10 recetas de Halloween para hacer con niños

¿Quieres hacer una actividad divertida con los más pequeños de la casa? Toma nota de estas 10 divertidas propuestas de recetas de Halloween y preparar unas terroríficas recetas para toda la familia. Prepara una merienda o cena divertida con estas terroríficas recetas de Halloween junto con los niños, ¡toma nota!

10 recetas de Halloween

1. Dedos terroríficos rellenos

Ingredientes (para 6-8 personas):

  • 200 g de harina
  • Aceite de oliva
  • 7 g de levadura fresca
  • Sal
  • 100 ml d agua templada
  • 20 g de almendras crudas peladas
  • 50 g de salsa de tomate
  • 100 g de Jamón Cocido Extra El Pozo BienStar

Preparación:

  1. En un bol preparamos un volcán con la harina y en el centro añadimos un poquito de aceite de oliva, la levadura desmenuzada, la sal y el agua templada. Mezclamos bien y amasamos hasta que consigamos una masa elástica. Dejamos reposar la masa tapada durante un mínimo de 30 minutos.
  2. Sobre la superficie donde vayamos a trabajar la masa, ponemos un poco de harina y a continuación, amasamos de nuevo, estiramos la masa con ayuda de uno rodillo y cortamos rectángulos.
  3. En el centro de los rectángulos, colocamos una fina tira de Jamón cocido Extra ElPozo Bienstar y enrollamos bien para que quede dentro, consiguiendo unos palitos largos (que simularan los dedos).
  4. Colocamos los palitos en una bandeja de horno forrada con una lámina de papel de horno. Pintamos los palitos con una fina capa de aceite de oliva y en un extremo ponemos una almendra (simulando la uña) y en el otro extremo ponemos un poco de salsa de tomate (simulando sangre). Horneamos a 180ºC arriba y abajo hasta que estén ligeramente dorados. Dejamos enfriar y listo para servir.

2. Crema de calabaza con tela de araña

Ingredientes (para 4 personas):

Preparación: Disponemos la crema de calabaza en 4 boles y con ayuda de una jarra disponemos nata líquida dibujando una tela de araña. Después, con la punta de un palillo hacemos líneas verticales para simular mejor la tela de araña. Finalmente disponemos unos dados de Pechuga de pavo ElPozo Bienstar  por el plato a modo de “picatostes”.

3. Huesos rellenos

Ingredientes (para 4 personas):

Preparación:

  1. En un bol preparamos un volcán con la harina y en el centro añadimos un poquito de aceite de oliva, la levadura desmenuzada, la sal y el agua templada. Mezclamos bien y amasamos hasta que consigamos una masa elástica. Dejamos reposar la masa tapada durante un mínimo de 30 minutos.
  2. Sobre la superficie donde vayamos a trabajar la masa, ponemos un poco de harina y a continuación, amasamos de nuevo, añadimos los dados de Jamón de pavo ElPozo Bienstar a la masa y amasamos bien. Formamos unas tiras largas y les damos forma de huesos, las pintamos con aceite de oliva y les añadimos un poco de sal gruesa por encima.
  3. Colocamos los huesos en una bandeja de horno forrada con una lámina de papel de horno y horneamos a 180ºC (arriba y abajo) hasta que estén ligeramente dorados.
5 recetas de Halloween para hacer con niños | ElPozo Bienstar

Pizzas terroríficas, una de las recetas de Halloween para niños

4. Pizzas terroríficas

Ingredientes (para 4 personas):

Preparación: Extendemos una fina capa de salsa de tomate encima de la masa de pizza. Distribuimos un poco de queso mozzarela rallado por encima y unos dados de Jamón Cocido Extra ElPozo Bienstar.

Hacemos unas arañas con las aceitunas, cortando unas cuantas por la mitad para hacer el cuerpo y unas cuantas, a tiras para hacer las patas, y las colocamos distribuidas por toda la pizza. Horneamos a 180º C hasta que la pizza esté cocida.

