4 recetas para hacer con los niños ricas y apetitosas

Si te apetece innovar en la cocina, con recetas ricas y apetitosas, además de vistosas, te proponemos algunas ideas de recetas para que busques los mejores pinches que encontrarás en casa, ¡los más pequeños! Seguro que les encantará echarte una mano y sentirse chefs por un dí­a. ¿Qué te parecen estas 4 ideas de recetas para hacer con los niños?

4 recetas para hacer con los niños

Gratén de salmón sin gluten

Para un buen gratén necesitas: 400ml de leche semidesnatada, 800g de patatas, 60g de calabací­n, 85g de zanahoria, 50g de guisantes congelados, 600g de salmón fresco, 200g de cebolla, 250g de queso para gratinar y pimienta al gusto.

Puedes empezar cortando las patatas y poniéndolas a hervir durante unos 15 minutos. Aprovecha esta espera para pelar y cortar en juliana el calabací­n, la zanahoria y la cebolla. En una cazuela aparte, añade la leche, la cebolla que acabas de preparar y el salmón fresco cortado a trozos, déjalo cocer durante unos 5 minutos. Introduce las verduras en esta misma cazuela y mézclalo bien.

Retira las patatas y tritúralas con la ayuda de un poco de leche, hasta que obtengas la textura puré. Para finalizar, en un recipiente especial para horno, introduce el salmón con las verduras en la base con los guisantes, encima el puré y para darle un toque de sabor, el queso por encima.

Piruletas saladas fáciles

Esta vez necesitas: 10 lonchas de Pechuga de Pavo ElPozo BienStar, masa de hojaldre, 10 lonchas de queso semidesnatado, 1 huevo y palillos largos para que se asemeje a una piruleta comestible.

Con un rodillo estira la masa de hojaldre y extiende encima de la masa primero el jamón y después el queso. Enróllalo y envuélvelo con papel film para que quede bien compacto. Después déjalo reposar en la nevera durante, aproximadamente, 2 horas. Cuando lo saques, retira el papel film y corta la masa a rodajas y cada una de las unidades, introduce un palito. Cuando las tengas todas preparadas ponlas en una bandeja para horno y pí­ntalas con huevo para que se doren.

¡En 15 minutos a una potencia de 250 ºC ya tendrás tus piruletas saladas!

Hamburguesas melosas con verduras

¿A tus hijos les cuesta comer verduras? ¡Te proponemos una receta apetitosa para conseguir que les gusten!

Alimentos necesarios: 1 puerro, 2 zanahorias, 1 cebolla, 250g de carne picada, aceite de oliva y tostadas.

Primero corta las verduras a trozos muy pequeños y sofrí­elas con un poco de aceite de oliva, hasta que queden bien cocidas. Por otro lado, hierve un puñado de arroz durante el tiempo suficiente para que esté bien pasado. Cuando tengas estas dos preparaciones hechas, júntalas en un bol, mezclándolas bien hasta conseguir una masa homogénea y añade la carne picada e intégrala muy bien con la mezcla. Prepara tus hamburguesas utilizando un vaso como molde.

¡Ya están listas para pasar por la sartén y a disfrutar!

Rollitos de jamón cocido y queso

Los ingredientes que necesitas para hacer esta receta simplemente son: Jamón Cocido ElPozo BienStar, queso para fundir, atún, 1 huevo y pan rallado.

Extiende la loncha de jamón cocido, ponle encima el queso y, en el centro el atún. Una vez tengas los tres ingredientes listos, haz un rollito y sumérgelos en el huevo batido. Después, reboza los rollitos con pan rallado e introdúcelos en el horno a 160 ºC durante unos 7 €“ 10 minutos (recuerda que los tiempos son orientativos, ¡cada hornillo tiene su librillo!). Puedes hacer tantos rollitos de jamón cocido como invitados haya en la mesa. Acompaña estos deliciosos platos con una ensalada, para darle un toque de color, y hacer que tu alimentación sea más saludable.

¡Disfruta con los más peques de esta divertida experiencia! ¿Conocí­as estas recetas para hacer con los niños? ¿Les gusta a tus hijos ayudar y ser pinches de cocina?

Compártelo: