Recetas para una cena tex mex

Hoy vamos a proponerte un menú completo para una cena tex mex que seguro te va a encantar. Se trata de un menú lleno de sabor, colores y olores, ideal para compartir con toda la familia y viajar por los sabores de esta cocina de fusión. Ponte el delantal y prepárate para cocinar.

 

La cocina tex mex

Originariamente la cocina tex mex corresponde a las costumbres culinarias y a recetas de cocina de la gente mejicano-estadounidense que reside en la zona de Tejas.  Hoy en dí­a es una cocina que se puede encontrar en todo el mundo y de hecho muchas veces se piensa que es la tí­pica cocina de Méjico, aunque realmente no es así­. Se trata de platos con mucho sabor, colores y olores y muy habitualmente se prepara en forma de menú para una cena informal con la familia o amigos. Esta cocina se caracteriza por sus sabores fuertes y por tener toques picantes.

 

Recetas de cocina tex mex

A continuación, vamos a preparar un menú completo formado por unas fajitas con tacos de pechuga de pollo y unos nachos con queso y guacamole. Puedes servirlo, por ejemplo, con una limonada casera.

 

1. Fajitas con tacos de pechuga de pollo

Las fajitas son un clásico de la cocina tex mex. Puedes prepararlas combinando los ingredientes que más te gusten y hacer infinitas combinaciones. Prueba con nuestra receta, seguro que te va a encantar.

Ingredientes (para 4 personas): 8 panes de fajita, 250 g de Pechuga de pollo ElPozo BienStar a dados, aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, pimentón picante, 1 pimiento rojo a tiras, 1 pimiento amarillo a tiras, 1 calabací­n a tiras.

Preparación: En una sartén ponemos un poco de aceite y salteamos las tiras de verdura durante 10 minutos, añadimos sal, pimienta negra, pimentón picante al gusto y los dados de pechuga de pollo y salteamos todo junto durante 5 minutos más.

Calentamos los panes de fajitas en una sartén sin aceite, durante un par de minutos por cada lado.

Montamos las fajitas con la mezcla de las verduras y enrollamos.

Toma nota: Puedes servir las fajitas con una salsa casera a base de: ½ yogur natural, 2 cucharadas soperas de crema de leche, ½ cucharada de postre de comino en polvo, 1 cucharada sopera de salsa de soja y pimienta negra al gusto.

2. Nachos con queso y guacamole

Los nachos nunca pueden faltar en un tí­pico menú tex mex y gustan a todo el mundo. Sí­rvelos con queso y guacamole y deléitate con esta deliciosa combinación.

Ingredientes (para 4 personas): 150 g de nachos, 60 g de queso al gusto (por ejemplo, cheddar), 1 aguacate, ½ limón, 1 tomate pequeño a dados, 1 cebolla morada pequeña a dados, sal, pimienta negra, cilantro picado.

Preparación: Chafamos la carne del aguacate y la mezclamos con un poco de zumo de limón, dados de cebolla y tomate, aceite de oliva al gusto, sal, pimienta negra y cilantro picado.

En un plato disponemos los nachos y distribuimos el queso por encima. Calentamos unos segundos al microondas para que el queso se deshaga y finalmente servimos con el guacamole por encima.

Toma nota: puedes utilizar la variedad de queso que más te guste.

3. Limonada casera

La limonada casera es la bebida ideal para acompañar tu menú tex mex, es fácil de hacer y muy resultona.

Ingredientes (para 4 personas): El zumo de 2 limones, 600 ml de agua, hielo picado, 100 g de azúcar, menta fresca.

Preparación: Mezclamos el zumo de limón junto con el azúcar y calentamos a fuego muy suave hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejamos enfriar.

En una jarra mezclamos el agua junto con la mezcla del limón, mezclamos con hielo picado y hojas de menta y servimos bien frí­o.

Toma nota: puedes añadir unas rodajas de fresa en tu limonada para darle un toque de color y un extra de sabor muy original.

 

Esperamos que disfrutes con este delicioso menú y que te adentres en los deliciosos sabores de esta cocina de fusión.

Compártelo: