Existen decenas de recetas de ensaladilla rusa y cada una es única ¿Sabías que pueden elaborarse con ingredientes de todo tipo? Con rape, de alcachofas, etc. ¡Descubrelas! Además, la ensaladilla rusa es la receta con más búsquedas en Google este verano. Sigue leyendo y descubre estas 3 recetas de ensaladilla rusa únicas y deliciosas.
3 recetas de ensaladilla rusa
Para asegurar el éxito de tu ensaladilla, prepárala con tiempo. Debes servirla fresquita, con lo que te recomendamos que la prepares el día anterior. Por otro lado, antes de servirla, sácala un rato antes de la nevera (unos 10 minutos) para que no esté tan fría y se puedan notar bien todos sus sabores.
Receta de ensaladilla rusa clásica ¡Una versión clásica y deliciosa!
Ingredientes (para 4 personas):
4 patatas, 3 zanahorias, 150 g de guisantes congelados. 8 huevos, 10 aceitunas, 3 latas pequeñas de atún, 5 tiras de pimiento rojo asado, 8 anchoas, aceite de oliva, sal.
Preparación:
Hervimos las patatas enteras con piel en agua con sal, hasta que al clavar un cuchillo estén blandas (unos 30-45 minutos, en función del tamaño de las patatas). Dejamos enfriar, pelamos y cortamos a dados.
Cocemos las zanahorias previamente peladas al vapor hasta que estén blandas (unos 20-25 minutos, en función del tamaño de las zanahorias). Las dejamos enfriar y las rallamos con un rallador grueso.
Hervimos los guisantes durante 15 minutos en agua con sal, los colamos y los dejamos enfriamos.
Hervimos 5 huevos (unos 10-12 minutos), los dejamos enfriar, los pelamos y los rallamos por la parte gruesa del rallador.
Con los 3 huevos restantes preparamos la mayonesa. Ponemos 3 huevos en un bol y los mezclamos suavemente con unas varillas, añadimos aceite de oliva lentamente y vamos mezclando constantemente hasta obtener la mayonesa. Añadimos un poco de sal.
En un bol mezclamos los dados de patata junto con la zanahoria, los guisantes, la mayonesa (o la cantidad al gusto), la mitad de los huevos duros rallados y la mitad del atún. Mezclamos bien y disponemos sobre una bandeja. Decoramos con el resto de los huevos duros rallados, unas tiras de pimiento rojo asado, unas anchoas y las aceitunas. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir, para que esté bien fresquita.
Toma nota: Puedes sustituir la mayonesa de la receta por una “falsa mayonesa” a base de 1 yema de huevo cocida, 50 g de queso fresco batido, sal y unas gotas de zumo de limón, triturando todos los ingredientes con ayuda de una batidora. Además, puedes añadir a la receta de la ensaladilla un picadillo de pepinillos, cebollitas en vinagre y aceitunas negras, que combinarán muy bien con la “falsa mayonesa”.
Ensaladilla rusa rosada
Una versión deliciosa y con mucho color.
Ingredientes (para 4 personas):
2 patatas hervidas a dados, 2 remolachas cocidas a dados, 150 g de guisantes en conserva, 1 zanahoria cocida al vapor y rallada, 100 g de jamón cocido El Pozo BienStar a dados, 1 yogur natural, 6 pepinillos en vinagre picados, 1 diente de ajo picado, 1 limón, 1 cucharada sopera de mostaza dijón, sal y pimienta negra.
Preparación:
En un bol preparamos el aliño mezclando: 1 yogur natural, 6 pepinillos picados, 1 diente de ajo picado, un poco de zumo de limón (al gusto), 1 cucharada sopera de mostaza dijón y salpimentamos al gusto. Reservamos en la nevera.
En un bol grande mezclamos los dados de patatas junto con los dados de remolacha, los guisantes, la zanahoria rallada, los dados de jamón y el aliño. Mezclamos bien, rectificamos de sal y pimienta negra y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Ensaladilla rusa con rape y gambas
Una deliciosa versión para los amantes del pescado
Ingredientes (para 4 personas):
4 patatas hervidas a dados, 100 g de judía verde al vapor a trocitos, 1 zanahoria hervida a dados, 150 g de rape, 10 colas de gambas, 8-10 cucharadas soperas de mahonesa, cebollino fresco, aceite de oliva, sal.
Preparación:
Cocemos el rape y las gambas a la plancha con un poco de aceite de oliva. Salamos ligeramente y dejamos enfriar. En un bol mezclamos los dados de patata, los trocitos de judía verde, los dados de zanahoria, el rape desmenuzado, las colas de gambas y la mahonesa, finalmente mezclamos bien. Guardamos en la nevera y servimos bien fresquito con un poco de cebollino fresco picado por encima.
Esperemos que disfrutes con estas 3 recetas de ensaladilla rusa, seguro que te sorprenderán.