¡Felicí­tala en el Dí­a de la Madre!

La festividad del Dí­a de la Madre es celebrada en todo el mundo, con el objetivo de conmemorar a las madres y agradecer toda la dedicación que proporcionan a sus hijos. En España se festeja el primer domingo de mayo. No obstante, en muchos otros paí­ses, el Dí­a de la Madre se celebra en otras fechas del calendario, debido a la gran variedad de orí­genes que se atribuyen a esta festividad.

El origen del Dí­a de la Madre

A pesar de que el nombre de “Dí­a de la Madre” es más contemporáneo, la tradición de ensalzar la maternidad es practicada desde hace miles de años. De hecho, la civilización egipcia y en la antigua Grecia, en sus orí­genes, ya celebraban un festival anual para honrar a las madres de los faraones egipcios y los dioses griegos, respectivamente.

El origen contemporáneo de la celebración del Dí­a de la Madre tal y como la entendemos en la actualidad, se remite a las primeras décadas de 1900 en Estados Unidos. Anna Reeves Jarvis inició una larga campaña que, finalmente, suscitó al presidente de los Estados Unidos a proclamar la instauración oficial del Dí­a de la Madre en 1914.

Si bien es cierto que cada paí­s conmemora esta celebración en dí­as distintos, la causa de la celebración es la misma. Es costumbre que los hijos realicen obsequios a sus madres como señal de cariño y amor. Los obsequios preferidos entre los hijos para homenajear a sus madres son: las flores, los bombones, los libros y los regalos hechos a mano.

¡Sorpréndela desde primera hora de la mañana!

En una conmemoración como esta, haz que comience su dí­a con un agradable desayuno preparado por ti. Recuerda que un desayuno saludable debe incorporar cereales como tostadas, que las puedes acompañar de pechuga de pavo o queso, fruta, que puede ser fresca o en zumo natural y lácteos, ya sea en forma de leche, yogur o queso.

Los libros, los perfumes, las flores y los portarretratos con una foto familiar son otra manera de sorprenderla. No obstante, obsequiar a una madre con cualquier regalo confeccionado con tus propias manos es un acierto seguro. De esta manera incrementas el valor sentimental y el ví­nculo madre-hijo: llaveros, colgantes, imanes de nevera, camisetas o tazas personalizadas, álbum de fotos, etc.

Regalos originales para regalar por el dí­a de la madre

Otra genial idea es entregarle sobres a lo largo del dí­a con mensajes y regalos personalizados. ¡Seguro que le sacas una sonrisa!

Ejemplos:

  • Vale para un masaje.
  • Pulsera personalizada.
  • Entradas para ir al cine.
  • Una nota dedicada, regalándole tu más sincero “te quiero, mamá”.
  • Vale para una cena.

¡Deja volar tu imaginación y homenajea a mamá como se merece en el Dí­a de la Madre! Si quieres mejorar tus hábitos, no te pierdas el Plan bienestar, con un test para valorar tu estilo de vida y trucos para potenciar tu mejor versión.

Compártelo: