Pechuga de pavo cocida. Propiedades nutricionales

Como bien sabes todos los alimentos aportan nutrientes. Hoy vamos a hablarte de un elaborado cárnico como es la pechuga de pavo cocida. Te explicaremos qué diferencias existen entre la pechuga de pavo fresca, la pechuga de pavo cocida y el fiambre de pechuga. ¿Qué pensabas que todo era lo mismo? ¡Para nada! Sigue leyendo y entérate de todo.

Diferencia entre pechuga de pavo fresca y pechuga de pavo cocida

La pechuga de pavo es la carne fresca que se obtiene del pavo. El corte corresponde a la parte delantera del ave. Se trata de una carne baja en grasas, muy recomendable para incluir en la dieta habitual, puesto que no contiene demasiadas grasas saturadas. Es naturalmente alta en proteí­nas de alto valor biológico, tal y como os explicamos en el artí­culo “carne de pavo: una opción muy nutritiva”. También contiene vitaminas B6 y B12 y tiene poca cantidad de colágeno, lo que la hace muy digerible.

Por el contrario, la pechuga de pavo cocida es la carne de la pechuga que se ha cocinado, con o sin condimentos. Siempre que elijas una pechuga de pavo de calidad, posee unas caracterí­sticas nutricionales similares a las de la carne fresca. ¿Por qué?

Diferencia entre pechuga de pavo cocida y fiambre de pavo

La principal diferencia entre la pechuga de pavo cocida y el fiambre de pavo, es el contenido de fécula y proteí­nas de otras fuentes que no son la carne. Y, ¿qué son las féculas? Es posible que te suene más si hablamos de almidón. Este compuesto es una macromolécula (formada por la unión de muchos hidratos de carbono) que está presente, principalmente, en los tubérculos como las patatas y otros vegetales como el arroz o el maí­z. Se suelen utilizar en la industria alimentaria y, en la elaboración de derivados cárnicos, se utilizan como aglutinante para ligar los componentes.

Así­ pues, la cantidad de proteí­nas del producto se ve disminuido, aumentando la cantidad de hidratos de carbono. Por este motivo, la calidad del producto reduce. Es decir, nosotros compramos una pechuga de pavo, que en realidad está aportando más cantidad de hidratos de carbono que proteí­nas, en algunos casos.

En ElPozo BienStar, elaboramos pechuga de pavo cocida sin féculas. Esto quiere decir que no contiene almidones, ni ingredientes procedentes de féculas.

La importancia de leer el etiquetado de los alimentos

Lo que marca la diferencia es la lectura del etiquetado. Es fundamental que invirtamos un poco de tiempo en hacer la compra, para leer las etiquetas. Y, ¿qué es importante leer? Pues, por un lado, hay que fijarse en los ingredientes y también en la información nutricional. Además, muchas veces se destacan aspectos positivos de los productos, como el hecho de que se elaboren sin fécula, sin lactosa o sin gluten, como los productos de ElPozo BienStar.

¿Qué productos puedes encontrar en ElPozo BienStar?

La variedad es importante. Como sabes, los productos ElPozo BienStar son elaborados cárnicos optimizados nutricionalmente, porque se ha reducido la cantidad de grasa, de sal y también de otros nutrientes. Como ya te hemos contado, son sin fécula, sin gluten y sin lactosa.

Esperamos que a partir de ahora leas las etiquetas de los alimentos y te decantes por productos de calidad. ¡Disfruta de los productos ElPozo BienStar en todos los formatos!

Compártelo: