01

Recetas con Jamón Cocido ElPozo BienStar

Con la llegada del calor y de la época estival, nos apetece pasar menos tiempo en la cocina y hacer una dieta más fresca. Os proponemos una serie de recetas con jamón cocido para 4 personas que podréis disfrutar de los días de calor, sin pasar mucho tiempo en la cocina. El Jamón Cocido Extra en finas lonchas y el Jamón Cocido mini ElPozo BienStar, deliciosos y listos para consumir, son ingredientes perfectos para estas recetas fáciles de hacer.

RECETA 1: ENSALADA DE PASTA Y FRUTA

Nuestra primera receta es una ensalada con fruta ideal como plato único y que gustará a toda la familia.

Ingredientes: 6 olivas negras, 1 naranja, 1 kiwi, 1 lata de maíz, 300 g de pasta fusilli, 200 g de tomates cherry, 40 g de semillas de calabaza, 60 g de queso fresco y Jamón Cocido ElPozo BienStar. Para el aliño: aceite de oliva virgen, vinagre de manzana, orégano y una pizca de sal.

Primero cuece los fusilli con abundante agua y una pizca de sal. Mientras, corta en cubos medianos la naranja, el kiwi, el jamón cocido y el queso fresco. Pasado el tiempo de cocción, escurre la pasta bajo un chorro de agua bien fría. Coloca la pasta en un bol y añade la naranja, el kiwi, el jamón cocido y el queso. A continuación, mezcla el maíz previamente escurrido, los tomates cherry cortados por la mitad, las olivas negras, las semillas de calabaza y finalmente el aliño. ¡Listo para disfrutar de un plato saludable y fresco!

RECETA 2: WRAPS RELLENOS DE AGUACATE

Os proponemos unos wraps para una cena sencilla y repleta de color.

Ingredientes: 4 tortitas, 1 aguacate en su punto, zumo de 1 lima o ½ limón, menta fresca, Jamón Cocido Extra ElPozo BienStar, 1 puñado de pasas, unas hojas de lechuga roble bien limpias y pimiento rojo. Para el aliño: aceite de oliva virgen y una pizca de sal.

Empieza retirando la carne del aguacate y mézclala bien, con ayuda de un tenedor, con la menta picada, el zumo de la lima y las uvas pasa. Añadiremos el aliño hecho con aceite de oliva virgen propio de una alimentación saludable.

Calienta las tortitas según las indicaciones de su envase. Expande una capa de la crema de aguacate. Añade una loncha de jamón cocido bien extendida, una hoja de lechuga de roble y unas tiras de pimiento rojo. Enrolla bien el wrap.

Os sugerimos acompañarlos junto a una ensalada de hojas verdes, tomate, zanahoria y huevo duro. Y, ¡marchando un plato saludable y rápido de preparar!

RECETA 3: ARROZ BASMATI INTEGRAL CON MANZANA Y PERA

Esta receta es ideal para personas que son celíacas y aporta una buena cantidad de fibra. Un sencillo plato muy aromático.

Ingredientes: 250 g de arroz basmati integral, 1 manzana verde, 1 pera conferencia, 1 zanahoria, 40 g de nueces, 250 g de champiñones, Jamón Cocido ElPozo BienStar, gambas pequeñas peladas, ajo, perejil y aceite de oliva virgen.

Cuece el arroz basmati integral (recuerda que el arroz integral requiere mayor tiempo de cocción). Mientras se cocina el arroz, saltea los champiñones y las gambas con ajo y perejil. Ralla la zanahoria, corta a dados pequeños las frutas y el Jamón Cocido y parte las nueces en cuatro trozos. Pasado el tiempo de cocción del arroz y escúrrelo, colócalo en una ensaladera. Mezcla bien con el resto de ingredientes y añade un chorro de aceite de oliva virgen.

RECETA 4: TIMBAL DE PATATA, REMOLACHA Y CALABACÍN CON SALSA DE YOGUR

Esta receta es fresca, deliciosa y fácil de preparar. Además, es baja en colesterol, aporta antioxidantes, fibra y nutrientes para la flora intestinal.

Ingredientes: patatas hervidas y enfriadas, remolacha, calabacín, rabanitos, Jamón Cocido Extra ElPozo BienStar. Salsa de yogur desnatado: 1 yogur desnatado, perejil picado, zumo de ½ limón, aceite de oliva virgen, sal y un pellizco de pimienta.

Para la salsa de yogur sólo es necesario mezclar bien sus ingredientes, hasta obtener una salsa homogénea y cremosa.

Empieza cortando el calabacín a rodajas. Salpimienta y pásalas por la sartén para dorarlas. Mientras tanto, corta las patatas enfriadas a láminas de 1 dedo de grosor. Una buena opción es dejar cocinadas y en refrigeración las patatas el día anterior. Seguidamente, lamina la remolacha. Monta con cuidado las capas del timbal: patata, remolacha, calabacín, 1 loncha de jamón plegada y una última capa de patata. Si se desea se pueden montar más capas. Cubre el timbal con la salsa de yogur y termina decorándolo con los rabanitos cortados en forma de flor.

Disfruta de estas sencillas recetas de jamón cocido en tu día a día, en familia o con los amigos.

Si te ha gustado, comparte, gracias:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Recetas con Thermomix

Recetas con Thermomix

La Thermomix es un gran invento que nos ahorra tiempo en la cocina y nos permite preparar platos saludables. ¿Eres de las personas afortunadas que

Leer Más >>

ARTÍCULOS RELACIONADOS