Durante los días de verano, en que el calor es intenso, hacer ejercicio cerca del agua se convierte en una gran idea para muchas personas. Por ello, en el post de hoy se dedican unas líneas a hablar de deportes acuáticos, ¿a cuál te apuntas este verano? Son muchas las opciones que puedes escoger: rafting, piragí¼ismo o kite-surf, para los más aventureros, snorkel, buceo o pádelsurf, para los amantes de la naturaleza y la calma, y windsurf o navegación para los más marineros y amantes de la vela, son algunas ideas que puedes probar este verano. ¡Algunas de ellas son ideales para hacer excursiones de verano con niños!
Deportes acuáticos, ¿a cuál te apuntas este verano?
El rafting
¿Preparados para una gran aventura? Si buscas pasar una experiencia deportiva divertida con tus amigos o familia, no lo dudes, el rafting es tu deporte para este verano. Libera endorfinas entre montañas y rápidos, y refréscate con las aguas de los cursos altos de los ríos. ¡Un deporte para divertirse!
El kite-surf
Pensado para los más atrevidos, es considerado un deporte de riesgo y una mezcla entre el surf y el parapente. El kitesurf consiste en deslizarse sobre el mar, propulsado por el viento a través de una cometa unida al cuerpo con un arnés, y que te permite realizar saltos y acrobacias, ¡parece que puedas volar!
Snorkel y buceo
Ponerse unos patos y observar los peces, las plantas y la flora marina en general, es una acción muy relajante mientras ejercitas tu cuerpo nadando y manteniéndote a flote o bajando al fondo para observar de cerca todo tipo de detalles. ¿Suena bien, verdad? Relájate y diviértete descubriendo todo lo que puedes encontrar en el fondo marino.
Pádel-surf
Madrugar un día con el mar en calma, subirse a una tabla de pádel-surf y dar un paseo por las costas de las playas mientras observas la salida del sol con unos amigos, es una opción de deporte súper relajante y que todos aquellos amantes de los primeros rayos de sol y el mar, deberían probar, al menos, una vez en la vida.
Windsurf
El windsurf es un intermedio entre los deportes de vela y el surf. Se caracteriza por la capacidad del deportista en deslizarse sobre el agua con una tabla y una vela, con el viento como aliado principal. Son muchas las partes del cuerpo que están implicadas, pues se debe mantener el equilibrio sobre la tabla y aguantar la vela. Si bien aprenderlo es muy divertido, navegar sobre una tabla de windsurf es una gran experiencia que te llena de libertad.
Navegar
En este caso la ventaja es que puedes practicarlo con algún amigo. Cuando se navega a vela, por ejemplo en un catamarán, que es un bote con vela que permite salir a mar abierto y deslizarse por el agua gracias a la fuerza del viento, el objetivo se centra en dominar este viento que empuja el catamarán por sus velas. La coordinación entre las personas que van a bordo del bote es fundamental para la correcta dominación del catamarán. ¡Si te gustan los deportes de vela y disfrutar de buena compañía, navegar es una actividad que llenará tu verano de risas y buenos momentos!
Los deportes acuáticos son una gran opción para pasarlo bien. Encuentra tu deporte, no dejes de moverte y disfruta de este verano. Eso sí, no olvides hidratarte y ¡acuérdate del protector solar! Si quieres mejorar tus hábitos, no te pierdas el Plan bienestar, con un test para valorar tu estilo de vida y trucos para potenciar tu mejor versión.