Las recetas de cremas de invierno y sopas de temporada son la mejor opción para sacar una sonrisa a cualquiera en esta época. Combatir el frío del invierno desde nuestro sofá es posible con unos platos de cuchara reconfortantes que ayudan a entrar en calor y alegran el alma ¿Hay algo mejor que una deliciosa receta de crema de verduras, una mantita y una serie? Nosotros creemos que no;) Pues toma nota porque te traemos 3 recetas de cremas y otras dos de sopas que son tan fáciles de elaborar como saludables.
5 recetas de cremas de invierno para desear una bajada de temperaturas
1. Crema con las verduras de invierno
Ingredientes: 1 Puerro, 2 Patatas, 2 acelgas, 8 zanahorias, 3 tomates, agua, aceite de oliva y sal.
Preparación: Trocea el puerro y pon a calentar una olla profunda con un chorro de aceite de oliva, a continuación, pocha el puerro a fuego lento durante 15 minutos. Mientras el puerro está pochándose, pela y trocea los demás ingredientes. Añade todas las verduras y saltéalas junto al puerro. Pasados unos minutos, añade la patata y sigue salteando. Cuando las verduras hayan cogido color, vierte suficiente agua para que cubra y déjalo cocer durante 30 minutos. Bátelo todo y agrega sal al gusto. Si quieres la crema más líquida, puedes utilizar un colador.
2. Crema de coliflor y avellanas
Ingredientes: 500 gramos de coliflor, 750 ml de caldo de verduras, ½ puerro, avellanas tostadas, 1 ajo, sal y aceite de oliva.
Preparación: Primero de todo, corta la coliflor en trozos más pequeños y trocea el puerro, así como el ajo. Prepara una olla con un poco de aceite y sofríe el puerro unos 5 minutos, a continuación, añade el ajo y mézclalo bien. Cuando el ajo empieza a coger color, agrega la coliflor y sigue salteándolo todo junto. Añade una pizca de sal y a continuación, vierte el caldo de verduras. Deja que hierva durante unos 20 minutos a fuego medio. Tritúralo y cuélalo para obtener una textura más ligera. Para terminar, añade las avellanas como si se trataran de picatostes y ¡A disfrutar!
3. Sopa de verduras con arroz
Ingredientes: 1 patata, 1 pimiento, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 alcachofa, 80 g de apio, 100 g de calabaza, 1 calabacín, 1 puerro, 200 g de brócoli, 2 litros de agua, 1 hueso de jamón, 1 muslo de pollo, 2 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, aceite de oliva, 200 g de arroz y sal.
Preparación: Coloca el agua en un cazo y pon a hervir el hueso de jamón y el muslo de pollo, junto con las hojas de laurel y el apio durante 30 minutos. Mientras tanto corta en trozos pequeños los demás ingredientes. Una vez terminado, cuélalo y resérvalo. Desmenuza el muslo de pollo y corta la carne en trozos pequeños. Seguidamente, vierte el caldo en una olla grande y añade la cebolla, la patata, el pimiento, la zanahoria, el arroz y déjalo hervir durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, incorpora el resto de ingredientes, incluyendo los trozos de pollo y déjalo cocer otros 10 minutos ¡Ya tienes lista una reconfortante sopa de verduras con arroz! Veamos más ideas de sopas y cremas
4. Crema de zanahoria y manzana
Ingredientes: 10 zanahorias, 3 manzanas del tipo Golden Delicious (o la variedad que más te guste), agua carbonatada, aceite de oliva, sal.
Preparación: Pela las zanahorias y las manzanas y córtalas en trozos pequeños. En una olla, sofríe ambos ingredientes durante 15 minutos, añade una pizca de sal. Cubre los ingredientes con el agua carbonatada y deja que cueza unos 15 minutos más. A continuación, tritúralo todo con la ayuda de una batidora y de ser necesario, rectifica de sal. Ya tienes lista una sabrosísima crema de zanahoria y manzana.
5. Sopa de ajo y cebolla
Ingredientes: 1 patata, 1 cebolla, 1 cabeza de ajo, 3 ramitas de perejil, 2 hojas de laurel, 750 ml de agua, jengibre al gusto, orégano, aceite de oliva.
Preparación: Corta la cebolla en tiras y el ajo trozos pequeños, seguidamente ralla la patata y el jengibre. En una olla vierte el agua y agrega estos 4 ingredientes junto con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Déjalo hervir aproximadamente 20 minutos, hasta que las verduras tengan una textura tierna. Retíralo del fuego y añade el perejil, una pizca de orégano y si es necesario, rectifica de sal. ¡Una sopa de ajo y cebolla de lo más saludable!
Una idea genial que le dará un toque de sabor y un punto crunch a tus cremas es añadir unos taquitos de ElPozo BienStar calentados unos 20 segundos al microondas. ¿De qué? Pues elige el que más te guste, puedes elegir: Jamón cocido bajo en grasa y reducido en sal, pechuga de pavo sin grasa y reducida en sal, jamón de pavo bajo en grasa o pechuga de pollo sin grasa. ¡Elige el que más te guste!
Ahora podrás combatir mejor el frío del invierno con estas 5 recetas de sopas y cremas bien calentitas que harán que pases los días de la mejor manera posible. ¿Quieres una receta de caldo casero? Tenemos en otro artículo los pasos para elaborar un caldo casero de rechupete. ¡Bon appetit!