Raviolis de Jamón Cocido ElPozo BienStar y setas

¿Alguna vez has preparado pasta casera? ¡Está deliciosa! Además, puedes preparar la que más te guste: macarrones, espaguetis, lasaña, raviolis, etc. En este artí­culo te animamos a cocinar una nueva receta, suave y muy sabrosa de raviolis de Jamón Cocido ElPozo BienStar y setas. ¿Ya te has puesto el delantal? ¡Vamos!

Receta de raviolis de Jamón Cocido y salsa de setas

Cómo preparar la masa de pasta

Ingredientes: 500 g de harina y 3 huevos grandes.

Preparación: Para elaborar la masa necesitas un bol. Coloca la harina y cava un agujero en medio para poner los 3 huevos. ¡Ahora toca ponerse manos a la obra! Amasa los ingredientes hasta que queden bien integrados entre sí­. Sabrás que la masa está homogénea cuando no se pegue a las paredes. Si notas que la mezcla está quedando muy harinosa, puedes añadir un poco de agua. Cuando esté lista, moldea una bola. Envuélvela con papel film y déjalo reposar en la nevera durante 20 minutos.

Cómo preparar el relleno

Ingredientes del relleno: una cebolla, 200 g de setas, un Mini de Jamón Cocido reducido en sal ElPozo BienStar, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Preparación: El primer paso es cocinar la cebolla. Para ello, córtala muy picadita y rehógala en la sartén con aceite de oliva a fuego medio. No pares de remover para que no se queme. Corta las setas y pí­calas, al igual que el mini de jamón cocido. Agrega estos en la sartén para saltearlos junto con la cebolla. Salpimienta al gusto, apaga el fuego y reserva.

Cómo hacer los raviolis

¡Toca darle forma a la masa! Sácala de la nevera y diví­dela en dos mitades. Con la ayuda de un rodillo, estira cada mitad hasta obtener dos láminas finas de pasta. Coloca el relleno en forma de bolitas pequeñas con una cuchara. Deja suficiente espacio entre ellas. Pon encima la otra lámina de pasta.

¡Ya tienes un súper ravioli gigante! Es broma, toca darle forma. Para ello, con un cuchillo o un corta pastas cuadrado o con otra forma, ve separando cada uno pero procurando dejar el relleno en el medio de estos. Con los dedos mojados en agua, presiona con fuerza los extremos de cada uno para que queden bien unidos. Pon a hervir una olla con agua y cocí­nalos durante dos minutos.

¿Y de salsa? ¡Una de nueces!

Para acabar de preparar tu plato, te recomendamos preparar una salsa de nueces casera para la que se necesita: nueces, nata lí­quida, sal y pimienta.

Preparación: pica las nueces. Puedes hacerlo con la ayuda de un mortero. Calienta en una sartén la nata lí­quida y agrega las nueces picadas, sal y pimienta al gusto. Remueve hasta que la salsa coja consistencia. Si quieres darle más sabor, puedes añadir a esta salsa cebolla pochada costada en trozos pequeños.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te gustarí­a sorprender a tus familiares y amigos en una cena? ¡Aní­mate a preparar esta receta casera de raviolis de jamón cocido y setas! Además, también puedes dejar volar tu imaginación y combinar todo tipo de ingredientes para preparar rellenos distintos y acompañarlos de tus salsas preferidas. ¿Te animas a cocinar más? ¡Aní­mate a mirar en nuestro blog más de nuestras recetas saludables! Si quieres mejorar tus hábitos, no te pierdas el Plan bienestar, con un test para valorar tu estilo de vida y trucos para potenciar tu mejor versión.

Compártelo: