16

Recetas para elaborar tus polos caseros

¿El calor del verano te anima a buscar alternativas para refrescarte?

Los polos caseros son deliciosos helados tradicionalmente hechos a base de zumos de fruta y agua o leche elaborados en casa. Son perfectos para el verano y en los días de calor, ¡no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de uno de ellos!

Son una alternativa perfecta para estar bien hidratado y no aburrirte de comer fruta, ¡incorpóralos a tu recetario!

Esta idea es muy buena para poder compartir con la familia o los amigos e improvisar un taller con los ingredientes que tienes normalmente en casa. Aparte de que sabrás exactamente qué llevan por dentro y adaptarlos a los gustos de cada uno, los podrás personalizar eligiendo entre la gran variedad de moldes existentes.

Tienes diferentes maneras de poder crear tus helados, ¡usa las frutas de temporada!:

  • Helados cremosos: puedes utilizar la pulpa de las frutas para no perder los nutrientes y mezclarla con algún producto lácteo; por ejemplo, yogur, leche o queso fresco. Si los congelas de la manera habitual, conseguirás tener unos helados muy cremosos.
  • Polos de hielo: elige las frutas que más te gusten, elimina las pepitas y tritúralas. Seguidamente cuela el triturado para eliminar la pulpa y rellena los moldes. Introdúcelos en el congelador y espera unas horas para poder desmoldarlos. Puedes crear helados de un único sabor, o combinar varios sabores.
  • Helados con toque personal: puedes diseñar los helados con pepitas de chocolate, trozos de fruta, frutos secos o galletas picadas. También puedes recubrirlos con una capa de chocolate.

Y para que sean diferentes, puedes introducir dentro del mismo molde diferentes mezclas para crear un helado de diferentes colores. Lo podrás conseguir poniendo la primera mezcla en los moldes, congelar durante dos horas, rellenar un poco más los moldes con otra mezcla, dejar congelar dos horas más y finalmente acabar de rellenar el molde con una tercera mezcla y dejar congelar hasta que sea el momento de consumir los helados.

Lo importante es encontrar buenos ingredientes y fabricar unos polos caseros hechos con mucho cariño.

¡Deja volar tu imaginación con tu propia heladería en casa!

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Recetas con Thermomix

Recetas con Thermomix

La Thermomix es un gran invento que nos ahorra tiempo en la cocina y nos permite preparar platos saludables. ¿Eres de las personas afortunadas que

Leer Más >>

ARTÍCULOS RELACIONADOS