Beneficios del bienestar laboral para los trabajadores

Trabajar en un contexto de bienestar laboral es necesario para nuestra salud mental. Esta afirmación es indudable. Muchas empresas invierten muchos recursos en programas de bienestar enfocado en el entorno profesional debido a los enormes beneficios que conlleva tener empleados centrados en la productividad. Los niveles de estrés se reducen y las tareas se realizan con más motivación y determinación. Incorporar hábitos saludables en tu empresa y crear un buen clima laboral, es garantí­a de éxito. Los resultados se notan a las pocas semanas.

Invertir en salud y bienestar aporta beneficios en muchos aspectos de la empresa a largo plazo. La productividad y el rendimiento aumentan de manera exponencial. Se reduce el absentismo y las bajas. Los trabajadores se sienten parte de la empresa y colaboran por alcanzar las metas. Los lí­deres de equipo toman mejores decisiones… ¿Quieres conocer cuáles son los beneficios de un programa de bienestar laboral? ¡Te los contamos en nuestro artí­culo!

¿Qué es el bienestar laboral?

Es un programa que reúne diversas actividades y acciones con el objetivo de crear, mantener y mejorar las condiciones de todos los trabajadores de una empresa. Este programa favorece el incremento de los niveles de satisfacción, pertenencia y eficiencia laboral. Es muy atractivo incorporar este tipo de programas sobre todo para atraer talento y mantenerlo en la empresa. Las nuevas generaciones desean trabajar en una empresa en la que puedan crecer profesionalmente pero también en la que se sientan a gusto ejerciendo su trabajo.

Un programa de bienestar laboral incluye diferentes acciones. Se favorece la actividad fí­sica, la alimentación saludable, se presta atención a las necesidades de sus empleados y se ponen en marcha actividades lúdicas para que todos los trabajadores de la empresa interactúen entre ellos.

¿Cuáles son los beneficios del bienestar laboral?

Más productivos y creativos

Los trabajadores notan que la empresa se preocupa por ellos y por su bienestar. Ya no son un número más. Al sentirse más valorados e integrados en la empresa, son más productivos. Se concentran mejor a la hora de realizar sus tareas y se sienten más centrados. También, como el clima que se genera es más acogedor y de confianza, los trabajadores se sienten con ánimo de compartir sus ideas. Por lo que son más creativos y se preocupan por aportar ideas ganadoras para la empresa.

Mejores lí­deres

Los jefes de sección y de equipo son las personas que toman decisiones importantes. Estas afectan tanto a la empresa como al resto de trabajadores. Al realizar actividades que ayuden a disminuir su nivel de estrés y conocer mejor a los integrantes de su equipo, son capaces de tomar mejores decisiones. A su vez, estas son más positivas para la empresa y para el resto de los miembros del equipo. De esta manera, todos trabajan por la misma meta: mejorar y alcanzar los objetivos.

Más generosos

¡El buen ambiente laboral contagia a todos! Los trabajadores sienten más empatí­a por el resto de sus compañeros. La generosidad refuerza los lazos de unión con la empresa. ¡Ayuda a crear un mejor ambiente de trabajo! Los empleados se contagian con la generosidad y se solidarizan.

Más vida social

Los empleados sienten que trabajan para una empresa humanizada. Los lazos se vuelven más fuertes. ¡Son como una familia! Todos acaban conociendo a todas las personas de los diferentes departamentos. Esto les permite tener una visión más global de la empresa. ¡Lo cual es genial para entender que todos los departamentos son una cadena que dependen de todos!

Sistema inmunológico: ¡más sanos!

De hecho, unos de los datos que más se reducen es el de absentismo laboral. Los trabajadores no quieren escaquearse de su trabajo y piensan más en los demás. Además, incorporando el ejercicio y una alimentación saludable, sus defensas y energí­a se ven mejoradas. ¡La alimentación saludable y el ejercicio fí­sico moderado cada dí­a mantiene un sistema inmunológico fuerte! Están más sanos.

Mayor bienestar psicológico

Los trabajadores que se sienten cómodos en sus puestos laborales se sienten más realizados. Esto tiene efectos positivos en su bienestar psicológico. Se sienten más positivos, felices y fieles a la empresa. Pero esto no sólo significa relaciones satisfactorias entre compañeros. Un trabajador contento hablará bien de la empresa a sus amigos, familiares y conocidos. ¿Qué mejor recomendación que tus propios empleados hablen bien de ti?

¿Sabí­as que ElPozo tiene implantado un programa de bienestar para sus empleados? Cada vez, más empresas se suman a crear programas que fomenten la salud y el bienestar de los trabajadores. ¿Quieres leer más artí­culos parecidos? ¡Mira nuestro blog de vida saludable!

Compártelo: