Recetas para el Dí­a del Padre muy fáciles

Se acerca el Dí­a del Padre, y quieres sorprenderle con un pequeño regalo, una cena diferente… Te encuentras con el mismo dilema, ¿qué puedo preparar? Existen muchas recetas divertidas que hacen compatible una cena especial y saludable a la vez. Toma nota de estas tres ideas, seguro que encajan con esta ocasión.

3 recetas para el Dí­a del Padre

Tortitas mexicanas caseras

Una receta de tortitas muy simple y atractiva. Para prepararlas necesitarás: un huevo, una cucharada de harina (preferentemente harinas integrales como la de trigo sarraceno, trigo integral, avena o espelta), 2 cucharadas de leche o una bebida vegetal (arroz, avena, etc.) y aceite de oliva.

Bate todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. Calienta un chorrito de aceite en una sartén antiadherente y añade la mezcla de manera que ocupe todo el fondo. Pasados unos 30 segundos, dale la vuelta a la tortita para que se cocine la otra cara y ¡lista!

¡Ahora toca rellenarlas! Lo puedes hacer con lonchas de queso tierno, brotes tiernos, Pechuga de Pavo ElPozo BienStar, atún, piña natural en su jugo, etc. Si ya has elegido tus ingredientes, prepara la tortita recién echa directamente en la sartén aprovechando el calor, disponlos sobre la tortita y ¡enróllala! Otra idea para que disfrutes de una buena cena en familia, es preparar más cantidad de tortitas y que sirvas los ingredientes en la mesa para que cada uno escoja sus favoritos.

¡Recuerda que la tortita tiene que cerrar!

Pizza de coliflor casera

¿Qué te parece una pizza diferente, sin harina y con base de coliflor? para ello necesitarás: una coliflor mediana, un huevo, unos 150g-200g de mozzarella rallada, salsa de tomate, queso tierno de cabra rallado, Pechuga de Pavo ElPozo BienStar, champiñones y orégano.

Precalienta el horno a 180 °C, ralla la coliflor para que tenga el mismo tamaño que la mozzarella e introdúcela en el microondas unos 8-10 minutos a potencia máxima. Mezcla la coliflor con el huevo y la mozzarella hasta que quede una masa homogénea. Extiéndela en el papel de horno y, con la ayuda de un film, da la forma de pizza. Seguidamente introdúcela en el horno unos 20 minutos y una vez transcurrido este tiempo, dale la vuelta y cuécela 10 minutos más. ¡Ya está lista! Ahora toca poner encima el resto de ingredientes y hornear la pizza 10 minutos más hasta que el queso esté fundido y ligeramente gratinado. Mira la video receta de cómo se hace.

Rollitos de repollo

Ésta es una receta muy fácil para la que necesitarás un repollo mediano. Para rellenar los rollitos puedes escoger ingredientes similares a los de las tortitas mexicanas.

Precalienta el horno a 180°C. Saca las hojas del repollo una a una sin que se rompan, lávalas e introdúcelas en agua hirviendo con un poco de sal durante unos 8-10 minutos. Retí­ralas de la cocción escurriendo bien el agua. A continuación, rellena los rollitos con los ingredientes que más te gusten como, por ejemplo, queso parmesano, Jamón Cocido ElPozo BienStar, cebolla caramelizada y un poco de orégano. Enrolla y pon todos los rollitos en una bandeja de horno. Finalmente, hornea aproximadamente 10 minutos, hasta que se queden dorados y ¡disfruta!

¡Aní­mate y prepara estas Recetas para el Dí­a del Padre para sorprender!

Compártelo: