¡El otoño ya está aquí! y, con ello, una enorme y variada cantidad de productos de temporada que llegan con esta estación y con los que podemos preparar platos sabrosos, deliciosos y muy saludables.
Hemos escogido 3 recetas de otoño fáciles y rápidas para estos meses. Aunque ya te avisamos que, están tan buenas, que querrás prepararlas todo el año.
¡Sigue leyendo!
Recetas de otoño que te encantarán
Llevar un estilo de vida saludable es sencillo si tienes a mano ideas de recetas rápidas, deliciosas y versátiles. Además, la organización y los alimentos que tengas a mano juegan un papel muy importante a la hora de hacer la planificación de tus comidas.
Es importante destacar que, un estilo de vida saludable y una alimentación balanceada y equilibrada, deben contar con todos los grupos de alimentos y, por supuesto, incluir una rutina semanal de actividad física.
Así que, si buscas recetas de otoño saludables y fáciles para sorprender en casa, estás en el lugar indicado. Al estar preparadas con ingredientes de temporada, tendrás la oportunidad perfecta para ganar energía y cuidar tus defensas.
Ensalada de calabaza. La receta del otoño
Las ensaladas son siempre parte importante en una dieta equilibrada. Lo mejor de ellas es que las podemos comer en todas las épocas del año y en cualquier momento del día. En otoño tenemos algunas frutas y verduras de temporada que hacen que nuestras ensaladas tengan un toque fresco, diferente y, sin duda, que sean deliciosas.
Estos meses tenemos de temporada la calabaza, una hortaliza que refuerza nuestras defensas, ayuda a la digestión gracias a su gran aporte vitamínico y previene el estreñimiento por su gran cantidad de fibra. Es muy versátil y fácil de preparar, así que no te pierdas todos los beneficios de este alimento y añádela en tu lista de la compra.
Ingredientes:
- 40 g de pechuga de pavo en taquitos
- ¾ taza de calabaza
- ½ taza de pasta
- 8 Tomates cherries
- ½ Pepino
- Queso mozzarella
- Hojas frescas variadas de ensalada
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Coloca las hojas frescas, elige las que más te gusten (puede ser lechuga romana, espinaca, rúcula, canónigos o berros, entre otras) y colócalas en el centro del plato.
Cuece la pasta como indica el fabricante y agrégala al cuenco con tus hojas frescas.
Corta la calabaza en daditos pequeños y cuece en agua hirviendo durante 20 min, deja enfriar y une con el resto de ingredientes.
Pica en cuadraditos los taquitos de pechuga de pavo, los tomates, el pepino y el queso.
Por último, renueve todos los ingredientes y agrega un poco de aceite de oliva virgen extra y un poco de pimienta.
Ya está la primera receta fácil de otoño lista para degustar.
¡Cuéntanos qué te parece!
Tabulé de verduras y granada
Este plato típico de oriente medio, que se puede servir como aperitivo o acompañante de tu plato principal, es perfecto para cualquier ocasión.
Para esta comida ligera y deliciosa, hemos añadido un ingrediente especial y de temporada: la granada que, con su alto contenido en antocianinas y flavonoides, ayudan a los trastornos gastrointestinales. Además, es una fruta afrodisíaca por lo que aumentará tus niveles de testosterona y hará que este plato sea realmente increíble.
Ingredientes:
- Pechuga de pavo 100% natural
- 1 taza de cuscús
- 1 granada mediana
- 1 cebolla
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 1 calabacín
- Zumo de 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Hierbabuena
- Perejil
- Sal
Preparación
Hierve una taza de agua con un poco de sal y aceite de oliva. Apaga el fuego e incorpora el cuscús y tapa la olla. Deja reposar 5 minutos y renueve.
Tip: Si quieres darle un poco más de sabor, reemplaza el agua por caldo de verduras.
Lava y pica la cebolla, los pimientos y el calabacín en trozos muy pequeños.
En un cuenco más grande, une el cuscús con las verduras picadas y la granada. Para sacar las semillas de la granada parte en 4 partes y con ayuda de una cuchara golpea suavemente para que caigan las pepitas.
Para aderezar, vierte un poco de aceite y el zumo de un limón.
Pica un poco de hierbabuena y espolvorea por encima una vez tu plato esté listo.
¿Quieres agregarle el toque final? Pica las lonchas de pechuga de pavo 100% natural por encima. ¡Le da un toque delicioso!
Puré de puerro
Es momento de cremas y purés de verduras calientes, entrantes reconfortantes y saludables que puedes hacer en todas tus comidas o como plato principal para cenas.
Este tipo de comidas son una opción excelente a la hora de preparar platos saludables y llenos de nutrientes. Por ejemplo, el puerro, con un sabor un poco más suave que una cebolla, es una hortaliza muy cómoda para cualquier preparación. Cuenta con muchos beneficios, como ser una fuente importante de potasio que ayuda a equilibrar los niveles de agua y de ph en el cuerpo.
Contiene un principio activo llamado aliina que favorece la eliminación del colesterol y mejora el sistema circulatorio. Recomendado por sus bajas calorías y su alto contenido en nutrientes.
¡No te pierdas este puré de puerro con jamón cocido extra!
Ingredientes:
- 70 g de taquitos de jamón cocido extra
- 2 puerros
- 2 patatas
- ½ diente de ajo
- 500 ml de caldo vegetal
- Hojas de perejil fresco
- Aceite de oliva
- Pizca de pimienta
Preparación:
Limpia los puerros desechando la parte verde y la raíz. Trocea en rodajas y reserva.
Pela, corta y trocea los ajos, las patatas y, en una olla, calienta un poco de aceite de oliva y rehoga junto con el puerro.
Añade el caldo y salpimenta dejando a fuego medio 20 minutos.
Tritura en la batidora hasta conseguir la textura deseada.
Para finalizar, añade los taquitos de jamón cocido. Lo puedes dorar en la sartén antes y decora el plato con unas hojas de perejil.
¡Ya puedes disfrutar de esta crema saludable!
¿Te han gustado estas recetas diferentes? Entonces, no te pierdas nuestro blog, donde siempre estamos presentando ideas nuevas con ingredientes de calidad.