¿Te gustaría preparar una cena romántica casera fácil para sorprender a la persona que tanto quieres el 14 de febrero por San Valentín? Te dejamos varias recetas e ideas de preparación para que todo sea un éxito.
Cómo preparar una cena romántica casera fácil, para San Valentín
El menú romántico
Lo primero que debes pensar para una cena romántica casera, fácil y perfecta, es qué vais a comer. Es cierto que puedes comprar la comida ya preparada, pero cocinar para la persona a la que quieres es un detalle que seguro valorará mucho más. Puedes pensar en unos canapés, una ensalada o una crema para empezar a abrir el apetito. De segundo un pescado al horno, un revuelto de verduritas y gambas… solo son ideas, ¡Cualquier plato que te apetezca comer será perfecto para una cena romántica!
Lo importante es cuidar la presentación de cada uno, al detalle. No olvides que comemos por los ojos, así que este es un punto fuerte. ¡Deja volar tu imaginación! Aunque no seas una experta de la cocina, el detalle de preparar tu misma los platos es, al final, lo más romántico.
El postre y la bebida son también fundamentales para una comida perfecta, escoge acorde a tus preparaciones: fresas, chocolate, tarta para finalizar la cena y para beber vino o, mejor, agua con una copa de champán para brindar.
Idea de un menú para una cena romántica para San Valentín
Entrante: crema de espárragos verdes con crujiente de jamón
Hay muchas recetas con espárragos y todas son buena idea. A continuación te dejamos un a deliciosa.
Ingredientes: 12 espárragos verdes, medio litro de caldo de verduras, un mini brick de leche evaporada, una cebolla pequeña, una patata pequeña, aceite de oliva y 50 g de Mini Jamón Cocido ElPozo BienStar
Preparación: corta la cebolla y la patata y rehógalas en el fondo de una olla con un poco de aceite a fuego medio para que no pegue. Después añade el resto de ingredientes y cocina durante 20 minutos. Con la ayuda de una batidora, bate todos los ingredientes hasta formar la crema. Para decorar, puedes poner por encima el crujiente de jamón. Corta en tiras o en dados el mini de jamón de cocido y saltéalos en una sartén para que queden crujientes. También puedes meterlos en un microondas y cocinarlos durante un minuto a máxima potencia.
Plato principal: solomillo con setas
Ingredientes: dos solomillos de pavo extratiernos ElPozo, medio vaso de caldo de carne, cebolla, 200 g de setas, vino blanco para cocinar y pimienta negra.
Preparación: corta la cebolla y las setas. Pocha la cebolla con un poco de aceite, el caldo y el vino. Primero a fuego fuerte sin que llegue a hervir y luego a fuego medio. Añade las setas y la pimienta. Si quieres que sea una crema, puedes batirlos. En otra sartén, saltea los solomillos y cuando estén a punto, echa por encima los ingredientes pochados o la crema.
Postre: Fresas bañadas en chocolate negro
Ingredientes: 10 fresas grandes, media tableta de chocolate negro con más de 70% cacao para fundir, opcional un cuarto de tableta de chocolate blanco para fundir que se usará para decorar.
Preparación: Lava bien las fresas. Calienta al baño maría el chocolate negro con cuidado de que no se queme. Baña las fresas en el chocolate y déjalas reposar sobre papel de hornear. De manera opcional, puedes calentar al baño maría el chocolate blanco y con la ayuda de una cuchara, decorar las fresas con líneas finas.
Consejos sobre el ambiente de la cena romántica para San Valentín
El espacio para la cena
Una vez sepas qué vas a cocinar, prepara el lugar en el que vais a degustar vuestro menú. Puedes hacerlo en la mesa, o bien, adaptar cualquier lugar. Por ejemplo, en el suelo, tipo picnic puede ser una alternativa diferente a la cena tradicional. Enciende unas velas, atenúa la luz si puedes, y haz del ambiente un sitio cálido, puedes poner pétalos de rosa si quieres sorprender más. Pon música de fondo, con el volumen bajo que acompañe la luz y la decoración.
Decoración de la mesa para San Valentín
Pon una cubertería bonita, con un mantel a juego. Recuerda que la presentación es básica, no solo del plato, sino también de todos los aspectos que lo acompañan. Si decides hacer algo diferente como el picnic, pon unas almohadas grandes para sentaros en el suelo, cerca el uno del otro, y prepara “la mesa” entre estos.
Cómo vestirse para San Valentín
Para que sea perfecto, todo debe estar relacionado con cierta armonía. Si guardas detalle en la preparación, elige también un conjunto elegante que sorprenda tu pareja.
El 14 de febrero es un día señalado para disfrutar con tu pareja. Es una buena excusa para ponernos un poco más románticos. Sorprende a tu pareja con una cena romántica y en casa, deja volar tu imaginación y disfruta con la persona que amas. ¡Feliz San Valentín!