En cualquier época del año es recomendable comer fruta, pero ahora que ya estamos en verano, y predominan los días de calor, es más imprescindible que nunca que las incluyas en tu dieta diaria.
Para elegir las frutas este verano lo mejor es escoger las frutas de temporada. Aparte de que están a mejor precio, su estado de maduración es el más adecuado por lo que tienen más sabor y contienen más cantidad de nutrientes.
A finales de primavera puedes encontrar los nísperos y las cerezas, pero nos acompañan poco tiempo, hasta mediados de verano. También están la ciruela y la nectarina, que puedes encontrarlas por un poco más de tiempo, hasta septiembre, aproximadamente. Pero las más conocidas, como frutas de verano, son la sandía y el melón, que las puedes encontrar desde el mes de mayo hasta septiembre-octubre. También puedes escoger los albaricoques o el melocotón desde el mes de abril hasta el mes de septiembre. Y con un tiempo de duración un poco más corto, están el higo y el paraguayo.
Las frutas de verano son llamativas por sus colores alegres, deliciosas por su sabor, y, además, contienen mucha agua. Un detalle fundamental para ayudarte a resistir las altas temperaturas de estos meses e hidratar tu cuerpo en la playa, en la montaña, en la ciudad o en el pueblo. También tienen vitaminas A, del grupo B y C, muy beneficiosas para el organismo, y fibra.
Toda esta variedad te permite hacer infinidad de preparaciones con ellas sin aburrirte, y cambiar de sabores y texturas cada día.
Puedes tomar la fruta de verano de diversas maneras
- En un bol con la fruta troceada; fácil y rápido de preparar.
- Dentro de batidos; puedes crear riquísimas combinaciones con ellas y disfrutar de una merienda sana y deliciosa.
- En forma de helados o polos; hacer helados caseros con frutas de verano es perfecto para conseguir que los niños se las coman sin protestar y aprovechar todas sus propiedades.
- En un zumo; ideal para refrescarte a cualquier hora del día, puedes hacerlos de una única fruta o mezclar varias dentro del mismo zumo.
- En las ensaladas; hay frutas que quedan muy bien combinadas con algunas hortalizas.
Es bueno que varíes, y más cuando dispones en el mercado de gran variedad de tipos, colores, tamaños y sabores. Así que, ¡come fruta y disfruta del verano! Si quieres mejorar tus hábitos, no te pierdas el Plan bienestar, con un test para valorar tu estilo de vida y trucos para potenciar tu mejor versión.