Ensaladas de verano para refrescarte en días calurosos

Cuando queremos algo rápido, fresco y sencillo de preparar, sabemos que las ensaladas de verano son la mejor opción. Sin embargo, la comodidad hace que preparemos siempre las mismas recetas, dejando de innovar con los ingredientes y perdiéndonos mucho sabor y disfrute en la mesa.  

 

Las ensaladas nos permiten incorporar frutas, una opción muy interesante si queremos añadir ese frescor y ligereza que necesitamos con el calor. Recuerda que si te decantas por verduras y frutas de temporada, tanto tu bolsillo como tu paladar te lo agradecerán. ¡Sigue leyendo y descúbrelas! 

 

 

Ensaladas de verano al estilo Bienestar

 

 

Hoy te traemos tres ideas de ensaladas que están llenas de ingredientes nutritivos y que cumplen con las características anteriores.  

 

Ensalada de sandía y queso feta: 

La sandía es la fruta por excelencia del verano, ya que su alto contenido en agua nos ayuda a mantenernos correctamente hidratados. Además, es muy refrescante y ligera, por lo que es un alimento muy interesante para estos meses de calor.  

 

Hacerla es muy sencillo, solo tardarás unos minutos así que puedes empezar ¡por apuntar los ingredientes!: 

– Rúcula u otra hoja verde 

– Sandía 

– Queso feta 

– Aceitunas negras 

– Pechuga de pavo 100% natural ElPozo Bienstar 

– Aceite de oliva 

– Vinagre balsámico 

 

Paso a paso:  

  1. En una ensaladera grande, coloca la rúcula o la hoja verde de tu preferencia. Es importante que estén bien lavadas y secas. 
  1. Corta la sandía en pequeños cubos y añádelos a la ensaladera. Aunque este paso es opcional, te recomendamos que quites las semillas de los trozos para facilitar la deglución. 
  1. Incorpora el queso feta desmenuzado, las aceitunas y las lonchas de pavo. Las lonchas de pavo puedes pasarlas unos minutos por la sartén para que queden bien doradas y algo crujientes, aportándole textura a la ensalada. 
  1. Por último, prepara el aderezo con aceite de oliva y vinagre balsámico al gusto y viértelo previo a consumir.  

 

Ensalada de quinoa y vegetales: 

La quinoa es un pseudocereal, pero destaca por sus valores nutricionales. Por ejemplo, tiene más aporte de proteína vegetal que cualquier otro cereal y es libre de gluten, por lo que pueden disfrutarlo todas las personas de la casa.  

 

Uno de los puntos que más nos convence, es que la quinoa puede congelarse una vez preparado, así que puedes preparar este ingrediente tan versátil una vez para varias recetas.  

 

Ingredientes:  

– Quinoa 

– Edamame 

– Cebollino 

– Almendras laminadas 

– Jamón cocido extra al corte de ElPozo Bienstar 

– Remolacha 

– Zanahoria  

– Pimiento rojo  

– Vinagre de arroz 

 

Paso a paso: 

  1. Primero, prepara la quinoa siguiendo las instrucciones del paquete y déjala templar.  
  1. Mientras, corta al gusto el resto de ingredientes como la remolacha, la zanahoria, el cebollino y el pimiento. 
  1. Pela los edamames y añade todos los alimentos a un bol junto con las lonchas de jamón cocido extra al corte. 
  1. Aliña con vinagre de arroz y salpimienta al gusto. 

 

Una receta versátil, perfecta para aprovechar los vegetales que quedan en nuestra nevera y no queremos desperdiciar. 

 

Ensalada de mango y aguacate: 

El mango es una fruta tropical que nos transporta directamente a las playas y al sol. Combínalo con aguacate en cubos, hojas de lechuga, cebolla morada en rodajas finas y cilantro fresco para tener una explosión de sabores.  

Para el aderezo, mezcla zumo de limón, aceite de oliva, sal y una pizca de chile en polvo para un toque picante. Esta ensalada es una delicia  de sabores tropicales que te encantará. 

 

Ingredientes: 

– Mango (preferiblemente maduro) 

– Aguacate  

– Pechuga de pollo mini ElPozo Bienstar. 

– Cebolla roja 

– Cilantro fresco 

– Lima 

– Aceite de oliva 

 

Paso a paso: 

  1. Corta los ingredientes en trocitos pequeños para favorecer la mezcla de sabores, verás que al mezclarlos se crea un plato ¡lleno de color! 
  1. Corta muy picado las hojas de cilantro, exprime el zumo de la lima y mézclalo con aceite de oliva hasta que quede bien integrado.  
  1. Añade el aliño a tu ensalada y mezcla bien. 

 

Si incorporas estas 3 ensaladas a tu recetario, te prometemos que serán un acierto seguro para tus comensales. Las ensaladas son una opción ideal para los días tan calurosos donde no nos apetece comer pesado ni pasar mucho tiempo entre fogones, por lo que aprovéchalo durante los meses de verano.  

 

¿Cuál es tu favorita? Si quieres más ideas de recetas veraniegas, puedes continuar con estas 5 comidas refrescantes para el verano o en nuestro blog para recetas variadas y saludables. 

Compártelo: