¿Alguna vez has cocinado una quiche? Las quiche saludables son muy versátiles y todas comparten la base de masa tipo brisa y el relleno a base de huevo y nata liquida. Estas se pueden condimentar con toda clase de alimentos, verduras, carnes y pescados, incluso se podría cambiar la base por una pasta de hojaldre. En este artículo te proponemos 3 recetas de quiche saludables para que puedas probar distintas formas de prepararla. ¡Ponte el delantal y prepara el horno para chuparte los dedos con estas recetas de quiche!
3 recetas de quiche saludables muy fáciles
Quiche Lorraine con pavo y espinacas
Ingredientes: 1 rollo de masa tipo brisa, 200 ml de leche evaporada, 4 huevos, 100 g de pechuga de pavo BienStar, 400 g de espinacas frescas, 100 g de queso emmental rallado, sal, pimienta negra, nuez moscada y aceite de oliva virgen. Necesitarás un molde redondo para horno.
Elaboración:
- Limpia y trocea las espinacas.
- Saltea las espinacas con un poco de aceite, sal y pimienta durante unos 5 minutos a fuego lento.
- Pon el horno a calentar a 200 ºC mientras preparas la quiche.
- Bate los huevos con la leche evaporada y condimenta la mezcla con un poco de sal, nuez moscada y pimienta.
- Corta la pechuga de pavo a daditos pequeños.
- Coloca la masa brisa en el molde para horno y pincha la base con un tenedor.
- A continuación, reparte los dados de pechuga de pavo, la mitad del queso y las espinacas por la base.
- Acaba de rellenar la base con la mezcla de huevo y leche evaporada, y espolvoréale el queso rallado sobrante para decorar.
- Hornea la quichea 200 ºC durante unos 30 minutos, con la opción de calentar por arriba y por abajo.
- Cuando la quicheesté lista, retírala del horno y deja que se temple antes de desmoldarla.
Quiche de setas
Ingredientes: 1 rollo de masa tipo brisa, 150 ml de leche (o bebida vegetal), 4 huevos, 1 cebolla, 400 g de setas variadas, 100 g de queso emmental rallado, sal, pimienta negra, nuez moscada, aceite de oliva. Necesitarás un molde redondo para horno.
Elaboración:
- Limpia bien las setas y saltéalas. No hace falta que queden completamente cocinadas, ya que se acabaran de cocer en el horno.
- Mientras salteas las setas, pela la cebolla y córtala a tiras.
- Pocha la cebolla en una sartén con un poco de aceite y sal.
- Pon el horno a calentar, a unos 200 ºC.
- Mientras se pocha la cebolla, bate el huevo juntamente con la leche y condiméntalo con pimienta molida, nuez moscada y sal al gusto.
- A continuación, añade la mezcla de huevo y leche a un bol junto con las setas, la cebolla y el queso. Puedes reservar una parte de cebolla, queso y setas para decorar por encima.
- Cuando hayas integrado los diferentes ingredientes del relleno, prepara la pasta brisa en el molde para horno. Tiene que quedar bien ceñida al molde.
- Antes de poner el relleno, haz marcas dispersas pinchando con un tenedor por toda la base.
- Finalmente, añade el queso, la cebolla y las setas que has reservado para decorar y hornea la quiche a 200 ºC unos 30 minutos, con calor por arriba y por abajo.
- Cuando esté lista, sácala del horno y déjala templar antes de desmoldarla.
Quiche de verduras y pollo
Ingredientes: 1 rollo de pasa tipo brisa, 200 g de pechuga de pollo, 300 ml de bebida de soja (u otra bebida vegetal), 20 g de harina de maíz, 1 pimiento rojo, 1 calabacín, ½ berenjena, 2 cebollas, 150 g calabaza, nuez moscada, pimienta, sal y aceite de oliva. Necesitarás un molde redondo para horno.
Elaboración:
- Limpia bien los vegetales y córtalos a taquitos pequeños.
- Póchalos en una sartén con un poco de aceite y sal hasta que estén al dente, se acabarán de cocer cuando pongas la quiche al horno.
- Mientras se van pochando las verduras, corta la pechuga de pollo en tiras finitas y dispón la masa brisa en el molde para horno.
- A continuación, calienta la bebida vegetal. Mientras se va calentando, mezcla en un vaso la harina de maíz con 2 cucharadas soperas de aceite.
- Pon el horno a calentar mientras acabas la preparación de la quiche.
- Cuando la bebida empiece a hervir añade la mezcla de aceite y harina y remueve hasta que la masa ligue.
- Condimenta con sal y nuez moscada la falsa bechamel mientras remueves.
- Cuando la salsa haya ligado y empiece a espesar retírala del fuego.
- Mezcla la bechamel con las verduras y la pechuga de pollo.
- Antes de colocar el relleno de la quiche, asegúrate de que la masa está bien colocada y pincha un poco la base con un tenedor.
- Reparte el relleno por toda la superficie de la masa brisa.
- Hornea la quiche a 200 ºC unos 30 minutos, con la opción de calentar por arriba y por abajo.
- Cuando la quiche esté lista, retírala del horno y deja que temple antes de desmoldarla.
¿Qué te han parecido estas recetas de quiche saludables? ¿Te animas a probarlas? ¿Cuál es tu receta favorita? ¿Con qué ingredientes rellenas tus quiche?