Actividad saludable de caminar en la montaña o senderismo

Siempre es una oportunidad perfecta para salir a caminar en la montaña e iniciarse en la práctica del senderismo. Disfrutar los caminos y descubrir nuevos paisajes. ¿Lo mejor? Rodearse de naturaleza.

¿Conoces los beneficios del senderismo?

Haces ejercicio

El senderismo es una actividad aeróbica que, si se practica de manera regular, puede beneficiar a nuestro sistema circulatorio. Contribuyes a fortalecer a tu corazón, ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares. También es una forma perfecta de trabajar todo el cuerpo, especialmente el tren inferior, sobre todo si incluyes subidas y bajadas en la ruta. Se trata de uno de los mejores ejercicios para perder peso, ya que requiere un esfuerzo constante durante un tiempo prolongado y eso hace que quemes más calorí­as

Aire fresco 

Al ser una actividad que se practica al aire libre, generalmente en la montaña, te ayuda a respirar aire fresco y renovarte del aire cargado que normalmente respiras en la ciudad.

Aumenta tu bienestar 

Es una oportunidad perfecta para desconectar de las presiones diarias. Aprovecha este rato de senderismo para olvidarte de la rutina, dejar de lado las preocupaciones y renovar tus energí­as. Estar lejos del ruido de la ciudad y disfrutar del sonido de los pájaros, de los rí­os o suave viento hará del senderismo tu válvula de escape para relajar la mente. Además, hacer ejercicio hace que tu cuerpo genere endorfinas, produciendo una sensación de bienestar.

¿Qué debes tener en cuenta para caminar en la montaña?

Planifica con antelación

Un buen consejo es buscar con antelación las diferentes rutas que pueden hacerse y escoger una. De esta manera aprovecharas mucho mejor el rato que tengas y evitarás perderte, pero sobre todo, podrás escoger la ruta que mejor se adapte a tus condiciones fí­sicas, para hacer del senderismo una experiencia gratificante.

Lleva agua y comida

Aunque seguramente puedas encontrar alguna fuente o riachuelo a lo largo de tu camino, es muy recomendable que lleves siempre contigo una botella de agua. Aunque en verano que notamos más el calor es más fácil pensar en hidratarnos, en otoño es igualmente importante. Ve bebiendo agua cada cierto tiempo a lo largo de tu ruta para evitar que puedas deshidratarte. También es recomendable llevar algo de comida como una pieza de fruta, unos frutos secos o un sándwich saludable con Pechuga de Pollo ElPozo BienStar, que te darán energí­a y te mantendrán saciado.

Consulta la previsión meteorológica

En esta época se vuelve más complicado predecir el tiempo que va a hacer, un dí­a llueve, el otro hace sol. Por eso, es muy importante que consultes el tiempo con poca antelación para poder predecir mejor la temperatura y las condiciones meteorológicas que te esperan y, así­, equiparte en consecuencia.

¿Cómo equiparnos cuando salimos a la montaña?

¡La importancia del calzado! 

En actividades como estas, es imprescindible proteger bien nuestros pies ya que cuando andamos por la montaña es muy fácil darse un golpe con alguna piedra o raí­z. Consulta con algún experto la mejor opción de calzado, pero asegúrate que agarre bien el tobillo para evitar que se pueda lesionar si te tropiezas. Además, es importante que la suela sea apta para andar por terrenos mojados, compactos o sobre barro, ¡que estés preparado para todo! ¡Y no nos olvidemos de la comodidad! Ir cómodos con nuestros zapatos es un factor clave para disfrutar de la actividad.

Botiquí­n

Aunque no es imprescindible, no está de más equiparte con algunas tiritas, gasas o incluso un desinfectante por si te haces alguna herida o te arañas con alguna rama.

Ropa

Es muy importante llevar la ropa adecuada, que sea cómoda y adaptada a la temperatura que hará

Ahora ya no tienes excusa para no calzarte una bambas y adentrarte en una aventura por la montaña, ¿A qué esperas para hacer Senderismo? Si quieres mejorar tus hábitos, no te pierdas el Plan bienestar, con un test para valorar tu estilo de vida y trucos para potenciar tu mejor versión.

Compártelo: