Nuevas tendencias deportivas para divertirte

¿Qué se lleva en el 2021 en tendencias de deporte? Cuando decidimos adoptar hábitos más saludables lo primero que solemos hacer es inscribirnos en un gimnasio, o comenzar a hacer ejercicio por su cuenta. Lamentablemente, muchos pierden la motivación después de una cuantas semanas o incluso días. Consciente o inconscientemente, la idea de realizar las mismas rutinas una y otra vez comienza a parecerles aburrida, y como resultado, vuelven a su vida sedentaria.

Pero esto no tiene por qué sucederte a ti. En los últimos años, han surgido una gran variedad de disciplinas o nuevas tendencias en el deporte. Pese a ser muy distintas entre sí, todas tienen algo en común: son muy divertidas y fascinantes. En este artículo, te hablaremos de las tendencias más populares. ¡Comencemos!

¿Qué tendencias en deporte hay este año 2021?

HIIT

Las iniciales HIIT hacen referencia al entrenamiento en intervalos de alta intensidad. Es un alternativa ideal si deseas quemar grasa en poco tiempo y aumentar tu resistencia. Su mecánica consiste en alternar períodos de actividad muy intensa con lapsos de exigencia física moderada o baja.

Se ha comprobado, que aumentar la intensidad de los ejercicios de forma abrupta genera una aceleración del metabolismo, que llega a prolongarse incluso después de concluida la rutina. Si quieres conseguir los resultados deseados, deberás entrenar como mínimo tres veces por semana, pero, sobre todo tienes que dar lo máximo de ti durante el periodo de máxima intensidad.

Cualquier ejercicio cardiovascular puede formar parte de una rutina HITT. Por lo tanto, puedes realizarlos en una cinta de correr, con pesas o en una máquina de remo. Correr en bicicleta o nadar en una piscina también son actividades válidas dentro de este método. ¡Difícilmente te aburrirás con tantas opciones!

Pole Dance

Como su nombre indica, es una disciplina que consiste en realizar un baile en una barra vertical. Practicar Pole Dance te ayudará a desarrollar tu fuerza, ya que pondrá a trabajar todos los músculos de tu cuerpo. A pesar de que todos los ejercicios se realizan en una barra vertical, el Pole Dance dista mucho de ser monótono. Esta disciplina te reta a adoptar nuevas posiciones y movimientos, y a medida que domines posturas y rutinas cada vez más complejas, aumentará tu flexibilidad y coordinación.

Harás ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, trabajando además el core, ya que activa toda la parte abdominal para poder realizar giros, y sobre todo tener la fuerza suficiente para realizar las subidas por la barra. Tampoco te aburrirás de cosechar excelentes beneficios, que incluyen una considerable quema de calorías por sesión y una mejora en la circulación sanguínea.

Hoy en día, el Pole Dance ha ganado tanta aceptación que no es difícil encontrar un gimnasio que no disponga de esta nueva tendencia en el deporte e instale varias de estas barras. O si lo deseas, puedes montar una propia en tu hogar.

CrossFit, una de las tendencias de deporte

El CrossFit es uno de los deportes que más seguidores ha crecido con los años, este año 2021 seguirá siendo tendencia

 

CrossFit

Esta nueva tendencia se inspira en mezclar distintas disciplinas, entre las que destacan la halterofilia, la gimnasia deportiva y los entrenamientos metabólicos.

El CrossFit te permite desarrollar diez capacidades físicas, lo que demuestra que es una de las disciplinas más completas que existen. Podrás trabajar:

  • Agilidad
  • Coordinación
  • Equilibrio
  • Fuerza
  • Flexibilidad
  • Potencia
  • Precisión
  • Resistencia cardiovascular
  • Resistencia energética
  • Velocidad

Incluso aquellos que practican otro deporte, recurren al Crossfit para perfeccionar las habilidades que les permitan mejorar el desempeño en su disciplina.

El CrossFit se realiza en una instalación denominada “box”. Aquí podrás realizar una gran cantidad y diversidad de ejercicios, como correr, remar, nadar, pedalear, saltar la comba y subir a la cuerda; así como hacer abdominales, dominadas, flexiones, sentadillas y levantamientos de pesas. Y estos son solo algunos ejemplos de ejercicios que realizados con alta intensidad pueden crear tu rutina Crossfit. ¡Así que nunca habrá lugar para el aburrimiento ni para el descanso!

Y, por último, una nueva tendencia en deporte es el Bungee Dance and Fitness

Esta disciplina originaria de Tailandia es una de las tendencias más recientes en nuestro país. Combina las acrobacias, la danza y el entrenamiento cardiovascular. Para practicarlo, deberás colocarte un arnés que está enganchado a una cuerda elástica – de alta resistencia- que cuelga del techo.

Con el Bungee Dance and Fitness, podrás quemar cientos de calorías por hora. Al mismo tiempo, la tensión que ejerce el elástico fortalecerá los músculos de los brazos, la espalda, las piernas y el torso, aumentará tu resistencia y te ayudará a mejorar el equilibrio y la coordinación.

A diferencia de los ejercicios cardiovasculares de otras disciplinas, los que forman parte del Bungee Dance ejercen un impacto mínimo en la espalda y en las articulaciones, cómo por ejemplo en las rodillas. Por lo tanto, es una alternativa ideal para quienes sufren de dolencias o desean evitar lesiones.

No importa tu edad ni tu condición física actual. Las sesiones de Bungee Dance consisten, en mediante la realización de una coreografía, trabajar con flexiones, saltos, sentadillas, zancadas y otros movimientos suaves, pero muy efectivos, que pondrán a trabajar todo tu cuerpo.

Practicar el Bungee Dance te ayudará a perder peso, y a mejorar tu condición física y tu salud mientras te diviertes. Además, la sensación de flotar en el aire hace que sea una experiencia muy gratificante. Cada día disfrutarás de una coreografía distinta, con la que te ejercitarás al ritmo de la música y siempre con acrobacias nuevas. Así que olvídate de las tediosas rutinas de ejercicio.

Compártelo: