Quien hubiera pensado que se pueden elaborar recetas de microondas saludables. Ese pequeño electrodoméstico que hasta hace unos años únicamente se utilizaba para calentar el vaso de leche por las mañanas. Por suerte, actualmente también se utiliza para cocinar, ¿Lo has probado? Se puede preparar casi cualquier receta, con unos resultados geniales.
Si no conoces sus ventajas tienes que leer esto. Lo único que hay que tener en cuenta es que cada microondas es diferente, por lo tanto los tiempos son orientativos. Dependiendo de la potencia del mismo, te recomendamos que, en caso de duda, pongas un minutito menos y, si fuese necesario, añadas más tiempo. Cocina rápida de ahora con estas recetas de microondas. Mira estas recetas saludables, rápidas y deliciosas.
3 recetas de microondas saludables
1. Patatas al microondas con pechuga de pavo y queso
Ingredientes
4 patatas, 100 g de Pechuga de Pavo sin grasa Bienstar, 100 g de mozzarella rallada y un tomate maduro.
Preparación
Empieza por lavar bien las patatas e introdúcelas con piel en el microondas, durante unos 15 minutos a media potencia. Una vez cocidas, haz un corte transversal y vacía el centro, con la ayuda de una cuchara. Pela y corta el tomate en daditos pequeños, corta la pechuga de pavo en tiras finas y mézclalo junto con el queso. Rellena el centro de las patatas e introdúcelas en el microondas unos 3 minutos más, para que el queso se funda. Puedes espolvorear con alguna especia, como el orégano o las hierbas provenzales, para darle un toque diferente.
2. Huevos al microondas sobre pisto de verduras
Ingredientes
2 huevos (por persona), 1 cebolla, 1 calabacín, 1 berenjena, 1 pimiento verde, 200 g de tomate frito, 4 dientes de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación
Lo primero es cortar la cebolla, en trozos no muy grandes, y los ajos e introducirlo todo junto, con un chorrito de aceite de oliva, durante 3 minutos al microondas en un recipiente apto para ello, eso sí. Mientras, trocea el resto de las verduras y, cuando la cebolla esté lista, introdúcelas en un bol con 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y una pizca de pimienta durante unos 10 minutos. Cuando las verduras estén cocidas, mézclalas con la cebolla, añade el tomate frito y remueve bien.
En un recipiente individual (como una cazuelita de barro), pon una base del pisto que tienes preparado y casca un par de huevos encima, rompiendo con cuidado la yema para que se mezcle. Para terminar, pon la cazuela en el microondas, a baja-media potencia, unos 45 segundos para que se cueza el huevo. Repite la misma operación con tantas cazuelitas como quieras preparar.
3. “Apple crumble” o crujiente de manzana al microondas
Ingredientes
3 manzanas, 40 g de azúcar, 8 galletas tipo María, 80 g de mantequilla (sácala de la nevera una media hora antes de la preparación) y canela.
Preparación
Comienza por pelar y cortar la manzana en dados pequeños y repartirla en recipientes individuales junto con dos cucharaditas de azúcar en cada uno de ellos. En un bol aparte tritura las galletas, añade la mantequilla y mézclalo hasta obtener unas migas finas. Cubre la manzana con esta mezcla y cuece en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos. Para finalizar espolvorea con canela al gusto.
¿Verdad que son recetas de microondas fáciles y rápidas? ¡Que aproveche! Mira nuestro blog para llevar una vida saludable. ¿Quieres ver vídeo recetas? visita nuestro canal de cocina en Youtube.