinarlo), y otra para las judí­as verdes (cuécelas durante aproximadamente 10 minutos y retí­ralas cuando estén al dente). Mientras se van cocinando, corta la pechuga de pollo, el tomate, la zanahoria y la cebolla en pequeños dados. En un bol, mezcla el cuscús con las judí­as, la pechuga de pollo, el tomate, la zanahoria, la cebolla y los canónigos. Espolvorea un poco de albahaca y aliña al gusto.

¡No caigas en la monotoní­a y disfruta de variedad de ensaladas tibias esta primavera!

Compártelo: