Llegamos al Nuevo Año y éste se presenta lleno de ilusiones, sueños y nuevos propósitos saludables . Ahora es el momento perfecto para mirar el futuro y poder mejorar lo que has vivido el año anterior. Por esto, te animamos a anotar tus nuevos retos, para que este nuevo año sea un año mejor. ¡Lo primero es la actitud!
8 propósitos saludables
Comer mejor y más variado
realizar una dieta sana, variada y equilibrada es imprescindible, tengas la edad que tengas. Acuérdate de aumentar el consumo de frutas y verduras, de incluir pescado y carne magra y de reducir la bollería. Intenta comer alimentos diferentes cada día, ya que te aportarán variedad de nutrientes.
Evitar picar entre horas
es importante distribuir la alimentación en 5 comidas al día y, también, fijar unos horarios aproximados para cada comida. Con esto ayudarás a tu organismo a tener un funcionamiento óptimo y a evitar el picoteo.
Realizar un desayuno saludable cada día
el desayuno aporta la energía para toda la mañana. Es muy importante realizarlo con calma, tranquilidad y lo más variado posible. Si la semana tiene 7 días, lo ideas sería hacer 7 desayunos
Cocinar más
aprovecha para aprender nuevos platos y sorprender a tu familia o amigos. Así también podrás salir de la rutina a la hora de comer.
Beber más agua
hidratarse correctamente es tan importante como tener una buena alimentación. Lleva siempre una botella pequeña de agua contigo, para ir bebiendo a todas horas.
Practicar actividad física
busca una actividad física que te guste y se adapte a tus necesidades. Si no dispones de mucho tiempo puedes aprovechar e ir andando o en bicicleta al trabajo.
Descansar
intenta acostarte siempre a la misma hora y dormir las horas necesarias. Descansar bien te ayudará a hacer todas las actividades que realizas a diario.
Tiempo para ti
busca tiempo para cuidarte, leer, ver películas, estudiar, estar con los amigos o la familia, reír, disfrutar y, ¡para conseguir tus propósitos!
¿Estás preparada para empezar el año con mucha energía y conseguir todos tus propósitos saludables? ¡Año nuevo, vida nueva! Si quieres mejorar tus hábitos, no te pierdas el Plan bienestar, con un test para valorar tu estilo de vida y trucos para potenciar tu mejor versión.