Recetas de pasta sin gluten

¿Llega la hora de comer y no sabes qué prepararte? Las recetas de pasta son una opción perfecta como plato único completo y equilibrado. Vamos a explicarte tres deliciosas recetas de pasta sin gluten, ideales para toda la familia y que además puedes llevarte cómodamente al trabajo. ¡Toma nota de estas tres recetas!

 

3 recetas de pasta sin gluten

A continuación, te mostramos los ingredientes y el paso a paso para preparar tres recetas de pasta sin gluten deliciosas:

Macarrones sin gluten con canónigos y tiras de colores

Ingredientes (para 4 personas): 200 g de macarrones sin gluten, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, aceite de oliva, salsa de soja sin gluten, 300 g de pechuga de pollo ElPozo Bienstar, 50 g de piñones, 50 g de pasas, 50 g de canónigos, sal (opcional).

Preparación: Hervimos los macarrones sin gluten el tiempo que indica el fabricante, colamos y enfriamos con agua fría para cortar la cocción. Reservamos. Cortamos las verduras a tiras y las salteamos con un poco de aceite de oliva. A media cocción añadimos un poco de salsa de soja sin gluten y mezclamos bien. Dejamos enfriar.

Cortamos la pechuga de pollo a dados y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante un par de minutos. Añadimos los piñones y las pasas y salteamos todo junto durante un par de minutos más. Dejamos enfriar. En un bol mezclamos los macarrones junto con las tiras de verduras, el pollo salteados con los piñones y pasas y los canónigos. Aliñamos con aceite de oliva, rectificamos de sal si es necesario y servimos.

Espaguetis sin gluten con calabacín

Ingredientes (para 4 personas): 200 g de espaguetis sin gluten, 2 calabacines, 300 g de pechuga de pavo ElPozo Bienstar, 2 dientes de ajo laminadas, aceite de oliva, curri en polvo sin gluten, 200 g de nata líquida o crema de leche vegetal sin gluten, sal, pimienta negra molida sin gluten.

Preparación: Hervimos los espaguetis el tiempo que indica el fabricante, colamos y enfriamos con agua fría para cortar la cocción. Reservamos. Con ayuda de un pelador (o un aparato para hacer espaguetis vegetales) preparamos los espaguetis de calabacín. Reservamos.

Cortamos la pechuga de pavo a tiras. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y las láminas de ajo. Cuando empiecen a tomar color, añadimos las tiras de pavo y salteamos todo junto durante unos 3 minutos. Añadimos la nata líquida o la crema de leche vegetal, el curri en polvo y cocemos todo junto durante 2 minutos. Seguidamente añadimos los espaguetis sin gluten, salpimentamos y cocinamos todo durante un par de minutos. Finalmente añadimos los espaguetis de calabacín, cocemos todo junto un minuto y servimos.

Ensalada de tirabuzones sin gluten

Ingredientes (para 4 personas): 200 g de tirabuzones sin gluten, 2 tomates de ensalada, 1 cebolla, 1 aguacate, 1 limón, aceite de oliva, sal, 1 cucharada de postre de mostaza a la antigua, 300 g de jamón cocido ElPozo Bienstar.

Preparación: Hervimos los tirabuzones el tiempo que indica el fabricante, colamos y enfriamos con agua fría para cortar la cocción. Reservamos. Cortamos los tomates, la cebolla y el aguacate a dados. Aliñamos con aceite de oliva, sal, mostaza, y zumo de limón. Mezclamos con la pasta y guardamos en la nevera para servir bien frío.

Esperemos que disfrutes con estas 3 recetas de pasta sin gluten, ideales para toda la familia.  

Compártelo: