Meriendas saludables para niños. 10 ideas originales

La merienda es una parte importante de la alimentación de los niños. Les proporciona la energía necesaria para seguir con sus actividades diarias. Sin embargo, muchas veces los niños suelen elegir opciones poco saludables y llenas de azúcares y grasas saturadas. A continuación, te presentamos algunas ideas de meriendas saludables para niños:

Meriendas saludables

Muchas veces caemos en la rutina y hacemos de estas meriendas poco saludables, iguales durante toda la semana, haciendo que sea poco variada, aburrida y monótona. Por eso, hoy te damos ideas de meriendas saludables para los más pequeños que seguro te encantarán a ti también y que puedes preparar en pocos minutos.   

¡Sigue leyendo para descubrirlas!  

  

Alimentación saludable para niños  

  

Cada niño es un mundo y cada uno tiene gustos diferentes. Es difícil pensar que todos comerán igual. Pero, si debemos tener en cuenta lo importante que es su alimentación, ya que será la base de su crecimiento y desarrollo.  

Los niños necesitan vitaminas, minerales provenientes de los alimentos y por eso es tan importante que lleven una alimentación balanceada, variada y llena de nutrientes.  

  Si quieres más información sobre los alimentos y las porciones que deben comer, no te pierdas nuestro artículo sobre alimentación saludable para niños.    

  

 Meriendas saludables   

  

Los padres siempre se vuelven locos pensando en ideas para incluir todos los grupos de alimentos en las meriendas de sus hijos. Los expertos recomiendan que las meriendas deben contener suficientes calorías para mantener los niveles de azúcar estables y que los pequeños puedan disfrutar de su día con energía.   

¡Te damos 3 ejemplos de meriendas saludables!  

 

Frutas de temporada

Es cierto que a muchos peques les cuesta comer fruta, por lo que conviene acostumbrarles desde pequeños, pero lo cierto es que la fruta es la opción más saludable y deliciosa. Puedes ofrecerles manzanas, plátanos, fresas, uvas, kiwis, entre otras. Puedes cortarlas en trozos y presentarlas en un plato. Otra gran idea irresistible es hacer brochetas de frutas de temporada, para presentarlas de una forma más divertida y apetitosa.

Hummus con palitos de verduras y pechuga de pollo Bienstar   

  

El hummus es una receta ideal para el picoteo. Es una receta hecha de garbanzos, sésamo y aceite de oliva virgen extra. Por lo fácil que es su receta, podemos tener diferentes versiones de esta y así incluir más verduras como remolacha, calabaza, berenjena, entre otros.   

Los palitos vegetales o crudités son el acompañamiento perfecto para la merienda. Saludable y mojamos en humus pueden resultar deliciosos. Puedes hacerlos de zanahoria, apio, pepino, tomate cherry, entre otros. Puedes acompañarlos también con una salsa de yogur. También se podrían usar picos de pan, siempre que sean integrales y por supuesto nuestra pechuga de pollo que podrás cortar como más le guste a tus pequeños.  

  

 Crepes saludables con queso y jamón cocido

  

Las crepes son un aliado al que podemos recurrir en las meriendas ya que pueden estar hechas de harinas integrales u otros cereales de acuerdo a los gustos. Como ejemplo podemos poner crepes de avena, quinoa o incluso de verduras que hacen que le dé un color y un sabor diferente.   

  

Lo importante son los rellenos o toppings que podamos poner a nuestra crepes, te damos algunos ejemplos saludables:   

  

  • Pechuga de pavo con queso bajo en sal  
  • Jamón cocido al corte fresco con espinaca y champiñones
  • Queso feta con pechuga de pollo, miel y nueces  

  

Puedes prepararlo como más te guste.  

  

Sándwich de pechuga de pavo, tomate y lechuga  

Los bocadillos son una opción perfecta para hacer una comida completa y sin complicaciones. Fácil de transportar para los niños con deliciosas combinaciones y versátil para todos los gustos.  

  

Para preparar un sándwich completo, es necesario escoger muy bien el pan. Preferiblemente que tenga semillas de sésamo, chía, lino o calabaza. Luego es importante la harina con la que se realice, tanto si lo compramos o si queremos realizar el pan en casa. La recomendación es que sea con harina 100% integral, con pocos ingredientes para disfrutar su sabor.  

  

Para su relleno, podemos hacer diferentes combinaciones más clásicas o más elaboradas según los gustos de los pequeños comensales. Es importante incluir siempre una o más verduras como lechuga, tomate, pimiento, cebolla, etc, que pueda combinar con proteínas como nuestra pechuga de pavo 100% natural, le agregamos un poco de queso y nuestro sándwich y estará listo para comer.  

 

Otras elaboraciones más comunes para meriendas saludables podrían ser 

  • Yogur

El yogur es una opción saludable y nutritiva para la merienda. Puedes ofrecer yogur natural y agregarle frutas frescas, nueces o cereales integrales.

 

  • Batidos de frutas

Los batidos de frutas tienen mala fama. Pero si no tienen azúcar son una opción deliciosa y nutritiva para la merienda. Puedes preparar un batido de plátano con leche y espinacas o un batido de fresas con yogur y avena.

 

  • Tortitas de avena

Las tortitas de avena son una opción saludable, fácil de preparar y súper original que encantará a los más pequeños. Puedes mezclar avena, leche, huevo y plátano y cocinar las tortitas en una sartén. Puedes acompañarlas con frutas frescas y yogur.

 

  • Barritas de cereales

Las barritas de cereales son una opción práctica y saludable para la merienda. Puedes comprar barritas de cereales integrales o prepararlas en casa mezclando copos de avena, frutos secos y miel.

 

En resumen. Existen muchas opciones saludables y deliciosas para la merienda de los niños. Es importante fomentar una alimentación saludable desde pequeños para prevenir problemas de salud en el futuro y mejorar su calidad de vida.

 

¿Te han gustado las recomendaciones de meriendas saludable para niños? Si es así síguenos en nuestras redes sociales donde damos recetas diferentes y saludables para todos.   

¡No te lo pierdas!

Compártelo: