Frutas de verano y sus propiedades

En cualquier época del año es recomendable comer fruta, pero ahora que ya estamos en verano, y predominan los dí­as de calor, es más imprescindible que nunca que las incluyas en tu dieta diaria.

Para elegir las frutas este verano lo mejor es escoger las frutas de temporada. Aparte de que están a mejor precio, su estado de maduración es el más adecuado por lo que tienen más sabor y contienen más cantidad de nutrientes.

A finales de primavera puedes encontrar los ní­speros y las cerezas, pero nos acompañan poco tiempo, hasta mediados de verano. También están la ciruela y la nectarina, que puedes encontrarlas por un poco más de tiempo, hasta septiembre, aproximadamente. Pero las más conocidas, como frutas de verano, son la sandí­a y el melón, que las puedes encontrar desde el mes de mayo hasta septiembre-octubre. También puedes escoger los albaricoques o el melocotón desde el mes de abril hasta el mes de septiembre. Y con un tiempo de duración un poco más corto, están el higo y el paraguayo.

Las frutas de verano son llamativas por sus colores alegres, deliciosas por su sabor, y, además, contienen mucha agua. Un detalle fundamental para ayudarte a resistir las altas temperaturas de estos meses e hidratar tu cuerpo en la playa, en la montaña, en la ciudad o en el pueblo. También tienen vitaminas A, del grupo B y C, muy beneficiosas para el organismo, y fibra.

Toda esta variedad te permite hacer infinidad de preparaciones con ellas sin aburrirte, y cambiar de sabores y texturas cada dí­a.

Puedes tomar la fruta de verano de diversas maneras

  • En un bol con la fruta troceada; fácil y rápido de preparar.
  • Dentro de batidos; puedes crear riquí­simas combinaciones con ellas y disfrutar de una merienda sana y deliciosa.
  • En forma de helados o polos; hacer helados caseros con frutas de verano es perfecto para conseguir que los niños se las coman sin protestar y aprovechar todas sus propiedades.
  • En un zumo; ideal para refrescarte a cualquier hora del dí­a, puedes hacerlos de una única fruta o mezclar varias dentro del mismo zumo.
  • En las ensaladas; hay frutas que quedan muy bien combinadas con algunas hortalizas.

Es bueno que varí­es, y más cuando dispones en el mercado de gran variedad de tipos, colores, tamaños y sabores. Así­ que, ¡come fruta y disfruta del verano! Si quieres mejorar tus hábitos, no te pierdas el Plan bienestar, con un test para valorar tu estilo de vida y trucos para potenciar tu mejor versión.

Compártelo: