25

Toppings saludables para tus pizzas: te proponemos 5 ideas

Las pizzas son uno de los platos más versátiles que encontramos en nuestra alimentación. Con ellas podemos dejarnos llevar por nuestra imaginación. Se pueden preparar con los ingredientes que más nos gusten, pero no por ello tienen que dejar de ser saludables. Modificándolos un poco, conseguiremos que sean más equilibradas y podremos disfrutar de ellas y de su sabor.

Es importante elaborar este plato de manera equilibrada. Aportando en un solo bocado los farináceos, proteínas y verduras que se recomienda incluir en todas las comidas y cenas. También se pueden acompañar de una ensalada e ir picando. Pero como no suele ser el caso, ya que lo comemos como plato único, ¿qué mejor manera que en él se incorpore todo lo que necesitamos?

Pizzas equilibradas

Las pizzas son consideradas como fast food, pero no tienen por qué englobarse en una alimentación desequilibrada, si la preparáramos nosotros en casa desde el principio hasta el final. Dentro de la comida rápida, siempre existe la opción más saludable, solo tienes que escoger los alimentos adecuados y elaborar los fast food caseros que más te gusten.

Te proponemos diferentes formas de hacer más saludables tus pizzas, y que sigan siendo deliciosas. Las pizzas suelen relacionarse con alimentos y salsas con alto contenido en grasas y sal. Pero en este articulo te ofrecemos una visión diferente para que puedas elaborar unas pizzas ricas y equilibradas. Te damos 5 ideas para preparar tus pizzas o para que innoves a partir de estos ejemplos. Porque a una pizza se le puede añadir casi todo, o versionar, en función de lo que tengamos en casa.

La base puede ser de diferentes tipos de cereales integrales o refinados, o incluso, la podemos hacer nosotros, que será la opción más aconsejada. Te animamos a que lo pruebes, y elabores tu propia base de pizza casera. También puedes preparar una pizza con base de coliflor, ¿te atreves?

Una vez tenemos la base de la pizza podemos añadir tomate natural, salsa de tomate casera o simplemente un poco de aceite de oliva virgen, según los gustos de cada uno. Luego nuestra imaginación es la que nos guiará, primero mira que verduras tienes y con qué otros alimentos casan más. A partir de aquí, monta tu pizza intentando poner siempre una base de verduras y después las proteínas. Puedes escoger desde atún, huevo, carne o elaborados cárnicos como jamón cocido o pechuga de pavo, bajos en grasas saturadas y reducidos en sal. Por último, añade queso o mozzarella, orégano u otros tipos de condimentos, a tu gusto.

Toma nota de nuestras propuestas y disfruta de una pizza saludable.

5 recetas de pizzas con ingredientes saludables

Pizza di búfala

Ingredientes: tomate natural, jamón cocido extra ElPozo BienStar, mozzarella fresca di búfala, hojas de rúcula, orégano o hierbas provenzales.

Cambiando el elaborado cárnico que utilizamos, por uno bajo en grasa, obtendremos un menor aporte de grasas saturadas. Añadiendo rúcula, aportamos una pequeña cantidad de verdura, que nos ofrecerá una textura diferente si la añadimos casi al finalizar la cocción. Una vez en el plato le podemos echar aceite de oliva virgen o aceite picante.

Pizza de pavo y calabacín

Ingredientes: tomate natural, filete de pechuga de pavo a la plancha, calabacín a la plancha, mozzarella.

Con estos ingredientes podemos hacer dos versiones, si tienes tiempo puedes hacer el calabacín y el filete de pechuga de pavo a la plancha, y luego añadirlas a tu base de pizza. O bien si vas con algo de prisa, puedes cortar el calabacín bien fino y ponerlo tal cual en la base. El filete de pechuga de pavo lo puedes substituir por finas lonchas de pavo con toque asado ElPozo BienStar. El toque asado le dará otro sabor a esta pizza, pero también puedes utilizar pechuga de pavo sin grasa y reducida en sal ElPozo BienStar, dependiendo de la que más te guste.

Pizza de atún y pimientos

Ingredientes: tomate natural, pimiento rojo asado en tiras, atún, olivas negras.

Los pimientos los puedes comprar ya envasados, vigilando siempre el contenido de sal, o bien hacerlos en casa al horno. Si optas por prepararlos, haz más cantidad y tendrás solucionado la guarnición de tus próximas comidas. A parte, los pimientos son una fuente de vitamina C. El atún procura que sea en aceite de oliva o al natural, y retírale todo el aceite que te sea posible antes de añadirlo a tu pizza, para evitar que este sobresalga cuando te la vayas a comer.

Pizza de berenjena, champiñones y carne picada

Ingredientes: tomate natural, berenjena, carne picada o pechuga de pollo sin grasa ElPozo BienStar, champiñones.

Colocar la berenjena asada en la base de la pizza y luego añadir los champiñones. Si la dejamos así, añadiéndole queso, obtenemos una pizza equilibrada estilo vegetal. Pero si queremos añadirle algo más, podemos utilizar carne picada o taquitos de pechuga de pollo sin grasa. De cualquier forma, estará deliciosa.

Pizza de espinacas

Ingredientes: tomate natural, mozzarella, espinacas frescas, pasas y piñones.

Se pueden utilizar espinacas frescas o si el día anterior has hecho espinacas y te han sobrado, las puedes reutilizar en esta pizza. Pon en la base el tomate, añade las espinacas, las pasas y la mozzarella, los piñones los pondremos en los últimos minutos de cocción para que no se nos quemen.

 

Disfruta de estas pizzas algún día de la semana y reinvéntate. Aprovecha para modificar las recetas, siempre mirando que sean lo mas equilibradas posibles. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Recetas con Thermomix

Recetas con Thermomix

La Thermomix es un gran invento que nos ahorra tiempo en la cocina y nos permite preparar platos saludables. ¿Eres de las personas afortunadas que

Leer Más >>

ARTÍCULOS RELACIONADOS