Ya ha llegado la primavera, una estación especial que devuelve la luz y color a los días después del frío invierno. Los arboles florecen y es el momento perfecto para dar un repaso a las frutas de primavera, así podremos consumirlas en su mejor momento, cuando están más ricas y, también, cuando son más económicas. ¿Te apuntas a descubrir los beneficios de las frutas de primavera?
Frutas de temporada de primavera
Las fresas y fresones
Son de las primeras en aparecer en la temporada de primavera y además de un excelente sabor, son tras los cítricos, (limones, naranjas, mandarinas o pomelos) una de las frutas con más contenido en vitamina C. Esto ayuda a cuidar la alimentación para el sistema inmune y evita el desarrollo de enfermedades oculares relacionadas con la edad. Por si fuera poco, también aportan una gran cantidad de antioxidantes, además de poseer propiedades diuréticas y astringentes.
Níspero
A finales de marzo comenzamos a ver los primeros nísperos, una fruta que goza de unas características dulces, jugosas y refrescantes. Es una fruta astringente que, además, es fuente de minerales como magnesio, potasio, calcio y hierro. Por su color amarillento aporta beta-carotenos, unos antioxidantes que ayudan al buen mantenimiento de la vista y la piel además de prevenir el envejecimiento celular.
La cereza
En mayo llegan las cerezas. Esta fruta dulce y carnosa destaca por su contenido en vitaminas del grupo B y C, así como magnesio, calcio y potasio. También contienen flavonoides, entre otras sustancias antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento celular prematuro y a prevenir el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Frambuesas y arándanos
Son frutas que podemos encontrar todo el año, pero su temporada ideal de consumo empieza a finales de primavera. Ambos frutos son ricos en vitamina C. El color peculiar de estas frutas les brinda con unos antioxidantes llamados antocianinas que ayudan a proteger la salud visual. Los arándanos especialmente, tienen poder antiséptico y, por ello, ayudan a prevenir las infecciones urinarias. Combinan perfectamente con los lácteos, pero también puedes añadirlas a una ensalada para dar un toque especial.
Aprovechamos para recordar la importancia de consumir fruta a diario ya que de ellas se derivan numerosos beneficios para nuestro organismo. Las frutas y las verduras son alimentos ricos en vitaminas, minerales y bajos en calorías. Aportan agua, que contribuye a mantenernos hidratados, además de ser buena fuente de fibra, que contribuye a mejorar el tránsito intestinal y controlar la sensación de saciedad.
¿Se te ocurren otras frutas de primavera?
¡Descubre, también, las propiedades de las verduras de primavera y hortalizas de primavera! Ahora que conoces las propiedades de las frutas de primavera, ¡aprovecha y disfrútalas en su mejor momento! Si quieres mejorar tus hábitos, no te pierdas nuestro test de salud para poder valorar rápidamente tu estilo de vida y trucos para potenciar tu mejor versión.