¡Alegría, risa, desfiles, disfraces! El carnaval es una de las fiestas más divertidas del año y puedes aprovechar para trasladarlo a la cocina con unas fáciles recetas de carnaval. Platos saludables y repletos de color. Todo vale, ¡Es Carnaval!
Postres únicos y recetas de Carnaval
La presentación de un plato influye en su elección y, normalmente, depende de los colores, la forma y la textura. Se pueden encontrar infinidad de alimentos diferentes que juntos, pueden dar resultado a platos espectaculares. Estas combinaciones harán que los platos sean atractivos, sabrosos y nutritivos.
Para estas fiestas, utiliza una presentación colorida y divertida. Juega con diferentes ingredientes; zanahoria, cebolla, pimiento rojo, remolacha, manzana, granada… También puedes utilizar las especias para cambiar el color de tus platos; curry, azafrán, cúrcuma, pimentón, mostaza…
Te sugerimos un menú con esta 3 recetas saludables de carnaval que puedes elaborar en casa.
3 recetas saludables de carnaval
Rollitos de espárragos con jamón cocido
Con espárragos, jamón cocido natural y una maravillosa salsa mayonesa casera podrás elaborar estos rollitos deliciosos. A la hora de emplatar, pon una base en el plato de lechuga cortada pequeñita y los rollitos encima.
Ternera al curry rojo con verduras y flan de arroz
Utiliza berenjena, calabacín, cebolla y zanahoria y corta las verduras en cuadraditos. Corta la ternera a trozos pequeños, mézclala con el curry y ponla en una sartén a fuego lento. Cuando esté dorada, añade las verduras y tápalo. Déjalo cocer durante media hora. Por otro lado, cuece el arroz. A la hora de servir, utiliza una taza para darle forma de flan de arroz y añade la carne con verduras alrededor.
Macedonia con zumo de naranja
Elige kiwi, manzana, pera, fresas, y plátano y córtalos a trozos pequeños. Mézclalo todo en un mismo recipiente. Por otro lado, exprime el zumo de dos naranjas. Busca un bol divertido y original, añade tres cucharadas de la mezcla de frutas y cúbrelo con el zumo de naranja natural.
Escoge platos divertidos, busca platos de colores, cuencos para poner la comida que sean de formas diferentes, servilletas coloridas con estampados,… ¡Celébralo por todo lo alto con las recetas saludables de carnaval más divertidas!