5. Momias enrolladas

Ingredientes (para 4 personas):

Preparación: Hacemos tiras gruesas con la Pechuga de Pavo ElPozo Bienstar y enrollamos una tira de pasta de hojaldre simulando una momia. Con 2 trocitos de aceituna simulamos unos ojos. Horneamos a 180º C hasta que las momias queden doradas, dejamos enfriar y servimos.

6. Momias de jamón cocido y queso

Para poder realizar esta receta para 4 personas necesitarás: 8 lonchas de Jamón Cocido Extra ElPozo BienStar y 8 lonchas de queso.

Preparación: Primero de todo enrolla cada loncha de Jamón Cocido y resérvalas en un plato. Seguidamente, corta las lonchas de queso a tiras y, a continuación, enrolla varias tiras de queso alrededor de cada rollito de Jamón Cocido, superponiendo ligeramente las capas, como si fuesen las vendas de la momia. Acuérdate de dejar un extremo del rollito sin queso, como si fuera la cabeza. Finalmente, con la ayuda de un palillo, dibuja los ojos con mostaza. También puedes hacerlo con Pechuga de Pavo ElPozo BienStar.

recetas de Halloween

También puedes preparar unas crepes y decorarla con fruta

7. Tostaditas de sesos

En esta receta puedes utilizar 150g de gambas tipo camarón, ajo al gusto, tostaditas y salsa agridulce.

Preparación: Cocina las gambas enteras y peladas con un poco de ajo y déjalas enfriar. Una vez frí­as, coloca las gambas sobre cada tostada y repártelas de modo que queden como si fuesen un cerebro. Adorna con un poco de salsa agridulce al gusto para darle un toque pringoso muy tí­pico de Halloween.

8. Ojos mirones

Los ingredientes de esta receta son un huevo duro por persona, atún en lata, mayonesa, salsa de tomate y aceitunas negras y verdes sin hueso.

Preparación: Primero de todo coge un huevo duro, pélalo y córtalo en 2 mitades a lo ancho. Quí­tale la yema, ponla en un bol y añade una lata de atún y una cucharada pequeña de mayonesa y otra de salsa de tomate. Mézclalo bien con un tenedor. Seguidamente, rellena el huevo con la mezcla resultante y pon las dos mitades en un plato boca abajo de manera que solo se vea la clara. Corta una aceituna verde en rodajas, y pon una rodaja encima de cada medio huevo, simulando el iris de un ojo. Rellena el centro de la aceituna verde con un trozo de aceituna negra. Finalmente, con la ayuda de un palillo y un poco de ketchup o salsa de tomate pinta unas venas sobre la clara, hará que todaví­a sean más terrorí­ficos.

9. Bocas terrorí­ficas

Utiliza estos ingredientes para 4 personas: una manzana, almendras crudas y mermelada del sabor que más te guste.

Preparación: Parte la manzana en 8 gajos, eliminando el corazón, la parte central. Cada gajo será una boca. Para poder crear una boca terrorí­fica, divide el gajo a lo largo, en dos mitades iguales. Cada mitad representará un labio. Clava, de manera irregular, las almendras a modo de dientes. Para acabar, junta cada labio con mermelada.

10. Sangre de murciélago

Los ingredientes principales son el zumo de un limón, fresas o frambuesas y agua. También será necesario melón y pepitas de chocolate.

Preparación: Tritura las frutas rojas con el zumo de limón y un vaso de agua. Si te gusta más lí­quido, añade agua hasta conseguir la consistencia deseada. Pásalo por un colador para eliminar las pepitas. Reparte el zumo en copas. Haz bolitas de melón e introduce una o dos dentro de cada copa. Sobre cada bolita de melón, coloca una pepita de chocolate.

Esperemos que disfrutes preparando estas 10 recetas de Halloween deliciosas y terroríficas propuestas en familia. Crea una experiencia terrorí­fica en tu mesa de Halloween con una decoración llamativa. ¿El aliado? Tu imaginación. ¡Déjalos a todos pasmados con estas recetas divertidas para Halloween y disfruta de la fiesta! Si quieres mejorar tus hábitos, no te pierdas el Plan bienestar, con un test para valorar tu estilo de vida y trucos para potenciar tu mejor versión.

Compártelo: