Recetas de picnic fáciles y sanas

Buen tiempo, dí­as largos, temperaturas agradables… Con el verano a la vuelta de la esquina, es el mejor momento para hacer actividades al aire libre, como por ejemplo, un picnic en el campo con los amigos. Las comidas en el exterior son una ocasión perfecta para divertirse en familia. Para mantener la comida fresca y en buen estado, es recomendable trasladarla en una pequeña nevera portátil, especialmente si hace calor. Te proponemos unas recetas de picnic, ¿te apuntas?

3 recetas de picnic

Tarta salada de calabací­n y pechuga de pavo

Necesitarás una placa de masa brisa, 1 cebolla picada, 2 calabacines en rodajas, 100 g de Pechuga de pavo BienStar en dados pequeños, 2 huevos, 100 ml de leche, queso rallado, aceite de oliva virgen, sal y pimienta al gusto.

Precalienta el horno a 200ºC. Coloca la masa brisa en un molde, pincha el fondo con un tenedor y hornea durante 10 minutos. Mientras se cuece la masa, saltea la cebolla y el calabací­n en una sartén grande con aceite de oliva. Bate los huevos en un bol y añade la leche, el queso rallado, sal y pimienta. Rellena la masa precocida con la cebolla, el calabací­n y los dados de pechuga de pavo. Añade por encima la mezcla lí­quida, espolvorea un poco más de queso por encima y hornea la tarta 15 minutos más o hasta que la masa y el relleno estén bien cocidos. Una vez fuera del horno, deja que se enfrí­e completamente antes de refrigerarla.

Truco: para transportar la tarta, puedes llevarla directamente en el molde envuelto con film transparente, o bien cortarla y llevarla en un táper.

 Rollitos de salmón y espinacas

Para esta receta los ingredientes son: pan de molde para rollitos, salmón ahumado en lonchas, brotes de espinacas, queso para untar y eneldo al gusto.

Unta uno de los lados del pan con el queso y espolvorea eneldo. Por encima, añade una capa fina de espinacas. Por último, dispón el salmón ahumado, y enrolla el pan sobre él mismo hasta tener hecho el rollito.

Truco: para transportar los rollitos fácilmente, envuélvelos individualmente con film transparente y guárdalos en un táper antes de meterlos en la nevera portátil.

Tomates rellenos con arroz, champiñones y Jamón de pavo

Para 4 personas necesitarás 4 tomates medianos, 40g arroz, 100g de champiñones frescos laminados, 4 rodajas de jamón de pavo BienStar, aceite de oliva virgen, sal.

Lava los tomates y corta la parte superior, que usarás como tapa. Vací­a la parte interna del tomate con una cuchara, pí­cala y reserva. Cuece el arroz y déjalo enfriar. En una sartén con aceite, saltea a fuego fuerte los champiñones, previamente lavados y picados, y el bacon cortado a tiras, hasta que esté bien hecho y no haya lí­quido. Una vez frí­o, mézclalo con el arroz y el tomate picado. Rellena los tomates con esta mezcla, tápalos con la parte superior que habí­as reservado y guárdalos en un táper bajito para que no se muevan demasiado durante el transporte en la neverita.

Truco: si prefieres hacer una comida sin cubiertos, escoge tomates más pequeños para que se puedan comer de un bocado y prepara 2 por persona.

¡No te olvides de la bebida! Un té frí­o al limón, agua con hojas de menta… Hay mil ideas para mantenerse hidratado de forma saludable y deliciosa. Aní­mate a preparar estas recetas saludables y disfrútalas en un picnic con tu familia o amigos. Ya sea en el campo o en la playa, con estas ideas y trucos ¡seguro que será un éxito!

Compártelo: