En esta época del año, la preocupación por seguir una dieta saludable aumenta debido a los excesos veraniegos. Las comidas abundantes y pesadas, en las que a menudo encontramos presentes los abusos de fritos y azúcares, llegan a su fin para depurar nuestro organismo y reeducarlo a través de una alimentación más ligera y consciente. Esto es especialmente importante en las cenas ya que, por la noche, nuestro organismo no necesita tanta energía y debemos tener en cuenta qué alimentos pueden ayudarnos a descansar plácidamente.
¿En busca de ideas para cenas saludables en esta vuelta a la rutina? Prepárate, ponte el delantal de chef, lávate las manos y adéntrate en el mundo de la cocina con nosotros. Desde ensaladas frescas hasta hamburguesas ligeras y reconfortantes cremas, te ofrecemos opciones deliciosas que te ayudarán a mantener un equilibrio entre sabor y bienestar. Además, no te pierdas nuestros consejos para acompañar tus cenas con opciones de postre saludables.
¡Sigue leyendo para descubrir cómo cuidarte y disfrutar de la comida con ElPozo Bienstar!
Ensalada de espinacas con pollo
Las ensaladas son una opción fresca y ligera, lo que las convierte en un acierto seguro para la ingesta nocturna. Esta opción con espinacas, parmesano y nuestra pechuga de pollo sin grasa hará que te cuides sin renunciar al sabor.
Ingredientes (2 pers.):
- 200 gramos de espinaca fresca para ensaladas
- Pechuga de pollo mini sin grasa Bienstar
- 100 gramos de queso parmesano rallado
- 1 taza de tomates cherry, cortados por la mitad
- 1/2 taza de nueces picadas
- 1/4 de taza de pasas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharadita de miel
Preparación:
- En una ensaladera, coloca las espinacas lavadas y escurridas.
- Agrega los tomates cherry cortados por la mitad, las nueces picadas y las pasas a las espinacas.
- Trocea la pechuga de pollo en daditos (¡o como prefieras!) y agrégala a la mezcla.
- Espolvorea el queso parmesano rallado sobre la parte superior de la ensalada.
Para el aderezo puedes mezclar el aceite de oliva, el jugo de limón, la miel, una pizca de sal y pimienta al gusto. Revuelve bien hasta que los ingredientes estén bien combinados.
Y ya está. ¡A cenar! Más rápido, imposible.
Hamburguesa de pollo y pavo con ensalada de col
Aunque sea cena, las hamburguesas también pueden ser ligeras y darnos la opción de cenar algo más desenfadado y divertido. Prueba esta receta diferente para alguna noche en la que quieras innovar.
Ingredientes (2 pers.):
- Carne picada de pollo y pavo ElPozo Bienstar
- 1 huevo
- 50 g de col blanca
- 30 g de zanahoria
- 50 g de manzana pelada
- 2 cucharadas de mayonesa
- 3 cucharadas de crema agria (Crème fraîche)
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 1 cuchara de vinagre
- 1 diente de ajo
Preparación:
- Para preparar la ensalada, corta la col, la zanahoria y la manzana en juliana y añádelas a un bol.
- En otro recipiente, mezcla la crema agria, la mayonesa, la mostaza y el vinagre y remuévelo bien con unas varillas.
- Aliña la ensalada con la salsa resultante y remueve.
Lo ideal es dejarla reposar en la nevera 30 minutos. ¡Así estará más fresquita y podrás retirar con un colador el líquido que haya soltado!
- Prepara la carne picada. En un tazón grande, coloca la carne picada, agrega el huevo, el pan rallado y el ajo picado (este último es opcional), y sazona con sal y pimienta al gusto.
- Con las manos limpias, mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien combinados. No mezcles en exceso para evitar que las hamburguesas queden duras. Solo mezcla lo suficiente para que los ingredientes se integren.
- Divide la masa en porciones iguales y forma cada una en una hamburguesa de aproximadamente 1.5 a 2 cm de grosor. Puedes hacerlas del tamaño que desees.
- Calienta una sartén grande o parrilla a fuego medio-alto y agrega un poco de aceite para evitar que las hamburguesas se peguen. Cocina las hamburguesas durante, aproximadamente, 4-5 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas por fuera y cocidas por dentro. El tiempo de cocción puede variar según el grosor de las hamburguesas y la temperatura de cocción.
- Por último, monta las hamburguesas con el pan tostado previamente a tu gusto.
Et voilá! ¿El resultado? Una cena súper apetecible, saludable y rica en proteínas.
Crema de guisantes con jamón cocido bajo en sal
Para esas noches donde necesitas algo reconfortante, nuestra propuesta son las cremas. Hay tantas opciones como imagines, pero hoy te presentamos esta receta con guisantes, rápida y deliciosa.
Ingredientes (2 pers.):
- 200 g de guisantes extrafinos (frescos o congelados)
- Jamón cocido extra mini reducido en sal ElPozo Bienstar
- 200 g de patata
- 200 g de cebolla
- ½ ramito de menta
- Pimienta blanca
- Nuez moscada
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
- Pica la cebolla en trozos pequeños y la patata en cubos medianos.
- En una cacerola grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla picada y cocina hasta que esté transparente y tierna, sin llegar a dorar.
- Agrega los guisantes, las patatas cortadas en cubos y las hojas de menta fresca. Cocina por unos minutos más, removiendo ocasionalmente.
- Cubre los ingredientes en la cacerola con agua. Lleva a ebullición, reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas.
- Una vez que las patatas estén tiernas, retira la ramita de menta y usa una licuadora hasta obtener una mezcla suave.
- Vuelve a colocar la mezcla en la cacerola a fuego medio-bajo. Agrega pimienta blanca al gusto y una pizca de nuez moscada. Prueba la crema y agrega sal si es necesario.
- Sirve la crema de guisantes caliente en platos individuales. Decora cada plato con trozos de jamón cocido reducido en sal Bienestar.
Sírvelo en tu vajilla favorita ¡y listo! Tendrás una receta rica en fibra que reforzará tu flora intestinal. Además, ¡está riquísima tanto en frío como en caliente!
Recuerda que la mejor opción es acompañar tus cenas con agua y que, si quieres finalizarlas con un postre, lo mejor es optar por frutas bajas en azúcares como la manzana, yogures desnatados al natural u opciones como el kéfir o el queso batido.
¡Permanece atento a nuestro blog para descubrir cómo cuidarte y cuidar de los tuyos sin renunciar a disfrutar con la comida! Recuerda que comer sano y rico es posible con ElPozo Bienstar.