Una vez entrado el otoño, las temperaturas van descendiendo poco a poco, hasta que llega el invierno y el frío. Cada vez te pones más prendas de vestir para salir a la calle y es entonces cuando notas ese viento helado en la cara. Lo único que piensas es en tomar algo calentito para tener ese calor de nuevo recorriendo tu cuerpo y hacerte sentir mucho mejor de lo que estabas. En el desayuno, en la merienda, mientras comes… las bebidas para entrar en calor son ideales a cualquier hora del día.
Bebidas para entrar en calor ¿Cuál es tu preferida?
A continuación os ponemos varios ejemplos de bebidas para entrar en calor
Una taza de caldo o sopa
Un clásico de esta época del año es el caldo. Se trata de un plato lleno de sabor y sustancia ya que proporciona una gran cantidad de vitaminas y minerales. Si a este caldo le añades pasta o arroz, lo convertirás en una gran sopa. Un buen caldo casero es perfecto para empezar las comidas o cenas invernales.
Un vaso de leche caliente
La leche también es ideal para entrar en calor. Un vaso caliente justo antes de acostarte te ayudará a relajarte y a reconfortarte. Y si le añades una cucharadita de miel, harás que tenga un sabor más dulce.
Chocolate caliente
Una opción, un poco más calórica, es el chocolate caliente. ¡Cómo apetece en las tardes lluviosas y frías de invierno! Es una preparación deliciosa y única a la que puedes añadir ingredientes aromáticos, que potencian el sabor del chocolate, como por ejemplo la canela, que cuenta con propiedades relajantes, antioxidantes y digestivas.
Infusiones y tés
Y, ¿qué decir de las infusiones? Estas bebidas calientes extraen lo mejor de las hojas, raíces, flores o semillas de algunas plantas, al infusionarse en agua a punto de llegar a ebullición. Ayudan a depurar el organismo y aportan, de manera general, antioxidantes. Al igual que el té, una infusión con teína. La teína es una sustancia estimulante del sistema nervioso central que se extrae de plantas que proceden de la camellia sinencis. Una bebida parecida es el café, que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta del café y que, por su contenido en cafeína, también es estimulante. Se deben consumir moderadamente ya que tienen efectos alterantes sobre el sueño.
Bebidas calientes con alcohol
En las zonas más frías de la península, tradicionalmente también se consumen bebidas calientes que contienen alcohol, como la queimada, el ponche de leche, el café irlandés o el vino caliente. La base suele ser el vino o licor al que se le añaden especias o frutas, para darle sabor. Estas bebidas suelen consumirse junto con leche, agua o té y proporcionan calor y energía, por ese motivo se recomienda un consumo esporádico.
Crea momentos únicos con los amigos, o leyendo un libro. ¡Mejora tu momento con las bebidas calientes y disfruta del invierno! Si quieres mejorar tus hábitos, no te pierdas nuestro test de salud gratuito, donde fácilmente puedes valorar tu estilo de vida además de conocer trucos para potenciar tu mejor versión.