Una buena hidratación es fundamental para un buen estado de salud. Nuestro cuerpo necesita líquidos para realizar sus diferentes funciones y para ello tomar agua es la mejor opción, ¡pero no la única! Puedes apostar por zumos naturales, infusiones, caldos, licuados u otras bebidas para complementar tu ingesta de agua diaria. Con la llegada del buen tiempo apetece más tomar batidos refrescantes u otras bebidas frías, por lo que te proponemos cinco ideas, fáciles y rápidas, de batidos saludables ¿te animas a prepararlos tú misma?
5 recetas de batidos saludables
Batido de frutas
Ingredientes: 100 g de fresas, 1 plátano, 100 g de mango y 300 ml de leche.
Elaboración: lava todas las frutas y bátelas. Añade la leche y vuelve a batir hasta que quede bien mezclado. ¡Así de fácil!
También puedes sustituir la leche por otras bebidas como la de soja, la de almendras o la de coco que le darán un sabor especial a tu batido.
Batido energético
Ingredientes: 200 ml de bebida de almendra, 100 g de frutos rojos, 1 plátano y 1 yogur natural.
Elaboración: Lava y bate la fruta. Añade la bebida de almendra y el yogur y vuelve a batir hasta que quede bien uniforme. ¡Listo!
Si añadimos frutos secos, por ejemplo, aumentamos también las calorías de este batido. Los batidos energéticos pueden ser opciones muy interesantes para los más deportistas. ¿Qué te parece preparar este batido para después de entrenar?
Batido verde
Ingredientes: 200 g de espinacas, 150 g de manzana y 1 yogur natural
Elaboración: Lava y licua las espinacas y la manzana. Añade el yogur y mézclalo hasta que quede bien homogéneo. ¡Rápido y sabroso!
Usa tu imaginación y mezcla todo tipo de ingredientes, ¡experimenta en tu cocina y crea tu propia combinación de batidos saludables!
Batido goloso
Ingredientes: 150 g de frutos rojos, 5 galletas María y 250 ml de leche.
Elaboración: lava los frutos rojos y bátelos. Añade la leche y las galletas y vuelve a batir hasta que no queden grumos. ¡Delicioso!
Puedes añadir, también, una cucharada de postre de cacao puro en polvo y hacer tu batido más goloso todavía.
Batido veraniego
Ingredientes: 200 g de sandía, 1 pera, 100 g de nectarinas y 200 ml de bebida de soja.
Elaboración: lava y bate la fruta. Agrega la bebida de soja y vuelve a batir hasta que quede todo homogéneo. ¡Fácil y delicioso!
Combina frutas de temporada y haz tu batido veraniego como más te guste. ¡Déjalo unos minutos en la nevera para que esté más fresquito!
Los batidos saludables pueden resultar una buena opción para complementar la ingesta de líquidos diaria, además, son una manera de aumentar el consumo de frutas y vegetales en tu dieta, alimentos que deberían estar presentes un mínimo de cinco veces al día. También puedes prepararte bebidas refrescantes fáciles. Te damos en otro artículo recetas elaboradas con agua y fruta, ¡como la limonada!
¡Anímate a preparar tus batidos saludables y disfruta de su refrescante sabor!