04

Prepara 3 postres sin azúcar de manera fácil

En este artículo te vamos a deleitar con 3 recetas de postres sin azúcar, para que disfrutes cuidándote. Vamos a enseñarte a preparar una mousse de mango, unos blinis con fruta y un carrot cake. Ponte el delantal y sorprende a los tuyos con estas deliciosas propuestas.

3 deliciosas recetas de postres sin azúcar

A continuación, te vamos a mostrar 3 recetas de postres sin azúcar ideales para disfrutar de una cocina sana, sabrosa y ligera.

Mousse de mango

La mousse es una receta ideal para terminar una comida con amigos. Es ligera y refrescante y al estar hecha con mango es dulce y delicada.

Ingredientes (para 4 personas): 1 mango, 1 yogur griego, 2 claras, sal.

Preparación: Pelamos el mango y lo cortamos a dados. Con una batidora trituramos el mango junto con el yogur griego y reservamos en la nevera. Mientras tanto, con la ayuda de unas varillas eléctricas montamos las claras a punto de nievo junto con una pizca de sal. Añadimos las claras montadas a la mezcla del mango poco a poco y con movimientos envolventes. Servimos la mousse inmediatamente en copas.

Toma nota: puedes hacer la mousse con fresas, melocotón o bien con albaricoques, queda también deliciosa. También puedes hacerla con dos frutas combinadas entre sí.

 Blinis con fruta

Los blinis son ideales para un desayuno de fin de semana, cuando podemos desayunar con tiempo y disfrutar de una receta diferente. Al ser una masa sin azúcar combinan muy bien con la fruta y son deliciosas también con chocolate negro o con mermelada.

Ingredientes (para 4 personas): 90 g de copos de avena, 200 ml de leche, 1 huevo, aceite de oliva, 1 plátano, 1 manzana, 1 pera, 6 cucharadas soperas de mermelada sin azúcar.

Preparación: Con la ayuda de una batidora trituramos los copos de avena junto con la leche y el huevo. Dejamos reposar la masa 30 minutos en la nevera. En una sartén ponemos una fina capa de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos un poco de la masa del blini. Cuando empiecen a formarse pequeñas burbujas damos la vuelta y cocemos por el otro lado. Servimos con una fina capa de mermelada y unos dados de fruta por encima.

Toma nota: También puedes combinar los blinis con ingredientes salados como el queso, el jamón cocido extra El Pozo BienStar o con Pechuga de Pavo El Pozo BienStar.

Carrot cake

El carrot cake o pastel de zanahoria es un clásico de la repostería americana. Esta versión no contiene nada de azúcar, pero con las pasas y la canela le aportaremos un toque dulce muy agradable y delicioso.

Ingredientes (para 4 personas): 3 huevos, 6 cucharadas soperas de aceite de oliva, 160 g de zanahoria rallada, 80 g de harina integral, 1 cucharada de postre de levadura en polvo, 1 cucharada de postre de canela en polvo, ¼ de cucharada de postre de jengibre en polvo, 60 g de pasas, 60 g nueces a trocitos.

Preparación: Precalentamos el horno a 180 ºC. En un bol batimos los huevos, añadimos el aceite y mezclamos bien. Incorporamos la zanahoria rallada, la harina tamizada, la levadura tamizada, la canela, el jengibre, las pasas y las nueces.

Distribuimos en un molde rectangular de silicona y horneamos unos 30-35 minutos (o hasta que la masa esté cocida). Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos.

Toma nota: puedes sustituir las nueces por pistachos y las pasas por orejones secos cortados a dados pequeños.

Esperemos que disfrutes con todas estas propuestas y que te animes a cocinar postres sin azúcar.

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ARTÍCULOS RELACIONADOS