Las 3 mejores recetas con aguacates para sorprender

¡La moda del aguacate llegó para quedarse! Seguro que has probado este delicioso alimento, rico en grasas cardiosaludables, con un sabor delicioso y una textura muy cremosa y muy agradable. Vamos a proponerte 3 deliciosas recetas con aguacates, ideales para sorprender a tus invitados; descubre estos dos entrantes y unos postres originales y deliciosos con este ingrediente. ¿Te animas a prepararlos?

 

3 recetas con aguacates

Antes de empezar a explicarte las recetas, queremos darte un par de consejos para conseguir buenos resultados en la cocina con los aguacates.

Cuando abrimos el aguacate, se oxida (ennegrece) con facilidad con lo que te recomendamos que le añadas un poco de zumo de limón o lima o que dejes el hueso del aguacate en la receta. Por otro lado, si te sobra medio aguacate de una receta, te recomendamos que le pongas unas gotitas de limón por encima, lo filmes y lo guardes en la nevera.

Por último, intenta comprar los aguacates en su punto óptimos de maduración, en el punto óptimo para consumirlos. ¡Ahora si, vamos a por las recetas con aguacates!

Aguacate relleno

¡Una propuesta de ensalada fácil de preparar y deliciosa!

Ingredientes (para 4 personas): 4 aguacates, 2 tomates de ensalada a dados, 150 g de jamón cocido ElPozo BienStar, 100 g de maíz en conserva, aceite de oliva, sal, pimienta negra, 1 cucharada sopera de mostaza a la antigua, 1 limón.

Preparación: Abrimos los aguacates por la mitad y les quitamos la carne (guardamos las cáscaras del aguacate para servir la ensalada dentro).

Cortamos la carne de aguacate a dados medianos, le añadimos un poco de zumo de limón y mezclamos bien.

En un bol mezclamos los dados de aguacate junto con los dados de tomate, unas tiras de jamón cocido ElPozo BienStar y el maíz. Aliñamos con aceite de oliva, sal, pimienta negra y la mostaza y mezclamos todo muy bien. Guardamos en la nevera durante un par de horas para servirlo bien fresquito.

Disponemos la ensalada encima de las cáscaras de aguacate y servimos bien fresquito.

Rollitos de guacamole, ¡versión enrollada del guacamole!

Ingredientes (para 4 personas): 2 aguacates, 2 tomates para ensalada, 1 cebolla morada, 1 lima, cilantro fresco,  170 g de pechuga de pavo El Pozo BienStar, aceite de oliva, sal.

Preparación: Abrimos los aguacates por la mitad, les quitamos la carne y la chafamos con la ayuda de un tenedor. Añadimos aceite de oliva y zumo de lima.

Cortamos los tomates y la cebolla a dados muy pequeños.

En un bol mezclamos la carne de aguacate junto con los dados de tomate, cebolla, cilantro picado, aceite de oliva y sal. Guardamos en la nevera bien envuelto en film durante un par de horas (para servirlo bien fresquito).

Disponemos dos lonchas de pavo y encima un poco de guacamole y enrollamos. Servimos unos tres rollitos por persona y decoramos con un poco de cilantro fresco picado por encima.

Mouse de aguacate y cacao, ¡un postre!

¿Has utilizado alguna vez el aguacate para preparar unos postres? ¡Sorpréndete con esta dulce propuesta!

Ingredientes (para 4 personas): 2 aguacates, 4 cucharadas soperas de cacao en polvo (sin azúcar añadido), 8 dátiles, 1 naranja, 1 cucharada sopera de coco rallado.

Preparación: Rallamos un poco de piel de naranja y preparamos el zumo.

Maceramos los dátiles con el zumo de naranja y la ralladura de naranja durante un par de horas.

Con la ayuda de un procesador de alimentos trituramos la carne de aguacate junto con los dátiles, el zumo y ralladura de naranja y el cacao hasta que quede una mezcla cremosa. Guardamos en la nevera durante un mínimo de 2 horas.

Servimos en copas y con un poco de coco rallado por encima.

 

Esperemos que disfrutes con estas 3 recetas con aguacates ideales para sorprender a todos los de casa. ¡En nuestro blog encontrarás otras recetas divertidas y saludables como las que hacemos con endivias!

Compártelo: