3 Recetas fáciles para cenar después de hacer deporte

Tanto como si aún no te has estrenado en el mundo del deporte y eres principiante, como si llevas tiempo entrenando es importante cuidar una buena alimentación en tu día a día. Por lo que, después de hacer deporte con entrenamientos intensos y desafiantes, en los que terminas agotado y sin fuerzas ni siquiera para cocinar; es necesaria una buena alimentación para evitar tener agujetas y sensación de fatiga corporal los días siguientes.

La importancia de una comida sana en tu día a día

 

El deporte se refiere a la actividad o ejercicio físico que está sujeto a determinadas normas en las que se realizan pruebas de competición o sin ella, dando rienda suelta al propio funcionamiento del cuerpo humano en determinados momentos; haciendo que así, tengamos un estilo de vida más saludable.

 

Sin embargo, es importante no dejar de lado en todo este mundo del deporte, la  importancia que tiene adquirir una buena alimentación en nuestro día a día rica en macronutrientes y vitaminas para sentirnos sanos y fuertes cada día. Es por eso que, para hacerte los días más fáciles, te dejamos 3 recetas facilísimas que puedes utilizar en cualquier momento y te salvarán de cualquier apuro.

¿Qué voy a necesitar para las recetas?

 

Muy sencillo, estas recetas son tan fáciles como económicas y, sobre todo, con alimentos que todos solemos tener en casa, por lo que puedes hacerlas en cualquier momento. Tienes que tener en cuenta tu nevera y estos 4 alimentos básicos en ella.

  1. Vegetales: Cualquier tipo de verdura cruda o cocida. Como, por ejemplo, calabacín, champiñones, alcachofas, pepino o zanahoria.
  2. Frutas: Aguacate, plátano, manzana y tomate.
  3. Lácteos: Queso, leche.
  4. Embutido: Pechuga de Pavo +Proteínas ElPozo Bienstar, Jamón Cocido +Proteinas ElPozo Bienstar y Pechuga de Pollo +Proteínas ElPozo Bienstar.

A todo esto podemos añadirle una fruta de postre para después de la cena, y recuperar así esos nutrientes perdidos durante el tiempo de ejercicio invertido. El plátano, por ejemplo, es una buena opción, ya que es una gran fuente de carbohidratos, vitaminas y minerales, lo que nos ayuda a reducir la fatiga y el cansancio.

Tostada de huevos con pavo y calabacín

Los huevos son una opción muy saludable, son ricos en calcio, hierro, potasio, zinc, magnesio y vitamina E. Además, ayudan a mejorar el colesterol y a prevenir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes (2 pers):

  • 4 huevos
  • Pechuga de pavo +Proteínas ElPozo Bienstar
  • 400 gr de calabacín
  • 4 Tostadas
  • Tomate natural triturado

Preparación:

  1. Cogemos la rodaja de pan y la metemos en la tostadora para darle un toque de calor y que esta quede más crujiente.
  2. Mientras tanto, en una sartén, calentamos el aceite y procedemos a echar los huevos.
  3. Al mismo tiempo, en otra sartén, procedemos a cocinar el calabacín a la plancha.
  4. Cuando tengamos el calabacín a punto de hacer, cogemos la tostada y le ponemos una base de tomate natural triturado.
  5. Después, ponemos encima el calabacín a la plancha.
  6. Con todo listo, ponemos la pechuga de pavo +Proteínas ElPozo Bienstar.
  7. Por último, procedemos a servir el huevo encima de todo.

¡A disfrutar!

El resultado, una cena riquísima, alta en calcio, hierro y ¡mucho más!

Canelones de pechuga de pollo y queso

Jamón y queso siempre es una buena combinación, y más, si es nuestro pechuga de pollo +Proteínas ElPozo Bienstar con un 95% de carne. Es un ingrediente súper fácil de usar para cualquier receta y así conseguir un buen aporte de proteína.

 

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo +Proteínas ElPozo Bienstar
  • Lata de atún claro
  • Queso en lonchas
  • Tomate frito
  • Calabacín en tiras
  • Queso rallado
  • Orégano

Preparación:

  1. En primer lugar, extendemos dos lonchas de pechuga de pollo +Proteinas ElPozo Bienstar.
  2. Encima de las lonchas de pollo extendemos el calabacín previamente cortado en tiras finas.
  3. Cuando tenemos el pollo y el calabacín montado, añadimos las lonchas de queso.
  4. Después, añadimos la mezcla que hemos hecho previamente de atún con tomate frito.
  5. Una vez tenemos todo montado, enrollamos y colocamos los canelones sobre un recipiente con un poco de tomate frito en la base.
  6. Como toque final, añadimos queso rallado y orégano al gusto encima de los canelones.
  7. Horneamos y ¡listo!

El resultado es una cena saludable y rica para poder disfrutar después de hacer ejercicio.

Crêpe de Jamón cocido y queso de cabra

Los crêpes son muy versátiles de hacer, se pueden hacer rellenos de dulce o de salado, pueden servir como desayuno, merienda o cena y te salvan cualquier comida. Al ser una opción más fit, vamos a elegir la opción salada.

 

Puedes rellenar las crêpes con las opciones que más te gusten. Una buena opción es incluir algún vegetal en el relleno, rodajas de tomate, aguacate, lechuga… puede ser una apuesta segura para conseguir tomar este tipo de alimentos. Toma nota, ya que si te sobran crêpes, puedes congelarlas una vez hechas. De esta manera, si otro día vas a volver tarde del gimnasio y no quieres pensar en que cocinar, solo tiene que descongelar la crêpe el día anterior y nada más llegar, calentarla en la sartén, añadir tus ingredientes favoritos y disfrutala como si la terminaras de hacer al momento.

 

Ingredientes:

  • Jamón cocido +Proteínas ElPozo Bienstar
  • Queso de cabra
  • Huevos
  • Rúcula
  • Tomate
  • Aguacate
  • Champiñones
  • Leche
  • Harina de avena
  • Aceite de oliva

Preparación:

  1. Primero, con la ayuda de una batidora, trituramos los huevos con la leche y la harina de avena hasta conseguir una textura fina y homogénea. Dejamos reposar la masa 15 minutos.
  2. Mientras la masa está reposando, aprovechamos para cortar el tomate y el queso en rodajas.
  3. Después, calentamos la crepera con un poco de aceite de oliva.
  4. Cuando esté caliente, añadimos un poco de masa. La repartimos por toda la crepera, unos minutos cocinando y le damos  la vuelta para cocinarla por el otro lado. Así hasta terminar toda la masa.
  5. Con las crepes listas, solo falta montarlas, es decir, añadir ingredientes. Base de rúcula, champiñones, tomate en rodajas, aguacate, queso de cabra y, por último, el jamón.

¡Disfruta de todo su sabor y repítela tantas veces como quieras!

Esta receta tiene todos los beneficios para tu salud, es sana, rica en proteínas y es una gran fuente en vitaminas.

Conclusión

 

Esperamos que estas recetas hagan de tu pocas ganas de cocinar por llegar agotado del entreno más amenas y rápidas. Recuerda que seguir una rutina de comida sana junto con deporte nos ayuda en nuestro día a día tanto para funcionar mejor como para sentirnos bien, además de muchos otros beneficios que tienen todo los alimentos nombrados. Además, te dejamos otro blog sobre la importancia de beber agua y todos los beneficios que esta tiene en nuestro sistema digestivo. https://bienstar.elpozo.com/vida-saludable/nutricion/agua-como-parte-de-la-dieta-saludable/

 

¡Descúbrelo tú mismo y verás como se te hace más fácil!

Compártelo: