Como cada año ya se acerca la Semana Santa. Los niños están de vacaciones y los padres tienen días libres en el trabajo. Se nos ocurren un sinfín de actividades para hacer en Semana Santa, ya sea con la familia o bien con amigos, la oferta es tan inmensa que a veces cuesta decidirse. Además ahora que dejamos el invierno atrás, contamos con más horas de luz y mejor tiempo. ¡He aquí nuestra lista de favoritos!
Ideas de actividades para hacer en Semana Santa.
Aprovecha para hacer un viaje
La Semana Santa es una muy buena ocasión para hacer algún viaje. Si os gusta viajar, esta es una muy buena oportunidad para hacerlo. Los precios de los viajes durante esta temporada aumentan, así que una buena idea es buscarlo con antelación para que no te encuentres con este problema. Tienes muchas opciones, si te gusta disfrutar de las celebraciones de estas fechas puedes hacer una visita a algún pueblo o ciudad de Andalucía ¡y si no, puedes coger un avión y hacer una escapada para conocer otras culturas!
¡Dale la vuelta a los museos!
Puede parecer un plan aburrido, pero los museos pueden ir más allá de los pasillos infinitos llenos de cuadros, de hecho, son una opción de ocio muy recomendable para hacer con los pequeños de la casa. Además, es una fantástica forma de aprender cosas nuevas. En nuestro país, contamos con una variedad enorme de museos adaptados para los niños que enseñan sobre ciencia, naturaleza y tecnología, museos de arte infantil o museos de cera, donde pueden estimular la imaginación y disfrutar de un día diferente. Es una experiencia que seguro que quedará grabada en su mente. Eso sí, hay que hacer la experiencia lo más atractiva posible, una muy buena idea es buscar museos en los que se puedan tocar cosas y experimentar con los diferentes sentidos.
Un buen método para crear más expectativas a los niños es hablarles de la salida al museo días antes de ir y documentarte un poco para poderles explicar diferentes curiosidades y así aumentar el interés.
¿Te apetece una excursión?
Las excursiones son una manera fantástica de vivir aventuras para mayores y pequeños. Hay infinitas posibilidades diferentes, ¿has oído hablar del agroturismo? También se conocen como granja-escuelas y son lugares perfectos para aquellos niños amantes de la naturaleza. Son granjas en las que, además de organizar visitas, también se puede acampar, pasar el fin de semana o realizar talleres tradicionales, entre otras opciones interesantes. Puedes encontrar granjas de este tipo en muchísimos rincones, así que anímate a pasar unos días muy enriquecedores y diferentes con estas actividades.
Si esto no te llama mucho la atención, también puedes organizar una caminata por la montaña, ir a pasar el día a un pueblo rural o, incluso,… ¡ir a un parque de atracciones!
Dale rienda suelta a la creatividad
¿Hace mal tiempo o simplemente te apetece más quedarte en casa? ¡Aprovecha para hacer manualidades! Es una forma muy beneficiosa de estimular la parte creativa de los niños. Podéis ir a coger elementos de la naturaleza como hojas y después pintarlas, o comprar un lienzo y pinturas y dejar que creen una obra de arte, ¡seguro que les hará mucha ilusión si lo ven después colgado en alguna parte de la casa!
¡A la cocina!
Otra opción muy divertida para hacer en casa es cocinar juntos. Aprovechando las fechas se pueden hacer recetas típicas de semana santa ya que a los niños les encanta ensuciarse las manos y sentirse participes de las cosas. Así que una idea genial es preparar algunas recetas como buñuelos de viento o torrijas, se lo pasarán genial y luego podéis merendar todos juntos.
Esperamos que estas actividades para hacer en Semana Santa te hayan servido de inspiración para disfrutar de unos buenos días de vacaciones, además puedes explorar otros artículos sobre qué hacer en Semana Santa en familia que te puede interesar. Ahora ya no tienes excusa para no pasar una Semana Santa diferente y divertida.
Si quieres mejorar tus hábitos de salud, no te pierdas nuestro test de salud para valorar tu estilo de vida y trucos para potenciar tu mejor versión.