La importancia de consumir proteínas durante la vuelta a la rutina

En ElPozo Bienstar, entendemos la importancia de las proteínas en la salud. Estas moléculas son un pilar esencial en la nutrición. No solo construyen músculos, sino también tejidos, órganos y células. A continuación, vamos con consejos sobre cómo incorporarlas en tu dieta y estilo de vida para optimizar tus músculos, tanto si haces deporte como si no. Aumentar la masa muscular nos ayuda a estar sanos y asegurar una ingesta adecuada no solo previene deficiencias nutricionales, sino que también promueve el desarrollo físico y cognitivo.

Además, la ingesta de proteínas es fundamental para la construcción y recuperación de masa muscular en el contexto de la actividad física y el deporte. La construcción de masa muscular a través del ejercicio y una ingesta adecuada de proteínas es especialmente relevante para aquellos que buscan mejorar su desempeño deportivo.

Cuando te ejercitas, los músculos experimentan pequeñas roturas y desgastes que requieren una recuperación y un crecimiento adecuados. Las proteínas suministran los aminoácidos necesarios para reconstruir y fortalecer los músculos, lo que resulta en un aumento de la masa muscular con el tiempo.

Ventajas de un consumo estable y regular de proteína:

En el día a día, no es fácil incorporar suficiente proteína a tu dieta. Pero si quieres mantener o incluso aumentar tu masa muscular, no te dejes llevar por la vuelta a la rutina. Te mostramos 4 puntos a favor de un consumo estable y regular de proteína:

  • Aumenta la sensación de saciedad y, por consiguiente, reduce el apetito: esto nos permite controlar la cantidad de calorías consumidas al día y, por consiguiente, ayudarnos en nuestro objetivo de alcanzar un peso saludable.
  • Ayuda a mantener la masa muscular, no solo en un proceso de pérdida de peso, sino en cualquier etapa de nuestra vida: a medida que vamos sumando años, existe una tendencia a la pérdida de masa muscular, lo que tiene consecuencias directas sobre la funcionalidad del organismo y empobrece nuestra calidad de vida, a nivel de movimiento, vitalidad, etc.
  • Forma parte de nuestros procesos fisiológicos: las proteínas forman parte de las hormonas que actúan para controlar o regular procesos fisiológicos específicos, como el crecimiento, el desarrollo, el metabolismo o la reproducción.
  • Mejora la función inmunológica: las proteínas son fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, lo que previene enfermedades y mantiene un buen estado de salud. En concreto, las proteínas funcionan como la base de la producción de anticuerpos, que son las moléculas que el sistema inmunológico utiliza para identificar y neutralizar patógenos y sustancias extrañas.

Con la vuelta al cole ya plenamente instalada entre nosotros y la implantación de las nuevas rutinas es hora de darle una vuelta a nuestro recetario. La vuelta a la rutina es una época que se presta a entrenar y a sentir una motivación extra. Es por ello, que no debemos descuidar la alimentación y tener especial cuidado con el aporte proteico.

Desde ElPozo Bienstar os proponemos realizar ensaladas de legumbres con nuestra Pechuga de Pollo +proteínas.
Con nuestra gama +proteínas de ElPozo Bienstar, añadir el aporte proteico que necesitan tus recetas es más fácil que nunca.

¡Queremos ponerte fácil el día a día!

Compártelo: