Te presentamos unas exquisitas recetas sin gluten para elaborar en casa con todo el sabor de Bienstar. Tanto si eres celíaco, intolerante, alérgico al gluten o, sencillamente, quieres explorar recetas diferentes, estas 3 ideas sin gluten te van a encantar.
Sigue leyendo y descúbrelas.
¿Qué es el gluten?
Pero primero queremos aclarar qué es el gluten.
El gluten es la proteína que se encuentra presente en muchos cereales como el trigo, la cebada, centeno, espelta y otros derivados. Está compuesta por gliadina y gluteninas, causantes de aportar viscoelasticidad a las masas que, junto a la fermentación, forman alimentos y bebidas de nuestro día a día.
Hay muchos alimentos que, a priori, no parecen tener esta proteína, sin embargo, es imprescindible leer el etiquetado de los productos en su búsqueda. Para hacer esta tarea más fácil, muchos fabricantes tienen el sello en sus productos de “libre de gluten”.
Todos los productos de ElPozo Bienstar vienen con dicho sello, pero no nos quedamos ahí. En nuestras fábricas nos cercioramos de la limpieza, manipulación y empaquetado de cada uno de nuestros productos para evitar cualquier contaminación.
¿Es bueno hacer recetas sin gluten?
Muchas personas en las consultas de nutrición, en muchas ocasiones debido a la desinformación, hacen dietas sin gluten porque piensan que son más saludables, nada más alejado de la realidad. El gluten no es indispensable para el ser humano, pero posee bacterias buenas de las que se nutre nuestro intestino. Es por ello que, si al comer alimentos que contengan dicha proteína no te sientan bien, debes acudir a tu médico para hacer las pruebas pertinentes, pero mientras no te siente mal, puedes comer gluten sin problema.
Ahora bien, ¿tus exámenes han dado positivo en celiaquía?¿Tienes algún familiar o conocido con esta enfermedad y quieres sorprenderle? No te preocupes, hay millones de recetas y restaurantes que te ayudarán con esta nueva forma de ver la comida. ¡Una oportunidad para descubrir recetas diferentes!
Tallarines con jamón cocido y huevo
Para las personas que son amantes de la pasta, no poder disfrutarla por contener gluten es un verdadero incordio, pero esta pasta que te recomendamos es ideal, saludable y te sentará de maravilla.
Aquí te dejamos esta pasta diferente para disfrutar con todos los miembros de la casa.
Ingredientes:
- 100 g de jamón cocido en taquitos
- Tallarines de arroz
- 4 huevos
- Cebolla pequeña
- Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal al gusto
Preparación:
- Calienta la sartén mientras cortas la cebolla y el jamón en taquitos.
- Sofríe hasta que dore la cebolla e incorpora el jamón. Remueve y añade un poco de agua, espera a que se evapore.
- Bate los huevos, añade el queso y mezcla bien.
- Cuece la pasta como indica el fabricante y, una vez lista, escurre y mezcla con los huevos y el jamón con la cebolla. Agrega un chorrito de aceite, pimienta y sal al gusto.
¡Sirve caliente y disfruta de estos tallarines sin gluten!
Tarta de harina de maíz con kale, jamón y queso
Para los más cocinillas, tenemos una receta sin gluten que dejará a todos los comensales deseando repetir plato. Esta tarta es una verdadera delicia cuando se combina con los ingredientes correctos y una ensalada ligera.
Ingredientes:
- 60 g de Harina de maíz
- 600 ml de Caldo de pollo o verduras
- 3 hojas de Kale
- 50 g de champiñones
- 60 g de Jamón cocido 100% natural
- 30 g de queso para fundir
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación:
- Precalienta el horno a 200ºC y engrasa ligeramente con aceite de oliva, un molde de tarta.
- Mezcla la harina de maíz con una taza de agua hasta que quede un puré consistente.
- Calienta el caldo y añádelo a la mezcla de harina, cuece sin llevar a ebullición, removiendo constantemente. A mitad del tiempo, salpimienta y continúa por unos 10 min.
- Repartela aún caliente en el molde, extendiéndola con una espátula, presionando con suavidad y reserva.
- Hierve las hojas de kale durante dos minutos y luego corta rápidamente la cocción con agua fría. Corta en hojas pequeñas y esparce por la tarta.
- Reparte los champiñones, el queso y el jamón picado y hornea durante 15 minutos.
Tu tarta de kale con jamón y queso está lista y, lo más importante de todo ¡sin gluten!
Pizza margarita sin gluten
Existen muchas masas para pizza envasadas sin gluten que puedes utilizar perfectamente para esta receta. Pero, si tienes tiempo y quieres hacer una pizza realmente saludable, te invitamos a ver esta masa de garbanzo que está deliciosa.
Para la masa:
- 100 gr. de Harina de Garbanzos.
- Agua tibia (aprox. ½ vaso)
- 1/2 Cucharada de Sal Marina
- 1/2 Cucharada de Ajo en Polvo
- Aceite de Oliva (para estirar la masa)
Toppings:
- Tomate frito casero
- Queso para pizza (el que más te guste)
- Pechuga de pavo 100% natural
- Orégano
Preparación:
- Añade en un cuenco grande la harina de garbanzos, la sal y el ajo molido. Mezcla y luego agrega el agua tibia hasta conseguir una masa consistente y poco pegajosa.
- Forma una bola y extiende encima del papel de horno.
- Lleva la masa 5 min al horno previamente calentado a 200º.
- Sácala y agrega el resto de ingredientes. Hornea de nuevo durante 10 min.
¡Ya tienes tu pizza sin gluten y con mucho sabor!
¿Te han gustado estás recetas? ¿Te gustaría que hiciéramos más recetas sin gluten? Entra en nuestras redes sociales y descubre miles de recetas para hacer en casa.