Bizcocho sin azúcar añadido

Como bien sabes el azúcar es un nutriente que está creando gran controversia en los últimos años ya que estamos acostumbrados a hacer un consumo excesivo. ¿Eres un gran amante de los productos de bollería? ¡Hacer bollería casera sin azúcares añadidos es posible si sabes cómo!

Te proponemos algunas recetas de bizcocho sin azúcares añadidos, para que puedas disfrutar de tu momento dulce sin renunciar a cuidarte.

3 recetas de bizcocho sin azúcar añadido

Bizcocho de manzana

Ingredientes: 2 manzanas Golden, 3 huevos, 1 yogur natural, 3 medidas de yogur de harina de avena, esencia de vainilla, 1 cucharadita de canela (opcional).

Elaboración: Pela las manzanas y córtalas en dados pequeños. En una olla pon a calentar un pelín de agua a fuego bajo y cuando esté caliente añade la manzana (reserva un poco para luego). Puedes ir añadiendo agua si se evapora toda. Una vez estén tiernas retíralas y tritúralas. Mezcla bien las yemas de huevo con el yogur y la harina de avena. Agrega la manzana triturada y un poco de canela para aportar sabor. Monta las claras y añádelas a la preparación con movimientos envolventes. Finalmente, incorpora los dados de manzana que habías reservado y mezcla. Viértelo en un molde apto para horno impregnado con un poco de aceite para que no se pegue y lleva al horno (previamente precalentado) a unos 180ºC unos 25 minutos.

Banana bread

Una receta que ha ganado mucha popularidad últimamente es el Banana bread o pan de plátano, un bizcocho que lleva como ingrediente principal el plátano, que será el encargado de aportar dulzor, así que cuanto más maduro mejor.

Ingredientes: 2 plátanos maduros, 1 huevo entero y 3 claras, 2 cucharaditas de cacao puro, 120g de copos de harina de avena integral o copos de avena suaves, 1 cucharadita de levadura, 1 cucharadita de canela, 1 puñadito de nueces, 20g de chocolate negro 85%.

Elaboración: Machaca el plátano y mézclalo con el huevo entero. Luego añade la harina o copos de avena, el cacao puro, la canela y la levadura y tritura bien hasta obtener una mezcla homogénea. Monta las claras a punto de nieve y añádelas a la mezcla con movimientos envolventes. Corta las nueces y el chocolate en trocitos, añádelo a la preparación y mezcla. Vierte la mezcla en un molde apto para horno y hornea (precalentado previamente) unos 15 min a 180 grados (puede variar en función de cada horno). Es importante no dejarlo más tiempo del necesario porque quedaría un poco seco.

Bizcocho de yogur

Todos conocemos el tradicional bizcocho de yogur, ahora puedes disfrutar de una versión sin azúcar añadido ¡su sabor te sorprenderá!

Ingredientes: 2 yogures naturales, 50g de copos de avena suaves, 50g de harina de avena (si no tienes puedes triturar los copos), 3 huevos, 2 claras, arándanos, 1 cucharada de levadura, 1 pizca de sal, endulzante al gusto (opcional).

Elaboración: En un bol añade los 3 huevos enteros y bate bien. Seguidamente añade el yogur y vuelve a batir. Ve añadiendo la harina de avena poco a poco, luego la levadura, la pizca de sal, edulcorante al gusto y finalmente los copos de avena sin dejar de mezclar. Ahora mézclalo con la preparación anterior. Por otra parte, monta las claras a punto de nieve y añádelas a la masa con movimientos envolventes. Finalmente, añade un puñado de arándanos e intégralos. Una vez esté todo bien mezclado ponlo en un molde apto para horno (si no es de silicona asegúrate de engrasarlo con aceite o usar papel vegetal debajo para que no se pegue). Hornea a 180 grados durante unos 35 minutos (dependerá de la potencia de cada horno).

Una vez listo puedes cortarlo por la mitad y añadir un poco más de yogur en el centro tipo sándwich, ¡le dará un toque delicioso!

¡Ahora ya tienes algunas ideas geniales y saludables para dar vida a tus desayunos y meriendas golosos!

Si te ha gustado, comparte, gracias: