5 recetas fáciles para verano y saludables

Durante los dí­as de calor y las esperadas vacaciones veraniegas, suelen apetecernos platos más ligeros y frescos, pero, además buscamos preparaciones fáciles de hacer para pasar más tiempo al aire libre, y no tanto en la cocina. Con estas 5 recetas fáciles para verano, no pasarás más tiempo del necesario para comer de forma saludable. ¡Sigue leyendo!

Recetas fáciles para verano y sabrosas

¡Recetas fáciles para verano! ¡Descubre cómo hacer: Pastel de jamón cocido ? brochetas de mozzarella y tomates cherry, cuscús ? revuelto de gulas ? judí­as verdes!

Pastel de Jamón Cocido ElPozo BienStar

Ingredientes: rebanadas de pan de molde, lechuga, salsa de tomate casera, mayonesa casera con aceite de oliva (2 c/s), lonchas de Jamón Cocido Bajo en Grasa y Reducido en Sal. Para decorar: huevo rallado (hilado) y tomate.

Elaboración: Para empezar, en una bandeja haz una base con las rebanadas de pan de molde. La cantidad que necesites dependerá de cuántos seáis para comer. A continuación, pon una capa de mayonesa casera, una de salsa de tomate casera y una con las lonchas de jamón cocido que necesites. Para terminar este piso, cúbrelo con lechuga cortada en pequeños trozos. Repite este proceso con una capa más y finaliza con una tapa de pan de molde. Para finalizar, decora el pastel untando una fina envoltura de mayonesa y pon lechuga por encima; además, puedes espolvorearle huevo rallado y poner unas rodajas finas de tomate, que le aportará color.

Brochetas de mozzarella con tomate cherry y albahaca fresca

Ingredientes: dados de mozzarella fresca (de 1,5 cm aproximadamente), tomatitos cherry (puedes optar por poner distintas variedades para dar diversidad a los colores y sabores), hojas de albahaca fresca y aceite de oliva virgen extra. También necesitarás unas brochetas de madera.

Elaboración: Lava y corta los tomatitos cherry por la mitad. A continuación, introduce una mitad en la brocheta, seguido por un dado de mozzarella y la otra mitad del tomate cherry. Pon ahora una hojita de albahaca y repite el proceso anterior. Cuando tengas todas las brochetas listas, ponlas en un plato y alí­ñalas con aceite de oliva virgen extra.

Si quieres darle un toque distinto, haz alguna innovación. Por ejemplo, puedes poner dados de Pechuga de Pollo Sin Grasa ElPozo BienStar o un boquerón en vinagre en la esquina de la brocheta. Veamos más recetas fáciles.

Ensalada de cuscús y salmón ahumado con tzatziki de eneldo

Ingredientes: 150 g de cuscús, mézclum de lechugas, 480 g de salmón ahumado, un puñado de nueces, 4 rabanitos, 80 g de requesón. Para la salsa: 2 pepinos, 2 yogures griegos naturales, el zumo de ½ limón, 1 cucharada sopera de eneldo y un chorrito de aceite de oliva.

Elaboración: Empieza por lavar, pelar y rallar los pepinos. Sálalos ligeramente y ponlos en un colador, para dejar que se escurra toda el agua. Continúa la preparando el cuscús: en una olla, pon 150 ml de agua a calentar y, justo antes de que rompa a hervir, retí­rala del fuego, añade el cuscús y déjalo reposar. Mientras se enfrí­a, puedes ir elaborando la ensalada; lava el mézclum de lechugas, y colócalo en un bol junto a las nueces, el salmón ahumado, el requesón desmigado y los rabanitos cortados a finas rodajas. Prepara ahora la salsa, combinando los pepinos con los yogures, el zumo de limón, el eneldo y el aceite, en un bol pequeño. Mézclalo todo haciendo una salsa cremosa. Cuando se enfrí­e completamente, añade el cuscús y la salsa a la ensalada.

La salsa tzatziki original se prepara con menta o hierbabuena fresca, así­ que puedes hacer distintas variedades de salsa, para ver cuál es tu favorita. También puedes usar yogur natural para hacer una ensalada más ligera, aunque quedará una salsa menos cremosa.

Revuelto de gulas

Ingredientes: 200 g de gulas, 4 huevos, 3 dientes de ajo, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Elaboración: en una sartén con un chorrito de aceite de oliva pon los dientes de ajo previamente picados. Cuando doren, añade las gulas y cocí­nalo 2 minutos. Baja el fuego al mí­nimo, rompe los huevos, directamente en la sartén, y sin dejar de remover deja que se cocine todo junto. Retí­ralo del fuego y salpimienta. Si quieres darle más sabor, ¡añade una guindilla mientras cocinas!

Combí­nalo con una taza de gazpacho y unas rebanadas de pan para hacer una comida o cena completas.

Judí­as verdes con jamón y tomate natural

Ingredientes: 1 kg de judí­as verdes, 200 g de jamón serrano en dados, 1 cebolla, 3 tomates, aceite de oliva virgen, sal, azúcar.

Elaboración: Lava y corta las judí­as en una juliana gruesa. Hiérvelas durante unos 5 minutos, aproximadamente, para que queden al dente. Entretanto, ralla la cebolla, por un lado y los tomates por otro. Cuando tengas esto listo, sofrí­e la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, hasta que quede transparente. A continuación, añade el tomate y deja que se reduzca el agua, añadiendo una pizca de azúcar (para quitar la acidez). Cuando ya se haya reducido suficiente, añade el jamón serrano, dale un par de vueltas y comprueba si es necesario añadir sal. Por último, incorpora las judí­as y deja que se cocine el conjunto durante 1 o 2 minutos. Puedes probar a echarle alguna especia o hierba aromática, para darle un sabor diferente.

¡Este verano disfruta de tus comidas al aire libre sin pasar horas en la cocina! Esperamos que estas ideas de recetas fáciles para verano las pongáis en práctica y disfrutéis con mucho sabor.Si quieres mejorar tus hábitos, no te pierdas el Plan bienestar, con un test para valorar tu estilo de vida y trucos para potenciar tu mejor versión.

Compártelo: