Las 8 mejores artes marciales para mujeres

Existen numerosas artes marciales en todo el mundo, pero algunas disciplinas son más conocidas que otras. Todos estos deportes tienen en común que son de contacto y tienen una larga historia y tradición. Las artes marciales son disciplinas deportivas con unas reglas y que se basan en la lucha con una filosofí­a detrás. No están diseñadas para hacer daño, sino para defenderse sin agotarse ni cansarse mucho. Existe una clasificación según si usan armas como arco, espada u otros utensilios. Te contamos en este artí­culo cuáles son las mejores artes marciales para mujeres. Las más famosas en general, cómo se practican y su origen.

Mejores artes marciales para mujeres. Las más conocidas y su origen

Hagamos una prueba, menciona tres artes marciales que te vengan a la cabeza. ¿Las has pensado ya? Seguro que lo primero que piensas es karate, judo y… la tercera puede variar. ¡Te descubrimos las ocho disciplinas más conocidas!

Karate

Este deporte tiene su origen en Japón y es el más conocido. Para defenderse se vale del cuerpo y sus extremidades, como patadas y puñetazos. Se usan llaves para bloquear los movimientos del contrario e inmovilizarlo con pocos movimientos. ¿Sabí­as que para los juegos olí­mpicos 2020 han cambiado el reglamento? Antes se usaban banderas de colores para avisar a los deportistas si habí­a falta o no con una bandera roja y otra azul. Ganaba el que más banderas azules conseguí­a. Ahora se harán mediante puntuaciones.

Judo

Otro deporte japonés que se caracteriza por aplicar técnicas de agarre. Es decir, utilizar la fuerza del contrincante para usarla en su contra y que se desequilibre. Con lo que el objetivo es que se caiga al suelo. Se aplican técnicas de inmovilización, estrangulación y luxación (dislocaciones). Este arte tiene como objetivo el de defenderse ante un ataque.

Esgrima

¿Sabí­as que nació en España? Pues sí­, en 1473 y son sus reglas las que se utilizan en todo el mundo. Si bien es cierto, cada paí­s tiene sus propias artes con espada. Pero la esgrima se suele usar un florete, sable o una espada fina y delgada. Los contrincantes llevan varias protecciones por todo su cuerpo y luchan avanzando o retrocediendo en lí­nea recta hasta alcanzar uno de los puntos vitales del contrario. Se gana flexibilidad y rapidez, además de que mejora la inteligencia para pensar en varias estrategias para ganar.

Boxeo

Nació en Inglaterra. Se usan solo los puños para dejar inconsciente al adversario con una gran fuerza. Se suele realizar en un ring o cuadrilátero y suele estar presente un árbitro que es quien realiza la cuenta atrás. Existen diversas variantes del boxeo y depende del peso de los contrincantes. Siendo en el boxeo profesional los más conocidos son el peso mosca, pluma, ligero, crucero y pesado. Estas categorí­as van desde los menos de 47 kilos a los más de 90 kilos. Eso sí­, según si es femenino o masculino, los pesos cambian.

Capoeira

Con su origen en Brasil, esta modalidad deportiva de lucha está declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde el 2014. Esta disciplina combina el baile con las artes marciales. Los esclavos africanos la empezaron a usar en Brasil a modo de tapadera. Nadie sospechaba que bajo esas coreografí­as alegres se ocultaban técnicas de combate para aprender a defenderse contra sus dueños. Lo curioso de esta arte marcial es que se mejora la coordinación, la flexibilidad y la agilidad. Por no hablar de que, gracias a sus posturas y movimientos, aprendes a ver al oponente desde distintos puntos de vista.

Kung-Fu

Un arte deportivo chino que emplea movimientos rápidos y acrobáticos para golpear al rival con puñetazos y patadas. Existen diversas escuelas que se diferencian por aplicar varias técnicas. Combina posiciones para aprender a meditar y a conocerse a uno mismo con ejercicios para golpear con manos, codos, patadas y hasta con armas. Los más conocidos son los bastones y lanzas.

Krav Magá

Son técnicas de defensa y combate cuerpo a cuerpo creado en Israel para los miembros de la policí­a nacional y de las fuerzas de seguridad y defensa del estado. Se usan movimientos de defensa cuando el contrario está armado o son varios oponentes. Así­ que cuenta con muchos movimientos que sirven para desarmar y para reaccionar ante situaciones de estrés ante un grupo.

Taekwondo

Paí­s de origen: Corea. Su nombre es la combinación de varias palabras que define muy bien qué hace. Tae es pie y patada, Kwon es puño y bloqueo y Do significa arte o método. Así­ que el Taekwondo emplea patadas, puños y ataques de mano abierta para realizar bloqueos y defenderse. Destaca por ser un deporte que aplica las técnicas de forma rápida y precisa.

 

¡Esperamos que estos deportes te animen a elegir uno y empezar a practicarlo! Puedes conocer más sobre otros deportes como los beneficios de la natación o el crossfit.

Compártelo: