Ideas y manualidades para decorar la casa por primavera

Esta primavera ha comenzado siendo un poco atí­pica, pero no por eso tiene que ser más aburrida o con menos color. Aprovechando que estamos en casa más de lo que suele ser habitual, podemos realizar manualidades para decorar la casa por primavera. Si, además, eres de esas personas que está aprovechando estos dí­as para poner un poco de orden en casa haciendo limpieza, atenta: te vamos a dar unos cuantos trucos para que des una segunda vida a esas cosas que no sabes dónde poner. ¡Todo es reutilizable en esta vida!

Un toque de color primaveral en tu casa

La primavera es una estación de año que muchos disfrutamos no solo porque es la antesala del verano, sino porque nos brinda un espectáculo de luz y de color digno del mejor cuadro de Renoir. Amarillos, verdes, naranjas, violetas… Este año no vamos a disfrutar de sus colores tan en directo como nos gustarí­a, pero, si la montaña no va a Mahoma… pues traemos la primavera a nuestras casas a través de la decoración inyectando positividad y energí­a al hogar.

Ideas para decorar la casa

Aprovecha la luz en tu hogar

La primavera es sinónimo de luz. Más horas de dí­a y más sol en el cielo. Para potenciar esta luminosidad, lo mejor es aligerar un poco la decoración, ser un poco más minimalistas permitiendo que los espacios se vuelvan más amplios y diáfanos. Retira alfombras, cambia la distribución de los muebles y atrévete con los colores claros y con los espejos.

Los colores primaverales para decorar la casa

La mejor manera de sentir bienestar y equilibrio es estar en armoní­a con uno mismo y con el entorno. El verde es el color por excelencia de la primavera y así­ hay que reflejarlo en las casas. Puedes decorar cualquier rincón con alguna planta bonita, hacer centros de mesa…

El rojo amapola es otro de los colores más vistosos de la primavera. Los campos se llenan de esta flor silvestre como si de repente un corazón brotara de la tierra; el rojo transmite vitalidad y fuerza, que es justo lo que más necesitamos. Algún trozo de tela puede servir para improvisar una funda de cojí­n (hay tutoriales facilí­simos sobre cómo hacerlas) o puedes pintar láminas con motivos florales como rosas, tulipanes…

El naranja y el amarillo también te ayudarán a iluminar las estancias y a llenarlas de la felicidad y el entusiasmo de la primavera.

Manualidades para decorar la casa en primavera

Ahora vamos a buscar objetos de lo más cotidianos y jugaremos a darles otra función con un toque divertido y primaveral:

 

Utiliza las perchas para hacer móviles de fotos

Ya sean de madera o de plástico, con pinzas o sin ellas, las perchas son una opción ideal para decorar las paredes. Puedes rellenar el hueco interior con alguna pintura personal o frase que te guste. Las perchas con pinzas son perfectas para colgar de ellas alguna foto o lámina que no hayas colgado nunca. ¿A que es original?

Recicla tarros de cristal y pí­ntalos

Hay muchas maneras de reciclar los tarros de cristal y darles un toque de color. Puedes utilizar pintura acrí­lica y darles un tono primaveral. La pintura acrí­lica se puede dar tal cual viene en los tubos de pintura o un poco diluida en agua para obtener un color de mayor transparencia.

También puedes coger bobinas de hilo grueso o lana y envolver los tarros con diferentes colores. Para que el hilo quede bien sujeto al tarro, usa pegamento antes de comenzar a enrollar.

Reutiliza las latas de conserva

De esas tiramos miles cada semana, o sea que no hay excusa. Si retiramos el papel con el que están forradas, las latas se convierten en un objeto brillante y precioso. Utilizarlas tal cual es una opción de lo más digna. También podemos pintarlas o forrarlas con bonitos papeles. El lí­mite lo pones tú.

Botellas de plástico para decorar

Una simple botella de plástico se puede convertir en un sinfí­n de cosas. De verdad, ¡las posibilidades de las botellas son casi infinitas! Navega por la red y encontrarás tutoriales para hacer macetas, casitas para pájaros, recipientes para guardar cepillos de dientes o esponjas…

Hay muchí­simas ideas para reciclar o reutilizar casi cualquier objeto de nuestra vida cotidiana. Es tan solo cuestión de ganas convertirlos en objetos nuevos que añadan alegrí­a a nuestra casa en esta primavera.

La primavera también se huele en casa

¿Por qué no decorar nuestra casa también a través del olfato? Los olores de la primavera son frescos, brisas marí­timas al atardecer, campos llenos de almendros… Abre las ventanas de tu casa y deja correr el aire. Si quieres que el interior se llene de olores primaverales, una buena idea es tener macetas en el alféizar. Pero ojo, no todas las plantas están preparadas para aguantar el calor y las horas de sol: elige plantas resistentes como los geranios o las petunias. También puedes “cocinar” tus propios aromas cociendo en el horno unos trozos de limón, aceite esencial de lavanda y romero. O hervir un poco de zumo de piña con canela. Agudiza tu imaginación y vive esta primavera como tú elijas vivirla.

 

¿Qué idea te ha gustado para decorar la casa por primavera? También te damos otras ideas de decoración para la casa, como decorar al estilo boho o aprovechar para decorar con flores o estilo primaveral tu propio álbum de fotos. ¡Mira ideas de cómo crear el tuyo para las fotografí­as de la familia!

Compártelo: