En esta época del año es cuando ciertos alimentos están en todo su esplendor. Es el momento de elaborar platos con guisantes. Tenemos a nuestra disposición muchos alimentos que están nutricionalmente en su mejor momento, por lo que hay que aprovechar para consumirlos y evitar así consumirlos congelados o bien por medio de procesados.
Los guisantes pertenecen al grupo nutricional de las legumbres y como tales, destacan por su contenido en proteínas vegetales y fibra. Son una de las legumbres más fáciles de digerir y son una opción ideal para preparar platos riquísimos y originales. Descubre 3 recetas con los guisantes como protagonistas.
Descubre nuestra originales platos con guisantes
1. Hummus de guisantes
Receta super fresca para verano y rápida de elaborar. Lo mejor es que puede acompañarse de más cosas ricas saludables como crudités y otras verduras de verano. Prepara una divertida cena en minutos.
Ingredientes (para 6-8 personas)
180 g de guisantes, 1 aguacate, 1 yogur natural, 1 limón, aceite de oliva, sal, 100 g. de Jamón cocido al corte reducido en sal (cortado a finas tiras), tostadas redondas al gusto, semillas de sésamo tostadas.
Preparación:
1. En un cazo ponemos agua con sal. Al hervir incorporaremos los guisantes para cocerlos durante 10 minutos. Colamos y los dejamos enfriar.
2. Con ayuda de una batidora trituramos los guisantes junto con el aguacate, el yogur natural, un poco de zumo de limón, aceite de oliva y sal al gusto. Debe quedar una textura cremosa y homogénea.
3. En una sartén ponemos unas gotitas de aceite de oliva y salteamos las tiras de jamón durante un par de minutos.
4. Colocamos el hummus de guisantes sobre unas tostadas redondas. Encima colocamos unas tiras de jamón y unas semillas de sésamo tostadas para decorar.
2. Crepes de guisantes
Uno de nuestros mejores ejemplos de recetas de verano saludables. Contiene todos los elementos necesarios para una dieta adecuada. Legumbres, cereales, fibra y (en caso de ser harina integral) proteína. Ideal para toda la familia. Además el formato es ideal para que los niños coman verduras.
Ingredientes (para 4 personas)
100 g de harina de guisantes, 180 ml de bebida de arroz, 2 huevos, 20 g de mantequilla, 2 manojos de espárragos verdes, 200 g de Pechuga de Pavo baja en grasa al corte, 200 g de queso mozzarella rallado, sal y pimienta.
Elaboración
1. Con ayuda de una batidora trituramos la harina de guisantes junto con la bebida de arroz, los huevos y la sal. Dejamos reposar la masa durante 1 hora en la nevera.
2. Mezclamos la masa de nuevo hasta que quede homogénea.
3. En una sartén ponemos un poquito de mantequilla y cuando se deshaga añadimos un poco de la masa para formar las crepes. Cuando estén bien cocidas les damos la vuelta y cocinamos durante unos minutos más por el otro lado. Reservamos.
4. Limpiamos los espárragos y los cortamos a trocitos de 2 cm. Los salteamos con aceite de oliva y los salpimentamos ligeramente.
5. Rellenamos las crepes con unos trocitos de espárragos verdes, 1 loncha de pavo y un poquito de queso mozzarella rallado. Cerramos las crepes y las calentamos unos segundos en la sartén, para servirlas calentitas.
3. Guisantes salteados con hinojo y cebolla
Uno de nuestros platos con guisantes favoritos y es que esta receta es una idea perfecta para elaborar algo diferente.
Ingredientes (para 4 personas)
300 g de guisantes, 200 g de Pechuga de Pavo al corte (cortado a dados), 1 hinojo, 1 cebolla, ½ vaso de agua, aceite de oliva, sal, pimienta negra.
Preparación
1. Cortamos la cebolla y el hinojo a dados pequeños.
2. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y salteamos los dados de verduras durante 10 minutos. Salpimentamos al gusto.
3. Incorporamos los guisantes y ½ vaso de agua. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos.
4. Finalmente agregamos los dados de pavo y cocinamos durante otros 5 minutos.
5. Servimos en un plato sopero. Decoramos con un hilo de aceite de oliva y un poco de las hojas del hinojo picadas muy pequeñas.
Disfruta de estas tres recetas con guisantes, y lee este interesante artículo para preparar un menú de primavera que os llene de energía.