Con la llegada del buen tiempo apetecen platos ligeros para cenar y para comer en general. Es el momento del año que nos acordamos que el verano está a la vuelta de la esquina y apetece comer ligero y sano, especialmente en las cenas. Es por todos sabido que la última comida del día siempre debería ser liviana, por eso te presentamos 5 recetas para esta época del año indispensables, ligeras, sencillas y muy saludables. Para que puedas crear platos que dejen a todos boquiabiertos. Aprovecha las frutas y verduras de primavera.
5 platos ligeros para cenar
Te presentamos un plato ligero para las cenas para chuparse los dedos.
Crema fría de tomate y mozzarella
Ingredientes
1kg de tomates, 150g de queso mozzarella, hojas frescas de albahaca, ½ cebolla, ½ pepino, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Módena, pimienta negra, sal.
Elaboración
Haz un corte en cruz en la base de los tomates y escáldalos en agua hirviendo durante un par de minutos. Déjalos enfriar un poco y cuando estén templados pélalos. Luego córtalos por la mitad y sácale todas las semillas con la ayuda de una cucharita. Tritura los tomates en la batidora junto con el pepino, la cebolla, una pizca de aceite, vinagre y sal. Deja reposar en la nevera. En el momento de servir, corta la mozzarella en cuadraditos y echa un poco en cada plato. Agrega un chorrito de aceite de oliva por encima, unas hojas de albahaca fresca troceada y un pelín de pimienta negra molida. ¡LISTO!
Crepe de tortilla rellena de ajitos tiernos, pechuga de pavo y champiñones
Con este plato ligero sorprenderás a los más peques. Delicioso fácil y ¡Gusta a todos!
Ingredientes
1 huevo, ajitos tiernos, pechuga de pavo finas lonchas y champiñones.
Elaboración
Corta los ajitos tiernos y los champiñones en trozos pequeños. Saltéalos en una sartén con un pelín de aceite de oliva. Cuando estén doraditos retira del fuego y reserva. Bate bien el huevo y viértelo en una sartén engrasada con un poco de aceite (debe ser una sartén suficientemente grande como para que quede una capa fina). Cuando haya cuajado un poco añade por encima el salteado y unas láminas de pechuga de pavo ElPozo BienStar. Cierra la tortilla por la mitad y a ¡disfrutar de un crep sin harina!
Sándwich vegetal de berenjena con hummus
Un sándwich bien elaborado puede considerarse una cena ligera si los ingredientes son los apropiados.
Ingredientes
Pan de payés integral, garbanzos, ajo, zumo de limón, berenjena, aceite de oliva virgen extra, pimentón, sal.
Elaboración
Para preparar el hummus tritura los garbanzos con el zumo de medio limón, medio diente de ajo y un chorrito de aceite de oliva hasta que obtengas una consistencia homogénea. Reserva. Por otra parte, corta en rodajas la berenjena y dóralas en el horno con un poco de aceite de oliva y una pizca de pimentón. Elige dos rebanadas de pan de pueblo y aprovecha el horno para dorarlas un poco. Cuando estén listas, unta un poco de hummus sobre la tostada y luego añade las rodajas de berenjena encima. ¡Delicioso!
Crostini de primavera
Como plato ligero nunca falla.
Ingredientes
Baguette de cereales, queso brie, Pechuga de pavo natural, fresas, aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Corta el pan en rodajas y píntalas con aceite de oliva. Colócalas en una bandeja apta para horno (con el horno previamente precalentado) y hornea hasta que las rodajas estén doraditas. Una vez listo, saca del horno y coloca encima de la tostada una loncha de queso brie, un poco de pechuga de pavo y la mitad de una fresa. ¡Unos bocaditos llenos de sabor!
Panacotta vegetal con coulis de frambuesa
El último y más original de nuestros platos ligeros para cenar. Atrévete a elaborarlo y ¡Sorprende a todos!
Ingredientes
2 vasos de bebida de almendras, 5 hojas de gelatina neutra, 1g de Stevia en polvo, 1 vaina de vainilla, 1 rama de canela, cáscara de limón.
Elaboración
Agrega la bebida de almendra junto con los ingredientes (excepto la gelatina) a una olla y lleva a fuego medio hasta que empiece a hervir. Entonces retira del fuego y cuela la bebida. Deja reposar un poco la bebida y mientras, coloca las hojas de gelatina en agua hasta que estén hidratadas. Cuando estén blandas, añádelas a la bebida (debe estar aún caliente). Mezcla todo bien para que la gelatina se deshaga y luego coloca la preparación en los recipientes que vas a usar. Lleva a la nevera hasta que cuaje. Mientras, puedes batir unas cuantas frambuesas con un poco de zumo de limón y un par de dátiles para endulzar y añádelo por encima a la hora de servir. Un postre mucho más sencillo y rápido de lo que parece. ¡Disfrútalo!
Te ha gustado nuestra selección de platos ligeros para cenar?
¡Te deseamos buen provecho y que disfrutes con nuestras recetas de primavera! Elabóralas, hazles foto, sube a redes y comparte tus creaciones con nosotros.
Quieres más recetas sanas, saludables y deliciosas? Sigue nuestro blog sobre estilo de vida Bienstar, cada mes publicamos sobre recetas, tendencias, deporte y vida saludable.