Comer es un placer y no hay nada mejor que las hierbas aromáticas y las especias para dar sabor y aroma a tus platos de manera saludable. ¿Sabías que este es el mejor truco para cocinar platos más sabrosos pero con menos sal o grasa? Se utilizan desde la antigüedad para aumentar el sabor y olor de los platos y, de hecho, van unidas a la cultura culinaria de cada región. Seguramente tu región utiliza unos condimentos específicos en las recetas tradicionales. ¿Utilizas tú estos condimentos más tradicionales o te atreves con sabores más exóticos? La verdad es que existe una gran diversidad de hierbas aromáticas y especias que podrás combinar en tus platos para darles un toque original. Aunque su uso es similar, hierba aromática y especia no son exactamente lo mismo.
Las plantas y hierbas aromáticas son aquellas que desprenden de sus hojas o flores un aroma más o menos intenso, mientras que especia se define como sustancia vegetal aromática que sirve de condimento. Esta última suele corresponder a las semillas o cortezas de las plantas aromáticas.
Las mejores combinaciones culinarias con estos condimentos
- Carnes: ajo, cebolleta, cilantro, clavo, comino, jengibre, laurel, mejorana, mostaza, pimentón, pimienta, pimienta de cayena, romero, salvia, tomillo y romero.
- Aves: ajo, orégano, cardamomo, comino, curry, pimienta, romero, tomillo y salvia.
- Pescados: ajo, cilantro, citronela, eneldo, estragón, hinojo, mostaza, perejil, tomillo y romero.
- Huevos: ajo, albahaca, eneldo, orégano, perejil y pimienta.
- Ensaladas: ajo, albahaca, cebolleta, estragón, mostaza, perejil, pimienta, tomillo y romero.
- Verduras: ajo, albahaca, cebolleta, comino, eneldo, estragón, menta, perejil, pimienta, tomillo y romero.
- Legumbres: ajo, comino, curry, laurel, menta, pimentón, pimienta, tomillo y romero.
- Cereales (arroces, pasta, etc.): ajo, azafrán, albahaca, cardamomo, cebolleta, curry, eneldo, hinojo, orégano, perejil, pimentón, pimienta, tomillo y romero.
- Queso: ajo, albahaca, cebolleta, curry, eneldo, hinojo, nuez moscada, orégano, perejil, pimienta, tomillo y romero.
- Frutas: anís, canela, cilantro, clavo, jengibre, menta y nuez moscada.
¡Tenlas listas y experimenta en la cocina! Inunda de nuevos sabores tus platos habituales… ¡Te sorprenderán!