3 recetas de postres sin levadura

Desde que comenzó el confinamiento dedicamos más tiempo a cocinar y a probar nuevas recetas, aunque no siempre encontramos todos los ingredientes que necesitamos en los supermercados… Un buen ejemplo de ello es la levadura, que ha estado agotada durante dí­as en la mayorí­a de puntos de venta. Afortunadamente, existen gran variedad de postres sin levadura que podemos hacer para combatir el aburrimiento y endulzar un poco estos dí­as de confinamiento. No te pierdas estas 3 deliciosas recetas de postres sin levadura.

 

3 recetas de postres sin levadura

Ponte el delantal y prepárate para cocinar tres deliciosos postres sin levadura, que seguro que sorprenderán y encantarán a todos los de casa.

Galletas de almendra sin levadura y sin azúcar

Las galletas son una fantástica opción para preparar en casa. Los más pequeños pueden ayudarte en su preparación y podemos crear divertidas formas con ellas.

Ingredientes (para 8 personas): 150 g de harina de almendras, 8 dátiles sin hueso, 10 ml de agua, 1 limón, 20 g de coco rallado, 1 huevo, 45 g de nueces.

Preparación: Precalentamos el horno a 170º C. Con la ayuda de un robot de cocina trituramos los dátiles junto con los 10 ml de agua y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una pasta. En un bol mezclamos el huevo batido junto con la harina de almendras, la pasta de dátiles, la ralladura de ½ limón y el coco rallado. Mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.

Preparamos una bandeja de horno cubierta con una lámina de papel de horno. Hacemos pequeñas bolitas y posteriormente las chafamos. Colocamos un trocito de nuez encima de cada galleta y horneamos durante 15-17 minutos (hasta que las galletas estén ligeramente doradas). Dejamos enfriar y degustamos.

¿Y si no tengo alguno de estos ingredientes? Puedes utilizar pasas o orejones en lugar de dátiles si no los tienes en casa. En lugar de nueces puedes decorar con cualquier variedad de fruto seco.

Pastel japonés de 3 ingredientes

¡Este pastel esponjoso es delicioso, fácil de hacer y contiene sólo 3 ingredientes!

Ingredientes (para 6-8 personas): 120 g de chocolate blanco para fundir, 3 huevos, 125 g de queso para untar.

Preparación: Precalentamos el horno a 170º C. Separamos las claras de las yemas. Deshacemos el chocolate blanco al baño marí­a y posteriormente añadimos el queso cremoso. Mezclamos muy bien con la ayuda de unas varillas. Añadimos las yemas y mezclamos muy bien. Añadimos las claras montadas a punto de nieve con movimientos suaves y envolventes con la ayuda de una espátula.

Disponemos en un molde redondo de unos 18-20 cm. Horneamos al baño marí­a (ponemos el pastel en una bandeja de horno cubierta con un poco de agua) durante 25-30 minutos. Dejamos enfriar y desmoldamos.

¿Y si no tengo alguno de estos ingredientes?: Puedes utilizar chocolate negro en lugar de chocolate blanco.

Crepes en un “plis plas”

¡Todo un clásico! Las crepes son deliciosas, fáciles de hacer y combinan con una gran variedad de ingredientes dulces.

Ingredientes (para 6 personas): 2 huevos, 90 g de harina, 200 ml de leche, 1 cucharada sopera de azúcar, sal, mantequilla.

Preparación: Con la ayuda de una batidora trituramos los huevos junto con la harina, la leche, el azúcar y una pizca de sal hasta obtener una masa homogénea. Dejamos reposar en la nevera durante un mí­nimo de 1 hora. En una sartén extendemos una fina capa de mantequilla y cuando esté deshecha añadimos un poco de la masa (previamente mezclada). Extendemos bien la masa por toda la sartén y dejamos cocer durante unos minutos. Damos la vuelta y cocemos por el otro lado durante unos minutos más.

Vamos haciendo crepes repitiendo el mismo procedimiento y hasta terminar toda la masa. Podemos servir las crepes con mermeladas, frutas, chocolate… ¡Utiliza la imaginación a partir de los ingredientes que tengas en casa! También puedes hacer un pastel de crepes, uniéndolas entre si y rellenándolas de lo que más desees.

¿Y si no tengo alguno de estos ingredientes? Puedes utilizar cualquier variedad de bebida vegetal en lugar de leche, unas gotas de aceite de oliva en lugar de mantequilla para untar la sartén y que no se peguen. Y si no te apetecen dulces, pruébalos salados con jamón cocido, queso o cualquier otra combinación de ingredientes. ¡Las posibilidades de las crepes son infinitas!

Esperemos que disfrutes con todas estas dulces propuestas y que te animes a prepararlas.

¿Te han gustado las recetas? Pues sigue leyendo y aprende a hacer dulce de membrillo sin azúcares o prueba uno de estos 5 batidos saludables de fruta, en nuestro siguiente artí­culo.

Compártelo: