21

Recetas con remolacha

La remolacha es una hortaliza que tiene de forma natural un sabor dulzón muy característico y a la vez un matiz terroso. Su vistoso color rojizo se debe a su contenido en una sustancia llamada betanina. Puede consumirse cruda, aunque generalmente se utiliza cocida. ¿La utilizas en tu cocina de forma habitual? Veamos algunas recetas con remolacha que son muy fáciles de preparar.

6 recetas con remolacha

La remolacha es muy versátil en la cocina. Habitualmente se consume en ensalada, pero también podemos utilizarla para preparar chips, salsas, cremas… Vamos a descubrir algunas recetas con remolacha, la gran protagonista.

 Ensalada alemana de remolacha con pavo y un toque de vinagre

Ingredientes (para 4 personas): 500 g de remolacha cocida, 2 cebollas tiernas, 100 g de pechuga de pavo ElPozo BienStar, 10 pepinillos en vinagre, 10 cebollitas en vinagre, aderezo (45 ml de vinagre de jerez, 80 ml de aceite de oliva, pimienta negra, sal).

Preparación: Cortamos las remolachas a tiras y las cebollas tiernas (la parte blanca) a rodajas finas. Picamos el pavo, los pepinillos y las cebollitas en vinagre. En un bol preparamos el aderezo mezclando todos los ingredientes. Montamos el plato; disponemos una base de remolacha y cebolla tierna en el plato. Encima distribuimos un poco del picadillo de pepinillos y finalmente regamos con el aderezo. Decoramos con un poco de cebolla tierna (la parte verde) picada por encima.

Carpaccio de remolacha con naranja y aliño de piñones

Ingredientes (para 4 personas): 2 remolachas cocidas, 2 naranjas, 100 g de piñones, 2 cucharadas soperas de miel, 60 ml de aceite de oliva, sal, pimienta negra, 40 g de canónigos.

Preparación: Cortamos las remolachas y las naranjas a rodajas lo más finas posibles (a modo de carpaccio). Con la ayuda de una batidora trituramos los piñones junto con la miel, el aceite de oliva y salpimentamos al gusto. En un plato disponemos las rodajas de remolacha y naranja alternándolas, regamos con el aderezo y finalmente decoramos con unas hojas de canónigos por encima.

Rollitos de remolacha y jamón cocido con ensalada

Ingredientes (para 4 personas): ½ remolacha cocida, 100 g de lechuga, 2 zanahorias, 50 g queso mozzarella, aceite de oliva, sal, 85 g de jamón cocido extra ElPozo BienStar.

Preparación: Ralla la remolacha y las zanahorias y pica la lechuga. En un bol mezcla las verduras junto con el queso mozzarella, aliña con aceite y salpimienta. Haz rollitos con láminas de jamón cocido y rellénalas con la mezcla de la lechuga. Sirve con un poco de aceite de oliva por encima.

Chips de remolacha

Ingredientes (para 6 personas): 1 remolacha, sal y pimienta negra.

Preparación: Lava y pela la remolacha. Corta finas láminas de remolacha con la ayuda de una mandolina. Pon las láminas de remolacha sobre una bandeja de horno previamente cubierta con un papel de horno. Salpimienta ligeramente las rodajas de remolacha y cocina a 60º C hasta que estén crujientes (unas 2-3 horas, dependiendo del grosor de la remolacha). Puedes servir las chips a modo de aperitivo o bien para acompañar una carne o pescado.

Crema caliente de remolacha y peras

Ingredientes (para 4 personas): 400 g de remolacha, 2 peras, 2 cebollas, aceite de oliva, 750 ml de caldo de verduras, 150 ml de crema de leche, sal, 60 g de avellanas tostadas, dados de Pechuga de Pavo toque asado ElPozo BienStar.

Preparación: Corta la remolacha a dados y pela y corta las peras y las cebollas a trocitos. En una cazuela pon un poco de aceite de oliva y rehoga la cebolla y la pera durante 10 minutos. Añade el caldo y deja cocer durante 15 minutos. Añade la remolacha, la crema de leche, sal al gusto y cuece todo junto durante 10 minutos, tapado y a fuego suave. Tritura con la ayuda de una batidora, rectifica de sal si es necesario y sirve caliente con unas avellanas picadas y unos daditos de pechuga de pavo toque asado.

Salsa con remolacha con toque de curry

Ingredientes (para 4 personas): 1 remolacha cocida, 200 ml de leche de coco, 1 cucharada sopera de curry.

Preparación: Corta la remolacha a dados pequeños y rehógala junto con un poco de aceite de oliva. Añade la leche de coco, el curry y cuece todo junto durante 10 minutos a fuego suave. Tritura con la ayuda de una batidora y rectifica de sal si es necesario. Esta salsa se sirve caliente y es ideal para acompañar verduras y carnes, o también para aderezar bocadillos o sándwiches de jamón cocido o pavo BienStar.

Esperamos que disfrutes con todas estas recetas con remolacha y que te animes a cocinar con esta fantástica hortaliza.  Consulta e inspírate con nuestra selección de videorecetas saludables. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 recetas francesas

3 recetas francesas

La cocina francesa es una de las más valoradas, por su gran variedad de productos y técnicas culinarias y por tener recetas deliciosas. Vamos a

Leer Más >>

ARTÍCULOS RELACIONADOS