Muchos son los beneficios de mantenerse activo en el día a día. Practicar deporte aporta una gran variedad de beneficios al cuerpo, no solo respecto a la salud, sino también a nivel de movilidad y psicológico. Por ello, la actividad física es considerada un pilar fundamental dentro de un estilo de vida saludable. Ahora que se acerca el buen tiempo apetece más salir a la calle y disfrutar de los días de sol y, ¿por qué no aprovechar este momento para hacer ejercicio? Hacer patinaje es un ejemplo de los muchos deportes que puedes escoger para pasar tiempo con los amigos o la familia en un día soleado. Si te gusta la idea, ¡sigue leyendo!
Pasos para hacer patinaje
Primer paso: los patines
Actualmente existen distintas variedades de patinaje, pero el post de hoy se centra en el patinaje sobre ruedas. Para practicar este deporte se debe escoger entre los diferentes tipos de patines, que pueden ser:
- De 2 ejes (4 ruedas), también conocidos como “quads”.
- De un solo eje, comúnmente llamados patines en línea.
No olvides seleccionar las protecciones correspondientes para llevar un equipo completo y, sobre todo, evitar lesiones.
Segundo paso: practicar
El patinaje es un deporte en el que se necesita tener un buen equilibrio y coordinación, por lo que se recomienda practicar un poco antes de salir a la calle y deslizarse sin problemas. Puede resultar muy interesante animar a los más pequeños a practicar este deporte, ya que de esta manera se puede contribuir a desarrollar mejor su equilibrio y su coordinación motora, así como la capacidad de concentración.
¿Qué partes del cuerpo se ejercitan en el patinaje?
Patinar es un deporte que permite trabajar, en su mayoría, la parte inferior del cuerpo, pues requiere de impulsos de las piernas para deslizarse. Pero además, para sorpresa de muchos, contribuye a trabajar el torso superior, pues éste ayuda a mantener el equilibrio y realizar distintos movimientos. Por tanto, podemos decir que ¡patinar ayuda a trabajar todo el cuerpo!
No olvides hidratarte
Además, en verano es fundamental llevar un botellín de agua cuando se practica deporte. ¿Sabías que estar bien hidratado ayuda a mejorar el rendimiento, tanto físico como mental? ¡Mejor no esperar a tener sed!
Aprovecha las buenas temperaturas para practicar tu deporte favorito con los tuyos, muévete y evita coger el coche para desplazarte. ¡Anímate y sal a patinar con tus seres queridos por las calles de tu ciudad! Si quieres mejorar tus hábitos, no te pierdas el Plan bienestar, con un test para valorar tu estilo de vida y trucos para potenciar tu mejor versión.